Autor Tema: Siempre intenta arrancar vía red (SOLUCIONADO)  (Leído 12314 veces)

Desconectado Algaba

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
    • gomezalgaba
Siempre intenta arrancar vía red (SOLUCIONADO)
« en: 07 de Febrero de 2009, 10:09:18 pm »
Todo ha comenzado cuando al arrancar me ha aparecido una carpeta con un interrogante parpadeando, he buscado info y parece que trataba de buscar un disco vía red para arrancar. He metido el disco de leopard y he arrancado desde el cd, le he dicho que me arranque desde el HD y todo bien... bueno, en realidad me ha costado un par de veces y he acabado arrancando pulsando H para que me arranque desde el HD. Ahora cuando intento arrancar, si no pulso H siempre me sale la carpeta con el interrogante intentando arrancar vía red.

En definitiva, que por defecto siempre trata de arrancar vía red y no tengo ni idea como solucionarlo.

Desconectado Algaba

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
    • gomezalgaba
Re: Siempre intenta arrancar vía red
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2009, 08:55:51 am »
Bueno, parece que todo se ha quedado ahí y hoy arranca con normalidad (ayer no lo hacía ni a la de tres :???: )



Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Siempre intenta arrancar vía red
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2009, 10:33:43 am »
Hola bro, la verdad es que es raro, no sé cual habrá sido el motivo pero te recomiendo que desde el DVD y sin tener el sistema arrancado vayas a la utilidad de discos y hagas un "verificar disco" y repares permisos de disco porque puede haber algún sector que esté dando guerra o algún dato que se haya quedado pillado por ahí y esté en conflicto el arranque.

¿has hecho alguna modficación o reparación ultimamente con alguna aplicación tipo Onyx o similar?

Un saludo y me alegro de que esté resuelto pero míralo bien por si las moscas ;)

Otra forma de actuar en estos casos tambien suele ser arrancar en "single user mode" (alt+s) y ejecutar fsck desde el terminal;

http://support.apple.com/kb/TS1417?viewlocale=es_ES
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: Siempre intenta arrancar vía red
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2009, 10:54:16 pm »
Me alegro que todo vuelva a la normalidad, ya te lo comenté ayer que seguramente ya iría bien. Si más adelante hubiera algún tipo de fallo, una buena opción, subscribiendo lo que ha dicho Dabo, consiste en restaurar una copia reciente de Time Machine de antes que ocurriera el problema (os recomiendo enormemente usarlo). Puede que alguna aplicación o incluso el mismo sistema haya comprometido los archivos de arranque y por eso no arranque correctamente la mac. Antes de restaurar Time Machine es prudente hacer un backup de los últimos archivos con los que se ha trabajado por si lo más reciente se pierde.

No se puede descartar igualmente un fallo en el disco duro, cosa que es complicado de comprobar tú mismo si la mac está en garantía. Aunque arranques el sistema desde una unidad externa, como Leopard hace uso de los discos conectados, aunque no sea el nativo del sistema, puede desestabilizar el equipo cuando lee algunos clústeres de ese disco.



Saludos

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

Desconectado Algaba

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
    • gomezalgaba
Re: Siempre intenta arrancar vía red
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2009, 11:07:04 pm »
El problema vuelve a aparecer, sigo dándole vueltas :???:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Siempre intenta arrancar vía red
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2009, 11:50:42 pm »
Uhmm si la cosa sigue así plantéate reinstalar encima de lo que está desde el DVD de Leopard, te dejará todo como estaba porque lo que está claro es que hay algún conflicto, prueba de todos modos a reparar permisos y verificar disco desde la utilidad de discos pero mejor desde el DVD de instalación, sin cargar el sistema  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Algaba

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
    • gomezalgaba
Re: Siempre intenta arrancar vía red
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2009, 02:29:27 pm »
Uhmm si la cosa sigue así plantéate reinstalar encima de lo que está desde el DVD de Leopard, te dejará todo como estaba porque lo que está claro es que hay algún conflicto, prueba de todos modos a reparar permisos y verificar disco desde la utilidad de discos pero mejor desde el DVD de instalación, sin cargar el sistema  ;-)

He reparado permisos (tenía una lista interminable de sucesos) y verificado disco, ahora parece que arranca otra vez bien, veremos cuanto dura la alegría.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Siempre intenta arrancar vía red
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2009, 09:55:55 pm »
Bien bien, a ver si aguantamos bro, ya nos cuentas ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Algaba

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
    • gomezalgaba
Re: Siempre intenta arrancar vía red
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2009, 09:26:13 am »
Sigo con mi calvario de cada mañana, me cuesta un buen rato hasta hacer que arranque. Lo curioso de todo, no se si es pura casualidad o es que me estoy volviendo loco, es que siempre suele ir bien después de mover un poco la pantalla. Puede ser que se haya descolgado el disco físicamente? :???: Tendría sentido si no fuera porque luego trabajo durante todo el día sin ningún tipo de error ni nada fuera de lo normal. :???:

Ahora bien, si decido reinstalar cómo lo hago, manteniendo lo que tengo o formateando y limpiando todo? Tengo copia actualizada al día con TimeMachine pero aún desconozco el potencial de esas copias:

- Me va a mantener los datos? Esta me la respondo yo :-D
- Me va a mantener todas las preferencias y ajustes de programas?
- Va a volver a instalar todo tal cuál lo tenía el día en que yo le diga? Si esto es así sería una jilipollez hacerlo ya que me mantendría esos posibles errores que me están ocasionando problemas, no?

Me viá comprá un ordenadó con güindows vista :-6


Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: Siempre intenta arrancar vía red
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2009, 07:42:06 pm »
Si tienes backup de todos los trabajos, por su seguridad, entonces no me preocuparía ya el sistema te lo vuelve a dejar tal y como estaba. Es una buena opción para ver si ya funciona bien o quizá es algo de hardware. Puede que alguna pieza en frío de problemas y en caliente aguante mejor. El siguiente paso es llevarlo al SAT si la cosa sigue igual y más si está en garantía. Con una experiencia parecida la solución sólo me la podía dar el SAT, que pasaba por cambiar el disco interno, a no ser que quisiera pagar por mi cuenta un disco duro nuevo, cambiarlo por mi cuenta y sin saber si sería ese el problema...


Saludos

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License