Autor Tema: He borrado todas mis fotos de desnudos por dos errores de gilipollas  (Leído 18544 veces)

Desconectado rafa espada

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • argazkizalea
Re: He borrado todas mis fotos de desnudos por dos errores de gilipollas
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2009, 01:49:21 pm »
Y una empresa de recuperación?????? tipo Serman... son muy competentes...

http://www.serman.com/

En cualquier caso las fotos deberían estar en el disco duro... borradas, pero no desaparecidas... con lo que cualquier cosa que hagas que sea un poco segura...

Desconectado rafa espada

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • argazkizalea
Re: He borrado todas mis fotos de desnudos por dos errores de gilipollas
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2009, 01:56:21 pm »
De todas maneras eso tiene que mirarlo adobe... un especie de aviso si quieres borrar más de x fotos... lo mismo mismo me pasó a mí... quería borrar una y no me di cuenta que tenía todas las de una carpeta... unas 800 de una boda... y zassss las borré.

La diferencia con lo mío es que a mi me pasó cuando estaba con la primera criba de fotos todavía no las había borrado de las tarjetas... con lo que el susto duró unos segundos...

Tengo copia de seguridad... pero todavía no se había hecho... que acaba de empezar con la selección.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: He borrado todas mis fotos de desnudos por dos errores de gilipollas
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2009, 02:24:07 pm »
Me pasó a mi tambien con lightroom una vez cuando seleccioné todas en archive y pasé a developer, avisa pero poco y mal, sabemos algo Teco?
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Teco

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • http://homepage.mac.com/tefocoto/
Re: He borrado todas mis fotos de desnudos por dos errores de gilipollas
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2009, 04:40:51 pm »
Perdonad por no haber aparecido, pero estoy probando de mil maneras distintas, en el poco tiempo q me deja el curro, cundo todo acabe os cuento.

De momento, del disco con las fotos + antiguas apenas encontró nada, pero como dije espero tener una buena parte de eso en DVD o en otros discos viejos, aún así repetiré el escaneo xq ahora se un poco mas de lo que sabía cuando se lo hice por primera vez.

Del disco de fotos recientes han aparecido bastantes, no todas de momento, pero aún ando repasando lo q fue encontrando. Lo curioso es q algunas están en formato CR2, pero aparecen en la carpeta q pone TIFF, y lo q es + extraño aún, hay algunos archivos CR2 q no tienen el tamaño físico de la foto que deberían tener, es como si fuera un mini RAW... cuando acabe d mirarlo todo y entienda qué es lo q ha pasado os voy contando.

Mil millones de gracias chicos! Sois la polla y se acierta a sentir el apoyo, de verdad que si!

Teco
Fotero de deportes y desnudos.. toma mezcla! Dabo dixit!

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: He borrado todas mis fotos de desnudos por dos errores de gilipollas
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2009, 10:09:26 pm »
Necesitamos saber si el formato de archivo del disco es FAT o HFS+ de Mac, ánimo campeón, tienes un privado..
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: He borrado todas mis fotos de desnudos por dos errores de gilipollas
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2009, 10:51:39 pm »

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: He borrado todas mis fotos de desnudos por dos errores de gilipollas
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2009, 11:24:47 pm »
Vale, una faena, yo siempre suelo tenerlos sea el sistema operativo que sea que use en Fat32 porque tengo más opciones de recuperar...Gracias Liam
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Teco

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • http://homepage.mac.com/tefocoto/
Re: He borrado todas mis fotos de desnudos por dos errores de gilipollas
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2009, 11:24:36 pm »
Bueno, voy a poneros al día.

Lo quehice al final fue pasar "Data Rescue" tanto en el disco que contenía todo lo anterior a 2007, como en el que tenía lo posterior, del 2007 para acá.  En realidad hice el escaneo sobre la copia de seguridad (la que borré en el 2º error de gilipollas), pues pensé que al usarse solo para hacer la copia de seguridad una vez al día, debería estar en mejores condiciones que el disco original.  Como ya os imaginaréis, escanear un disco de 250Gb y otro de 500Gb lleva su tiempo, bastante además. Luego hay que recuperar los archivos que encuentra, y luego el tedioso proceso de separar el grano de la paja (¡¡qué metáfora tan poco apropiada teniendo en cuenta que hablo de desnudos!!).

En el disco de las fotos antiguas, la verdad es que encontró bastante, aunque era bastante lioso, los archivos pierden sus nombres originales, y además el programa mete en una carpeta llamada "TIFF" algunos raws, en concreto en mi caso identificaba como RAWS correctamente los de la 10D, con extensión CRW, pero los de la 1D no y los identificaba como TIFF.  No es que sea problema, pero es un poco liosillo.

Además he comprobado que los PSD prácticamente el 90% se han ido a la mierda, los que ha encontrado están prácticamente todos corruptos, no los logra abrir ni Graphic Converter, que ya es decir... Sin embargo los RAWS casi todos están bien.

Como digo una vez recuperados los archivos encontrados tocaba seleccionar los que eran desnudos y deshacerme del resto (¡y lo que acojona tirar algo ahora!!). Curiosamente algunos de los RAWS tenían incrustados los metas aún, y de hecho al importarlos a Lightroom aparecía la palabra clave "desnudo" en muchísimos de ellos, y esto me descoloca, porque yo tenía entendido que en los RAWS no incrusta nada, que todo va en el archivito sidecar, pero el caso es que allí estaba.

Una vez hecha esa 1ª criba, tocaba comprobar que los archivos estaban OK, cosa relativamente sencilla, xq el propio Lr al hacer las previsualizaciones lo detecta y te pone un signo de exclamación en los archivos dañados. Tuve que borrar bastantes, pero es lo que había.

