Autor Tema: en el estudio  (Leído 3300 veces)

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
en el estudio
« en: 09 de Marzo de 2009, 11:01:46 pm »
desde riojafoto hemos preparado un curso de iluminacion en estudio, este domingo nos fuimos a practicar, los datos de la toma son los sugeridos por el profesor:

iso 100, 1/125sg (velocidad de sincronizacion del flash) f/8   90mm ( la focal cosecha propia)




esto de ir de la mano del teaher, creo que solo he podido cagarla en el encuadre y procesado ;-)


Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: en el estudio
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2009, 06:46:25 pm »
Me gusta, aunque he de dar brillo al monitor para ver los detalles de las sombras creo que el procesado es correcto. Lo que no me termina de gustar y no digo que no sea correcto desde tu punto de composición, es que la linea de encuadre superior se apoye en la cabeza, no se es mi impresión pero me transmite opresión y dolor. La iluminación de la zona ancha va bien para la fisionomía del modelo que hace que no se estire el rostro, haciendolo más redondo.



Mi valoración es de 8 sobre 10.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: en el estudio
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2009, 09:45:18 pm »
LA foto no la veo nada mal iluminada, bandido habrás aprendido mucho en el taller ;), yo sobre el encuadre creo que o bien hubiera dejado toda la cabeza visible o hubiera metido un corte por la frente en plan "formato cine". También estaba imaginándola en blanco y negro que no quedaría mal

Saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: en el estudio
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2009, 01:12:04 am »
Hola chuchi


Sin saber nada de iluminación de estudio es un poco absurdo querer opinar, así que, más bien, te voy a preguntar algo sobre la realización de la foto.

Me gustaría saber si había alguna fuente de luz de relleno (un reflector? un flash auxiliario?) de que tipo era y donde estaba colocado?

La luz principal parece que estaba colocada poco más arriba de la cámara (me refiero a la tuya) y algo ladeada a la derecha ¿se trataba de un flash de estudio con sombrilla?
Pues eso. que no se si lo ves oportuno ni si tienes ganas, pero si pudiera soltar algo de lo que aprendiste, me cundiría el cursillo a mi también.  ;-)
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: en el estudio
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2009, 09:09:15 am »
uff, la iluminación la veo bien, pero el encuadre... quizá me hubiese movido un poco más a la derecha.

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: en el estudio
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2009, 06:34:55 pm »
bueno aunque el merito no es mio, ya voy subiendo nota, este me lo guardo para promediar cuando me vengan "las duras" ;-)

en mi defensa dire que estaba con el 90-300 a 90mm y no me podia echar mucho mas atras, es un estudio pequeñito

con el 18-55 a 55mm me deformaba la cara en primeros planos :ciego:

piero, no habia mas que un flahs (creo recordar), si que usamos alguna luz de relleno, reflectores y iluminamos el fondo en otras tomas, pero en esta creo que no, la luz de la ventana era muy envolvente y (creo yo) que al ser el estudio pequeño rebotaba luz para rellenar las sombras

la luz estaba mas alta que la camara como dices, creo que es "la mejor" posicion para la ventana pues produce pocas sombras en el rostro, la que mas se ve es la de debajo de la nariz, ademas no produce sombras en el fondo

si tienes alguna duda y te puedo responder lo hare, pero no tengo mucha idea.... es mi primer cotacto con un estudio   ;-)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: en el estudio
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2009, 07:23:29 pm »
me gusta chuchi , la compo y la luz  aunque miraria de restar un poco de luz en la parte de la oreja  creo se puede equilibrar un poco mas..... y tal vez subir un poco las luces de la camara para  su detalle , en fin ajustar un poco luces por zonas... saludos

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: en el estudio
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2009, 06:24:14 pm »
gracias amigo jaleo,lo que me dices es lo que hice, pero al reves :ciego: :ciego:, le quite luz al objetivo, para restarle importancia en la foto

un saludo ;-)

Desconectado evuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1716
    • Senderos de Ilusión
Re: en el estudio
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2009, 01:14:35 am »
Mejorando un poco el encuadre yo la veo bien! :)
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License