Autor Tema: Articulo. Importancia de los perfiles  (Leído 15747 veces)

Desconectado david

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Articulo. Importancia de los perfiles
« en: 08 de Abril de 2004, 04:15:29 pm »
Hola, pues haciendo pruebas he caído en la cuenta de lo importante que es asignar el perfil adecuado a la hora de convertir las fotos.
Por una razón que desconozco el File Viewer de Canon cuando conviertes en modo de 16 bit no asigna ningún perfil a la fotografía, de manera que cuando abres la foto en photoshop te advierte que es una foto sin perfil y te pregunta que quieres hacer:



Y es a partir de auí cuando se arma el tinglao, puedes asignar el perfil de trabajo, en mi caso Adobe RGB, puedes no efectuar gestión del color o puedes asignarle un perfil y despues convertir al espacio de trabajo (esta conversión es voluntaria o no):



La cuestión es, qué perfil le asignamos, en principio el propio de la cámara, pero en el caso de que seas poseedor de una G3 (como es el caso) ¿qué perfil le asigno, sino la G3 no tiene perfil propio?. Después de varias pruebas he llegado a la conclusión de que el perfil que mejor funciona con la G3 es el sRGB.
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Desconectado david

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Importancia de los perfiles
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2004, 04:16:04 pm »
Os pongo unos ejemplos:









Ahora mismo, todas las fotos están convertidas a sRGB para que los resultados sean homogéneos. Pero podreís observar las diferencias claras en el proceso del color.

Un saludo a todos  :)
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Espacios de color
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2004, 06:57:38 pm »
El tema en si es muy extenso, y para impresion muchos usan el sRGB 1998 en photoshop como modo de representacion.

Ahora...el uso o no de los perfies (como lo puse en el otro apartado, sobre comentarios del Elmoromuza sobre el uso o no de los perfiles) depende en mucho del conocimiento sobre e manejo del color.

Te dejo algunos links con referencia a esto:

La PROFUNDIDAD DE BITS es determinada por la cantidad de bits utilizados para definir cada píxel. Cuanto mayor sea la profundidad de bits, tanto mayor será la cantidad de tonos (escala de grises o color) que puedan ser representados. Las imágenes digitales se pueden producir en blanco y negro (en forma bitonal), a escala de grises o a color.

Una imagen bitonal está representada por píxeles que constan de 1 bit cada uno, que pueden representar dos tonos (típicamente negro y blanco), utilizando los valores 0 para el negro y 1 para el blanco o viceversa.

Una imagen a escala de grises está compuesta por píxeles representados por múltiples bits de información, que típicamente varían entre 2 a 8 bits o más.

Ejemplo: En una imagen de 2 bits, existen cuatro combinaciones posibles: 00, 01, 10 y 11. Si "00" representa el negro, y "11" representa el blanco, entonces "01" es igual a gris oscuro y "10" es igual a gris claro. La profundidad de bits es dos, pero la cantidad de tonos que pueden representarse es 2 2 ó 4. A 8 bits, pueden asignarse 256 (2 8 ) tonos diferentes a cada píxel.

Una imagen a color está típicamente representada por una profundidad de bits entre 8 y 24 o superior a ésta.

En una imagen de 24 bits, los bits por lo general están divididos en tres grupos: 8 para el rojo, 8 para el verde, y 8 para el azul.

Para representar otros colores se utilizan combinaciones de esos bits. Una imagen de 24 bits ofrece 16,7 millones (2 24 ) de valores de color. Cada vez más, los escáneres están capturando 10 bits o más por canal de color y por lo general imprimen a 8 bits para compensar el "ruido" del escáner y para presentar una imagen que se acerque en el mayor grado posible a la percepción humana.

Profundidad de bits : De izquierda a derecha - imagen bitonal de 1 bit, a escala de grises de 8 bits, y a color de 24 bits.

