Autor Tema: Archivo provoca abuso de php? Solicito ayuda y información al respecto.  (Leído 4035 veces)

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Hola.
Tengo un cms alojado en Lycos de manera automática por el hosting y ahora me han comunicado que hay un archivo no seguro que provoca abuso de php, dificultando el funcionamiento de la webs alojadas en el servidor compartido.
No tengo ni idea de la que significa abuso de php, y agradeceria información para ver si es posible solucionarlo antes de canviar de versión de cms.
Agradecido portoda la información que me podais facilitar al respecto.
Un cordial saludo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Archivo provoca abuso de php? Solicito ayuda y información al respecto.
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2008, 10:10:37 am »
Sinceramente, me parece un caso de extrema vagancia por su parte ... ellos deben de saber que archivo concreto es y que hace exactamente .... yo en tu lugar les diría que fuesen tan amables de concretar que archivo causa el problema y cual es el problema exactamente.

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Re: Archivo provoca abuso de php? Solicito ayuda y información al respecto.
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2008, 03:19:28 pm »
Hola Liamngls.

De antemano gracias por tu rápida respuesta. El CMS me lo instalaron automaticamente el servicio del Hosting de Lycos en el mes de marzo de de 2005. Hasta hace unos meses habia funcionado con toda normalidad y despues el proceso era un poco más lento.
Ahora me han enviado otro e-amil con el siguiente contenido:

"hemos observado que está ejecutando actualmente el archivo no seguro adn-dna.net/htdocs/www/adn_dna_1/file.php, que provoca abuso de PHP. Debido a que su cuenta está en nuestra plataforma de alojamiento compartido, esto da lugar a problemas de rendimiento para todos los clientes, incluido usted.

En lugar de bloquear su cuenta completa, hemos decidido desactivar el archivo utilizando permisos de FTP, de forma que usted tiene la posibilidad de mirar el archivo, modificarlo y restablecer más tarde los permisos de FTP para activarlo de nuevo."

Quisiera saber si puedo solucionar el problema o bien no hay otra forma que actualizar completamente la version del cms.

Un cordial saludo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Archivo provoca abuso de php? Solicito ayuda y información al respecto.
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2008, 09:07:05 pm »
¿Es un Wordpress?

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Re: Archivo provoca abuso de php? Solicito ayuda y información al respecto.
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2008, 09:15:59 pm »
Hola Liamngls

Disculpa con toda la parrafada se me olvidó citar que se trata del CMS  Moodle, porsi te puede servir de orientación.

Saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Archivo provoca abuso de php? Solicito ayuda y información al respecto.
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2008, 10:21:11 pm »
No conozco ese CMS desde el punto de vista de que no lo he usado.

Otra cuestión ¿el CMS funciona bien con ese archivo "desactivado"? Porque si funciona bien tampoco habría ningún "problema real".

Es que como yo lo entiendo es complicado saber el problema exacto y más porque la respuesta que te han dado sigue siendo bastante escasa.

El funcionamiento "lógico" de un CMS es que los archivos xxxx.php no tienen nada dentro, únicamente líneas de código para mostrar diferentes contenidos de la plantilla y/o base de datos; por ejemplo el index.php cargará la hoja de estilo, las barras laterales con los diferentes menús, el pié de página, el encabezado, etc ... y todo eso lo hará a través de otros archivos con extensión .php que harán las llamadas correspondientes a la base de datos que es donde realmente están guardados los datos; visto así el problema podría ser cualquier script (contadores, estadísticas, publicidad, etc) que hayas insertado en cualquier archivo del CMS.

Creo que la mejor opción sería que actualizases el CMS y a ser posible lo hicieses subiendo al hosting la última versión del mismo en lugar de usar el OneClickSite, haciendo una copia de seguridad de la base de datos y de los archivos no deberías tener problemas con la reinstalación, aunque es muy recomendable que te leas la documentación del CMS para ver como migrar tu actual versión a la última, quizás haya alguna extensión o plugin que te lo haga automágicamente.

De todas formas yo creo que es un problema suyo y que no saben como resolverlo:

http://forums.tripod.lycos.co.uk/use/mm_20/44410/44410/read.phtml

Y de paso ... prepárate para lo peor:

http://oscommerce.qadram.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=22042


Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Re: Archivo provoca abuso de php? Solicito ayuda y información al respecto.
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2008, 11:33:13 pm »
Hola Liamngls

Muchas gracias por tu amplia y detallada respuesta. Con los enlaces que me indicas todo hace suponer que hay algun problema con el hosting de Lycos.
En mi caso es muy extraño que el Moodle que me instalaron hace tres años haya tardado tanto en darles problemas ya que desde el dia de su instalación no se ha modificado la estructura para nada. No hay incorporada publicidad, ni estadisticas externas. solo enlaces externos  a contenidos educativos y documentos de contenido académico.
No se si tendrá relación pero ahora que nos mandan este mensaje han cambiado ellos su sistema interno del servicio de estadísticas que ofrecian ( por cierto daba verguenza). Es posible que al implementar su nuevo servicio de estadísticas haya provocado que no funcionara correctamente?
Las consecuencias que he observado en el CMS són que no funcionan los enlaces internos ni a las imágenes incorporadas ni a los documentos, aparece mensaje de error como documento no encontrado.
De todas formas creo que tambien es interesante para toda la comunidad saber el tipo de servicio que ofrece cada hosting para que los que tengan que contratar de nuevo sepan un poco las "ayudas" que nos ofrecen.
Un cordial saludo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License