Autor Tema: Beatriz en color  (Leído 3916 veces)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Beatriz en color
« en: 28 de Febrero de 2009, 03:00:24 pm »
Aquí os dejo otra de la misma sesión de fotos que la anterior. En este caso la original me gusta pero he querido sauaviar tanto el perfil que aparecia demasiado nitido y llamativo, como el rostro, tambien la he aclarado bastante pues en la original la procese con bastante contraste lo que deja el rostro más oscurecido pero he pensado que el tono de piel pide algo de más luz (tenía margen para aclararlo mucho más).







Lente Sigma 70-200mm
Av  F/4,5
Tv  1/160
ISO 100
Flash E-TTL como relleno
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Beatriz en color
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2009, 11:48:47 am »
Hola Mido

El principiante comentando la foto del maestro... esto no tiene mucho sentido, pero tampoco estaría bien que me limitara sólo a recibir comentarios, ¿verdad?


Lo bueno: me parece impecable el procesado, me gusta el fondo. la expresión de la modelo es bastante cautivadora.

Lo malo: veo perfectamente el foco en el centro de la imagen pero en los ojos creo que flojea
Seguramente es algo complejo de corregir, pero se ve demasiada encía en la sonrisa (el tratamiento adecuado se llama alargamento coronario. es simple de hacer con el bisturi, pero... con el PS no se)


Edito:
Para que se me entienda mejor sobre le tema de las encías, he probado a usar el tampón de clonar para dejar los dientes con unas proporciones más favorables (más altos que anchos)


aquí la chapuza
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Teco

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • http://homepage.mac.com/tefocoto/
Re: Beatriz en color
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2009, 01:34:33 am »
Lo peor de la foto, y algo inevitable, pero corregible, es que le rosa de la ropa ha saltado a la cara, dándole a la modela un aspecto de "Peggy" (la cerdita de los muppets) que no es nada favorecedora.  Tiene fácil solución. Una limpieza dental (digital se entiende) y un pelín mas de chispa en los ojos también se agradecería, todo MUYYYY sutil, pero que se note casi sin notarse.

Viendo las sombras tan azules es posible que pudieras subir un poco la temperatura de color??
Fotero de deportes y desnudos.. toma mezcla! Dabo dixit!

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Beatriz en color
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2009, 02:46:31 pm »
a mi me gusta mucho , la compo , la suavidad y la simpatia colorista  , aunque como en la anterior foto se crea un punto critico en el codo cortado que no juega bien con  la suavidad y tranquilidad, la iluminacion  es encantadora....

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Beatriz en color
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2009, 11:31:30 pm »
A mi me parece como "una foto de otro tiempo", me recuerda a las que se hacían en los años 70-80, no sé si me pillas, si la hiciste pensando en eso te aseguro que lo has clavado. El arreglo de Piero  :ciego: :destroyer: lo entiendo pero creo que hay otras opciones. La luz la veo bien, ese flash de relleno muy acertado y la luz que se filtra por el pelo le viene genial.

Lo de la cara y el rosa, estoy de acuerdo, creo que puedes cambiar un poco la temperatura de color o trabajar con los niveles para quitar la dominante que te mete el jersey. La foto me gusta Mido, la modelo muy guapa y puedes sacarle mucho partido  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Beatriz en color
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2009, 12:33:28 pm »
Gracias por comentar y tomo nota.
En lo referente a la temperatura de color es cierto que no di el valor adecuado y me imagino que ha sido más un problema en el flujo de trabajo al querer procesas toda la sesión, os digo esto por que para acelerar el procesado de los raw en el C1 suelo ajustar tanto WB como exposición y otros valores en la primera de una serie de tomas iguales y una vez hecho este ajuste copio estos valores y los pego en resto de imágenes de la misma serie, esto me hace ganar mucho tiempo pero en alguna que otra ocasión me suele gastar una mala pasada y es que en la misma seria haya variado algún elemento ( casi siempre y en exteriores la iluminación ) y que los valores que ajuste para la primera imagen no sean correctos para la última. No se trata de justificarme, se que debía de haberme dado cuenta antes, pero como he dicho en alguna otra ocasión, nuestro cerebro interpreta lo que ve según nuestra memoria y una vez estas viendo una imagen y llevas rato trabajando con ellas das por valido lo que ves y a no ser que veas valores objetivos (histograma) no te das cuenta de que lo que ves no es lo que quieres ver, no se si me he explicado. En fin que se me fue la pinza y tomo nota para la siguiente.



Hoy estoy sembrado, vaya charlas os estoy pegando. :haha: :haha: :haha:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Beatriz en color
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2009, 10:08:46 pm »
ya te digo ya xDD pero está bien, así se entienden mejor las fotos ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Beatriz en color
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2009, 10:53:53 pm »
me gusta ese suavizado que le has dado, lo del balance de blancos te lo perdono ( yo no me hubiese enterado ;-)), me gusta el encuadre y la sonrisa, pero esa mania que te ha dado por cortar partes de la modelo,  tiene todo el dia a mi subconsciente imaginando.... :-d :-d

La luz buenisima y muy bien resuelta, un acierto lo del flash ;-)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Beatriz en color
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2009, 11:44:14 pm »
me gusta ese suavizado que le has dado, lo del balance de blancos te lo perdono ( yo no me hubiese enterado ;-)), me gusta el encuadre y la sonrisa, pero esa mania que te ha dado por cortar partes de la modelo,  tiene todo el dia a mi subconsciente imaginando.... :-d :-d

La luz buenisima y muy bien resuelta, un acierto lo del flash ;-)



Si que es cierto que algunos cortes son molestos, pero creo que hay que buscar y experimentar y en sesiones de 200 fotos no siempre has de buscar lo fotográficamente correcto, pues caes en la monotonía y el conformismo y eh aquí que en raras ocasiones aciertas con un encuadre que te gusta y no queda más remedio que explotarlo, más si cabe, que no es un trabajo profesional y el limite esta donde tu quieras ponerlo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Beatriz en color
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2009, 10:02:14 pm »
estoy de acuerdo, hay que experimentar, mas como dices en sesiones de tantas fotos ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License