Cálculos binarios para la cantidad de tonos representados por profundidades de bits comunes:

1 bit (21) = 2 tonos
2 bits (22) = 4 tonos
3 bits (23) = 8 tonos
4 bits (24) = 16 tonos
8 bits (2 = 256 tonos
16 bits (216) = 65.536 tonos
24 bits (224) = 16,7 millones de tonos

De Teoria del diseño, color, maquetacion, etc.
http://www.imageandart.com

quizas si la complementa con explicaciones de Margulis
http://www.ledet.com/margulis/articles.html

un poco de Boscarol
http://www.boscarol.com/

Y de los grises para darle una mayor claridad al asunto.
http://www.juanval.net

Informacion
http://www.htmlweb.net/diseno/graficos_digitales/graficos_5.html
http://www2.canalaudiovisual.com/ezine/books/jirimag/1Imag41.htm
http://www2.canalaudiovisual.com/ezine/books/jirimag/1Imag83.htm
http://www2.canalaudiovisual.com/ezine/books/jirimag/1Imag72.htm

Articulo
http://www.idg.es/macworld/content.asp?idart=50345

Y sobre Libros...de la pagina de enricvision
http://www.webpersonal.net/enricvision/tabla_ps1b.htm

Desconectado Dabo

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Importancia de los perfiles
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2004, 11:23:51 pm »
graciias Alzai amigo, interesante  :lol:

David, vaya como te lo has currado amigo, creo que el resultado sera el mismo con la G5 no??? que bueno ese tuto amigo :lol:
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Importancia de los perfiles
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2004, 12:38:54 am »
umm a mí afortunadamente el photoshop nunca me ha hecho una pregunta tan difícil :shock: , yo la que mejor veo es la primera, pero al final no he comprendido bien...cuál es el resumen? :roll:
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Importancia de los perfiles
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2004, 02:15:46 am »
Hewe:

El asunto es.....si tu al tomar una foto le pones el perfil de color de la camara  te da una X tonalidad, al bajarlo al computador sino tienes ajustados tus programas, puedes o no afectar tu imagen.

Esto es los tonos pueden variar.......es ahi donde si tu decides no usar ningun perfil en las imagenes y tampoco en el programa.....puedes tu jugar con la tonalidad de la foto y enviarla a imprimir en tu casa o laboratorio.

...es un juego de posibilidades, supongo que en algunos foros has visto la tipica pregunta de ...."no me salen las imagenes igual como las vi en la camara, o como las vi en mi computador".... ahi esta parte del truco.

Eso en fotos....imaginate que pasa cuando traen un poster y te piden 10,000 y les cambia el color...y te salen con el ...."ese tono no es el mismo de mi maquina".... pues no, ¿¿que pasó??....y te sueltas la letania, un ejemplo, te lo paso despues............es algo asi ellos ven una imagen y ven de fondo un gris, pero en composicion de color CMYK lleva CMY, de modo que debes controlar bien el entintado porque sino tira a los verdes.

Ahi es cuando se pone uno exigente con el color.....y luego se vuelve costumbre.

Desconectado david

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Importancia de los perfiles
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2004, 09:59:26 am »
Hola, básicamente el resumen es que asignar un perfil inadecuado puede llevarte a una foto con colroes demasiado saturados o irreales haciéndote trabajar mucho mas en el post proceso de la foto.
Para que te haga esa pregunta sobre la gestón del color debes activar las opción en el menú >edición>ajustes de color.

Un saludo :)
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Importancia de los perfiles
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2004, 12:39:24 pm »
Muchas gracias a los dos. Ya probaré a cambiar el perfil algún día para ver si noto mucha diferencia :D
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Importancia de los perfiles
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2004, 12:51:52 pm »
Creo que como dice Alzai lo ideal sería en los casos de quieras que un laboratorio te pase tus imagenes a papel, hables con ellos y te den el perfil más adecuado para que tus imagenes sean lo más fieles posible a lo que tu en tu ordenador ves y de esta forma no llevarte sorpresas desagradables.
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Desconectado david

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Importancia de los perfiles
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2004, 01:36:52 pm »
Lo de los perfiles de impresión está claro, cada laboratorio tiene el suyo y es mas que aconsejable hacerse con él antes de mandar las fotos a positivar. Sin embargo antes de hacer eso, en el procesado de la foto es conveniente elegir un perfil de color acorde con lo que el ccd de la cámara es capaz de captar. Si os dais cuenta las fotos que he subido están sin tratar, el cambio de color y saturación es simplemente debido a la elección de uno u otro perfil antes de abrir la foto, como veis los cambios son mas que apreciables, aunque esas fotos sólo sean para publicar en la web, la elección del perfil es, desde mi punto de vista, importantísima, ya que dependiendo de cual elijamos photoshop interpretará los datos del color de una manera u otra. Todo esto independientemente de que el paso final sea convertir al perfil sRGB para publicar en la web o al perfil que nos haya dado nuestro laboratorio para positivar la foto.

Un saludo :)
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