Autor Tema: Desconexiones con WIFI  (Leído 8023 veces)

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Desconexiones con WIFI
« en: 05 de Diciembre de 2008, 05:21:39 pm »
Hola !
Mi novio tiene un MAC, y desde qué instaló el WIFI está teniendo problemas de conexión a la red. Yo utilizo por otra parte un portátil qué no es MAC. Lo curioso es qué cuando se conecta siempre después que yo no tiene problemas de conexión, pero si me conecto después de qué está conectado, pierde inmediatamente la conexión, y toda la configuración. La verdad es qué es un problema qué se viene repitiendo muy a menudo, y ya está bastante desesperado, y no sabe qué hacer... a alguien le ocurre lo mismo?? como se puede solucionar??
Yo por mi parte también estoy muy perdida, porque no entiendo de MAC's. Si alguien pudiera echarnos un cable, les agredeceriamos enormemente!!!  ;-)
Un saludo!!  :)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Desconexiones con WIFI
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2008, 01:37:58 pm »
Uhmm no tiene mucha lógica, en principio debería funcionaros a los dos perfectamente, habría que saber como está configurado el Router, modelo, versión del firmware (si está actualizado) y como tiene la conexión de red el Mac pero vaya, hasta donde yo sé, el problema puede estar en la confguración del Router, una pregunta, alguna vez os habéis llegado a conectar a la vez??, no uno después que el otro
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Re: Desconexiones con WIFI
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2008, 06:20:55 pm »
Uhmm no tiene mucha lógica, en principio debería funcionaros a los dos perfectamente, habría que saber como está configurado el Router, modelo, versión del firmware (si está actualizado) y como tiene la conexión de red el Mac pero vaya, hasta donde yo sé, el problema puede estar en la confguración del Router, una pregunta, alguna vez os habéis llegado a conectar a la vez??, no uno después que el otro

Este es el modelo del Router:

http://www.netgear.es/productos/producto.php?prod=DG834Gv2

Sobre el firmware, no sabemos como averiguar la versión  de firmware qué tiene, desde luego actualizada no está, porqué se compró hace unos meses, y desde entonces no se ha modificado nada. Sobre la conexión de red del Mac, tendriamos qué mirar un poco... Voy a ver si en estos días investigamos un poco, y te comentamos...

No, nunca hemos llegado a conectarnos a la vez, casi siempre es uno u otro el qué se conecta antes. Por mi parte, yo no tengo ningún problema con mi PC portátil, siempre obtengo una conexión. Pero mi novio con el MAC, como me conecte después de qué él se ha conectado, entonces es cuando pierde la conexión...  :???:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Desconexiones con WIFI
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2008, 10:42:49 pm »
Imagino que es como todos, al final de las opciones una vez que entras a la configuración del router suele estar la de "actualizar", también puede ser el tipo de cifrado, canal que esté usando la wifi (mira esto), etc.

http://www.daboweb.com/2008/11/20/perdida-de-senal-inalambrica-cambia-el-canal-de-tu-wi-fi/

Y desde el Mac que le a la opción "activar sistema anti-interferencias" en la Wifi.

Igual reseteando el router a la configuración original (tendrá su botón de reset), cambiando el canal y metiendo de nuevo el cifrado (WPA pre-shared Key) empieza a funcionar bien pero hay que mirar si hay alguna nueva versión del firmware
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Re: Desconexiones con WIFI
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2008, 02:19:57 pm »
La verdad es qué es todo un lío, porque no encontramos la versión del firmware del Router. De todas maneras, me he bajado la última actualización, pero data de hace 2 años, y el Router se compró en Julio de este año.

De todas maneras, lo curioso es qué ayer me conecté después de qué el estuviera ya conectado, y no hubo ningún problema...  :???:
No entiendo porqué a veces hay problemas y otras veces no...  :-?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Desconexiones con WIFI
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2008, 10:11:49 pm »
Olvídate del firmware ese a ver si todavía "rompes" el router, bórralo del disco vaya que cualquier día lo instales sin "darte cuenta".

Quizás sea un problema de configuración/permisos.

Habría que revisar la forma en que se hace la red para ambos equipos, comprobar que está todo correcto y los permisos para ambos equipos.

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: Desconexiones con WIFI
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2008, 07:50:19 pm »
Tal vez se trate de un tema de asignación de IP's dentro de la red local de vuestra casa. Prueba de configurar el router con dirección ip manual, desactivando el servidor DHCP. Puede que la entrada de una de las máquinas "se coma" la ip de la otra aunque no debería.

Saludos

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Re: Desconexiones con WIFI
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2008, 12:17:36 pm »
Vamos a curiosear un poco por lo qué habéis comentado últimamente, y os cuento  ;-)

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: Desconexiones con WIFI
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2009, 10:25:37 am »
Imagino que estará solucionado ya, si es así, podrías comentar cual ha sido la forma en que se ha solucionado si es que no ha ocurrido "por arte de magia" :)

Tengan ustedes un buen día, chachos


Saludos

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License