Autor Tema: PROBLEMA CON MI MAC  (Leído 5366 veces)

Desconectado PECHE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
PROBLEMA CON MI MAC
« en: 03 de Enero de 2009, 04:22:16 am »
Hola quisiera me pudieran ayudar con mi mac por favor, hace como unos tres meses empezo a trabarse por asi decirlo en el momento en que trabajaba con ella, ya fuera diseñando algo o en internet, lo que hacia para volver a trabajar con ella, era presionar el boton de encendido hasta que se apagaba y volver a prenderla, este problema fue aumentando al grado que ya no podia trabajar, lo que hice para ver si se componia fue instarlar nuevamente el sistema operativo de la maquina pero lo que ocurrio, es que el problema se hizo mas grave, ahora enciendo la maquina y se traba solo con encederla, el modelo de mi Mac es Emac G4, el sistema  operativo es Panther X, por favor ayudenme!!!!!!!!!!!
De antemano gracias por la atención a este mensaje.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: PROBLEMA CON MI MAC
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2009, 08:01:00 pm »
Uhmm no sé el motivo por el cual te ha podido pasar eso pero lo primero que deberías es intentar reinstalar el sistema operativo de nuevo.

Deberías de introducir el DVD de instalación de Tiger y reiniciar el equipo manteniendo pulsada la tecla "C" y arrancará desde el DVD.

Un vez el programa de instalación se inicie, eliges el idioma de la instalación y en el paso siguiente tienes en el menú superior uno que se llama "Herramientas", puedes probar con la utilidad de discos a verificar disco o reparar permisos pero no creo que con eso se arregle y creo que acabarás antes reinstalando que además, te guardará todo lo que tenías en tu mac (cuenta de usuario, programas, documentos, etc)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Tytton

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden
Re: PROBLEMA CON MI MAC
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2009, 12:59:21 pm »
Tambie podrías pobrar con Onyx, una herramienta gratuita, que repara y verifica los discos duros, ademas limpia el ordenador de entradas obsoletas y archivos no usados.
Tytton
Creativo Informático
Olympus E-3 + Battery Grip
Zuiko Digital 12-60 - 2.8-4.0 SWD
Sigma APO DG 70-200 - 2.8 MACRO HSM
Flash Metz  58 AF-1 Digital

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: PROBLEMA CON MI MAC
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2009, 10:32:50 am »
No descartes un fallo de disco duro, si algún sector está mal, puede que te comprometa seriamente el funcionamiento operativo del sistema. Anteriormente tuve un fallo de disco en un imac, que aun ejecutando una instalación desde una partición externa, cuando el sistema accedía a ciertos sectores del disco interno, colapsaba. No he tenido ocasion de manejar un equipo de estas características, el eMac para saber si es sencillo hacer un cambio de disco si es que tienes opción. Suerte con el conflicto.


Un saludo

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License