Entonces se me encendió la bombilla que se me debía haber encendido antes, y me puse a investigar en otros HD viejos, por si tenía copias, y si, había copias sueltas en esos discos del pleistoceno inferior, no estarían todas, pero era mejor tener esos archivos que los rescatados desde Data Rescue.

Aún estoy haciendo poco a poco la criba, verifico que tengo (o no) los archivos que encuentro por ahí, en DVD's o HD's viejos. Si los tengo los borro los que encontró DR y los substituyo por los que encuentro yo, porque estos al menos tienen el nombre original y estoy 100% seguro de que están en buen estado.

Todavía me queda el tedioso proceso de catalogar de nuevo todas estas fotos y EVIDENTEMENTE pasar a DVD todo el catálogo que no esté ya pasado.

DONDE ESTUVIERON MIS ERRORES:

Primero y fundamentalmente, mi sistema NO GARANTIZABA la salvaguarda de TODAS mis fotos. Tan solo de algunas y solo si no ocurrían mas de un error o fallo.

Luego hay otra serie de fallos menores, pero el importante es ese, tenía copias en DVD de "algunas" fotos, había copias sueltas de "otras pocas" fotos por allá, pero no estaba sistematizado como San Mark Hamburg manda. (si no sabes quién es San Mark Hamburg y eres fotero date un capón!).

COSAS QUE HE APRENDIDO CON TODO ESTO:

-NUNCA vacíes papelera sin mirar lo que contiene, y mucho menos si tienes abierto y activo delante otro programa que no sea desde el que llenaste la papelera.

-Ten siempre instalada al menos una aplicación de recuperación de datos.

-Haz copia de seguridad en al menos 3 sitios, idealmente uno de esos sitios que sea en formato distinto a los otros dos, es decir, 2 copias en HD + 1 en DVD o similar.

-Periódicamente haz una 4ª copia en DVD (o en HD, digo DVD por que es mas fácilmente transportable) y llévala a otro lugar, la casa de tus padres, la oficina, la casa de un amigo, la sede de la $GA€ (bueno, ahí no que te harán pagar por algo seguro!). Cualquier sitio vale, pero que tengas tus fotos a salvo en caso de robo, incendio o desastre mayor.

-Una vez que la cagues, no seas agonías y PIENSA. Párate en seco y piensa. No tomes decisiones a lo loco. A veces es mejor irse a la cama y atacar el problema al día siguiente fresco. Recuerda que yo cometí el 2º error un domingo a las 2am, después de 17h delante del mac.

-Diseña toda tu estrategia de seguridad basándote en 3 posibilidades:
   -A:Fallo material: Básicamente que un HD se vaya al carajo, bien sea por fallo mecánico o bien por cualquier otra causa (a mi se me cayó uno al suelo y murió del susto).
   -B:Fallo humano: Referido básicamente a que borres accidentalmente tus datos, sea por que eres un puto pakete, sea porque luego cambias de idea.
   -C: Causa mayor: Aquí entran las desgracias naturales, incendios, robos, pérdidas, lo que sea de ese estilo.

IMPORTANTE: Los fallos A y B  pueden ser múltiples y coincidentes, debes tenerlo en cuenta. Mi sistema estaba pensado para UN fallo, al tener dos la cagué miserablemente.

Y lo más importante que he aprendido de todo esto: TENGO UNOS COLEGAS QUE SON LA POLLA!! En serio amigos, el apoyo que he recibido de vuestra parte me ha ayudado a tirar palante, desde el tito Dabo que se ha volcado conmigo y me dejó su hombro para llorarle un rato, a Karbo que sintió mi desgracia casi como suya, y todos los que me han dado soluciones, a muchos ni les conozco siquiera, y a los que día a día me preguntaban por cada sitio que me veían "qué tal lo de tus fotos?". pues eso, que sois la pera gente!

Como he dicho aún me queda para cerrar todo este capítulo, espero al final haber perdido MUY poquitas fotos, y tengo claro que esto ha sido la señal que me hacía falta para volver a recuperar mis sesiones de desnudos, que apenas he hecho 2 al año estos últimos años, y así no se puede seguir...

Perdón por el ladrillo.

Teco
Fotero de deportes y desnudos.. toma mezcla! Dabo dixit!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: He borrado todas mis fotos de desnudos por dos errores de gilipollas
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2009, 12:43:48 am »
separar el grano de la paja (¡¡qué metáfora tan poco apropiada teniendo en cuenta que hablo de desnudos!!).

LOL! xd

¿San Mark Hamburg? Ese va a ser el patrón de los restaurantes de comida rápida  :-D

Bueno, lo importante es que vas sacando el tema adelante, tampoco te ralles mucho con el tema de las copias, si con que tengas un par hechas, especialmente la de los DVD's la cosa ya va bien, solo hay que tener un poco de cuidado (consejo de torpe para torpe, conste).

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: He borrado todas mis fotos de desnudos por dos errores de gilipollas
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2009, 12:45:08 am »
Bien Teco bien, no sabes lo que me alegro bro -;), también te agradezco que hayas reportado los pasos que has seguido porque le pueden servir de ayuda a muchos, lo cierto es que a veces son cosas obvias pero todos las pasamos por alto hasta que llegan los desastres...

Como último consejo, decir que se alejen los discos y DVDs de fuentes magnéticas para prevenir borrados accidentales y otro puede ser que hay que procurar mantener en los discos duros el formato más estandard posible, en este caso si hubieran estado bajo FAT 32 en lugar de HFS+ (formato de Mac) hubiéramos podido intentar paliar el problema con muchas más soluciones de GNU/Linux o Windows combinadas con las Mac OS para tener un abanico mayor.

Un abrazote y a protegerse tocan !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License