Autor Tema: Kerio 2.1.5 y actualización KB951748  (Leído 2697 veces)

Desconectado gonzo1963

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • www.daboweb.com
Kerio 2.1.5 y actualización KB951748
« en: 02 de Noviembre de 2008, 03:48:23 pm »
Hola a todas/os,
Tengo un pequeño problemita que parece que se ha solucionado, pero quería que me dierais vuestra opinión si es la mejor solución.
Primero unos datos: uso W2000 SP4 y Kerio 2.1.5 con las viejas reglas de Nautopia ligeramente modificadas; ya se que es un poco antiguo, pero con el ordenador que tengo que no es muy potente va bien la cosa y estoy tranquilo en lo que respecta a seguridad.
A raíz de la actualización de seguridad que sacó M$oft en julio con el código: 951748 ó MS08-037, me dejó de funcionar la conexión a internet, con lo cual no le di más vueltas y desinstalé dicha actualización para poder navegar. Unos días después leí que había problemas entre esta actualización y algunos cortafuegos (Zone Alarm, Kerio,...), Zone Alarm lo solucionó sacando una nueva versión, pero claro Kerio 2.1.5 no tiene soporte de ningún tipo.
He retomado el tema hoy y Googleando he encontrado una solución que he aplicado y parece que funciona, pero no se si es la más correcta en cuanto a seguridad, os comento cual ha sido.
Originalmente yo tengo como primera regla:

Descripción: DNS
Protocolo: UDP Both
Local: 1024-5000
Remoto: Any address/ Puerto: 53
Aplicación: Any

Las sugerencias que he encontrado por la red es que cambie el rango de puertos locales a: 1024-65535. Con este cambio funciona pero... mi pregunta es: ¿compromete esto mi seguridad en la navegación?.
Otra pregunta: ¿sabéis de algún foro del Kerio 2.1.5, si puede ser en castellano?, lo digo porque desde que desapareció Nautopia no he encontrado nada al respecto.

Aaaaaaaadiós.

Desconectado gonzo1963

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • www.daboweb.com
Re: Kerio 2.1.5 y actualización KB951748
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2008, 02:17:20 pm »
¿Nadie me puede ayudar con este tema?
Aaaaaaaadiós.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License