Autor Tema: Duda, que Imac comprar???  (Leído 6455 veces)

Desconectado simba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Duda, que Imac comprar???
« en: 01 de Diciembre de 2008, 12:35:43 pm »
Buenos días a todos, soy nueva en este foro.  Estaba buscando por la red información para comprarme un imac y he dado con vosotros, quien mejor para orientarme?  Ahora tengo un PC, intel Pentium 4  3.20 ghz, 1 gb de ram, microsoft Xp 2002, 111 Gb tamaño total DD y 47 Gb espacio libre.  El problema que tengo es que me he enamorado de los imacs, y a parte, que mi pc me va algo lento a la hora de abrir programas, crear carpetas, adjuntar archivos, etc.  Normalmente uso el office (hago informes) y tengo abiertos programas de fotografías para adjuntar en los informes, el programa de correo electrónico, algunas páginas de excel, el firefox, ... no mucho.   Pero quiero que vuele!!  me pongo histérica cuando se lo piensa tanto para hacer cualquier chorrada.  Yo no entiendo mucho de informática, lo básico, me defiendo con mis programas.  Por eso os pido consejo.  No se comparar las 2 máquinas.  No se si los procesadores son comparables, supongo que el problema en mi pc actual es que me falta ram, aunque como he dicho, soy muy novata.  Ganaré velocidad con el imac a 2,66 ghz y 2gb, o mejor el de 2,66 ghz y 4gb, o salto al 2,8 ghz y 2 o 4 gb???    Pienso que vale la pena el sacrificio económico (lo pagaré poco a poco) si gano velocidad para trabajar cada día.  Gracias por vuestra ayuda!!!! (y espero pasarme muy pronto por aquí)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Duda, que Imac comprar???
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2008, 01:09:37 pm »
Primero darte la bienvenida al foro :)

En cuanto a tu duda principal yo apostaría a que tarde o temprano tus problemas actuales se reproducirán en MAC o en lo que sea ¿y entonces? ¿ordenador nuevo?

Tu equipo actual es lo que los frikis informáticos llaman pepino, vale que tenga poca RAM, pero tienes un equipo bastante bueno que debería de ir mejor y si no lo hace sea posiblemente por problemas de mantenimiento más que por falta de hardware.

Sinceramente, un iMAC de esos es una buena opción pero yo, al menos, miraría de hacer un buen mantimiento a tu equipo actual, limpieza, desfragmentación, eliminar programas innecesarios, quizás crear una partición para el archivo de paginación, etc y si acaso invertir unos pocos euros en ampliar la RAM antes que tirarlo a la basura para comprar otro ordenador. Dale una oportunidad al pobrecillo.

Mírate esto que te puede servir: http://cajondesastres.wordpress.com/2007/06/28/mantenimiento-pc/ http://cajondesastres.wordpress.com/2007/08/23/optimizar-windows-y-mejorar-el-rendimiento/

Citar
Ganaré velocidad con el imac a 2,66 ghz y 2gb, o mejor el de 2,66 ghz y 4gb, o salto al 2,8 ghz y 2 o 4 gb???    Pienso que vale la pena el sacrificio económico (lo pagaré poco a poco) si gano velocidad para trabajar cada día.  Gracias por vuestra ayuda!!!! (y espero pasarme muy pronto por aquí)

4 GB quizás no los necesites y entre el de 2,66 y el de 2,8 no debería haber mucha diferencia (a igualdad de RAM), quizás la mejor opción sería el de 2,66 con 2 GB de RAM ya que esta última digo yo que si fuese necesario se podría ampliar más adelante.

Pero en cuanto a si el iMAC es más rápido que tu equipo actual ... no lo creo, lo que pasa es que tu equipo necesitará que le hagas una puesta a punto y al iMAC no tendrías que hacérsela hasta que no pase un tiempecillo.

Yo tengo un cacharrillo (PC) con 5 años ya y 1 GB de RAM y va casi mejor que cuando lo compramos xd

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Duda, que Imac comprar???
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2008, 11:09:10 pm »
Hola Simba, bienvenida al foro, Liamngls te ha dado una opinión sincera y acertada y sobre todo mirando por tu economia  ;-) pero...

Citar
El problema que tengo es que me he enamorado de los imacs

Como esto de las cuestiones de amor es un tanto irracional y entendible por otro lado  :dabo: te comento que con el de 2.66 a 2 GB te sobrará porque le puedes meter luego 2 módulos de RAM que no sea la original de Apple (puedes mirar en PCbox o similar) y te costará esa RAM la mitad de la mitad

Por cierto, que vas a usar Mac OS X o Windows??

Saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado simba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Duda, que Imac comprar???
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:05:57 am »
Muchas gracias por responderme a los 2.  Principalmente el motivo del cambio es el amor!! aunque quiero igualar o mejorar mi pc anterior, y no encontrarme con los problemas que me encontraba.  Se que como dice Liamngls mi problema ha sido el mantenimiento.  vas metiendo programillas y tornterías que te hacen enlentecer el sistema.  Lo tendré en cuenta para que no me suceda en mi próximo... mac!!  Gracias por el consejo.  Y sobre el sistema operativo que preguntaba Dabo tengo intención de probar el Mac OS X, estoy un poco harta de windows.  Si me hace falta para algo también tengo el portátil, que lo dejo como está.  Lo que no se es el equipamiento que llevará "de serie" y si necesitaré comprar software extra.  Para trabajar uso el office 2003, creo que también puedo comprarlo para mac, pero no se si hay algo parecido y que no me tenga que gastar de entrada lo que vale el office para mac.  A parte el correo electrónico, pasar doc a pdf, el firefox, editor de imágenes,... lo normal.   Primero miraré bien qué es lo que me viene y luego lo que necesito adquirir a parte.  Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos a ambos y estoy segura me veréis por estos lares prontito.  Saludos.   

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Duda, que Imac comprar???
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2008, 01:06:55 am »
Pues nada amiga, nos leeremos pero te aseguro que la última versión de Open Office (3) para Mac OS X va más que bien y no te hará falta pasar por la caja de Microsoft y vaya, también tendrás un bonito entorno gráfico  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Duda, que Imac comprar???
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2008, 07:13:30 am »
Si bien es cierto que Liam tiene bastante razón,  con la maquina que tienes te debería ir todo bien. (Igual una reinstalación y poner sólo los programas necesarios)

Si bien es cierto, que si nunca has probado un Mac, te invito a ello (no a comprarlo, a probarlo  :-D :-D)  Te lo digo por experiencia, el manejo es la mar de sencillo.  Instalar/desintalar aplicaciones, la usabilidad, la fluidez del entorno gráfico..

Como te dice Dabo, para el manejo de ficheros de Oficina tienes OpenOffice, que aunque no es lo mismo que Office, presenta cara dignamente.

Yo también estoy adorando los Macs, pero mi problema es otro ($$$$  :-D :-D :-D :-D :-D)

Desconectado Tytton

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden
Re: Duda, que Imac comprar???
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2008, 02:19:03 pm »
Hola Simba bienvenida al foro,

Como dicen el resto de compañeros, creo que con la maquina que tienes vas de sobra, yo le ampliaría la RAM a tres o cuatro gigas, ya que ahora estan tiradas de precio.
Si te vas a comprar un Mac y no tienes prisa los Imac's van a sufrir una remodelación a principios de febrero, esto por si no tienes prisa. Una de sus mejoras es la de incorporar los procesadores de 4 nucleos.

Otra cosa
Citar
Para trabajar uso el office 2003, creo que también puedo comprarlo para mac, pero no se si hay algo parecido y que no me tenga que gastar de entrada lo que vale el office para mac.
, si entras en mac, por favor no lo infectes con aplicaciones de Microsoft, Iworks va de maravilla aunque tengas que pagar por el  :mrgreen: :mrgreen:.

En mi caso personal hoy (5-11-2008) he recibido mi nueva maquina (Imac de 20' 2,6 Ghz, 4 Gb de RAM y 500 Gb DD) con esto voy sobrado, yo lo he comprado por necesidad ya que a mi PowerBook G4 lo he vendido a una compañera de trabajo que lo necesita.

Espero haberte ayudado.

Saludos :-d
Tytton
Creativo Informático
Olympus E-3 + Battery Grip
Zuiko Digital 12-60 - 2.8-4.0 SWD
Sigma APO DG 70-200 - 2.8 MACRO HSM
Flash Metz  58 AF-1 Digital

Desconectado simba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Duda, que Imac comprar???
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2008, 10:33:20 am »
Ahora me has dejado... quería hacerme un regalo de navidad con el imac pero si tienen que renovarlo a principios de febrero ahora no se que hacer, seguro que los remodelan ya?  Gracias a todos por responderme!!!

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Duda, que Imac comprar???
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2008, 10:59:34 pm »
En Febrero vienen con 4 núcleos, es como para pensárselo -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: Duda, que Imac comprar???
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2008, 07:40:32 pm »
De todos modos, de apple no te fíes mucho de los rumores. Evidentemente que tarde o temprano van a actualizarlos, sea enero, febrero o abril. Lo más recomendable es renovar el ordenador cuando lo necesites y este iMac es una buena máquina. Presonalmente mi recomendación va dirigida al modelo de 24", vale mucho la pena y lo digo por experiencia, es el que tengo desde hace un año. En cuanto a procesador le daría la importancia justa. No es extraordinariamente vital unos megahercios más a no ser que o bien tengas dinero de sobra o bien uses aplicaciones de alto rendimiento como edición de audio, video, 3d...

Aprovecha que ahora hay muchas promociones de navidad o bien tambien el plan avanza para finanzarlo a 3 años sin intereses. Espero tengas suerte con tu decisión.

Get a mac !


Saludos

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License