Autor Tema: Acerca de los PDF (SOLUCIONADO)  (Leído 3825 veces)

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Acerca de los PDF (SOLUCIONADO)
« en: 20 de Marzo de 2009, 06:13:45 pm »
Hola, tengo algunas dudas sobre el uso de archivos PDF. Por ejemplo, en el caso de que un visitante se descargue uno de ellos ¿se abre siempre el Acrobate Reader, o hay alguna manera de evitar eso? Y también: ¿puede evitarse que los buscadores indexen un archivo PDF? Por último:¿a partir de qué extensión o tamaño es aconsejable comprimir como archivo zip un documento PDF?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Acerca de los PDF
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2009, 09:09:29 pm »
Que se abra el Acrobat Reader (u otro lector) o se descargue el archivo es cosa de cada visitante, yo por ejemplo en el Firefox lo tengo configurado para que se descargue, en ese tema poco podrás hacer, eso sí cada lectura/descarga cuenta como descarga a términos de ancho de banda.

Para evitar el indexado de los archivos pdf por parte de los buscadores puedes usar un archivos robots.txt, pero no es seguro que los bots hagan caso del archivo y no los indexen, lo normal es que así sea pero hay bots más agresivos que pueden ignorar esas órdenes.

http://www.emezeta.com/articulos/robots-txt-todo-lo-que-deberia-saber

Una posible solución sería que guardes los pdf en zip siempre, ya que con los zip no se abre el pdf directamente ni los indexan los buscadores (los zip sí, pero no el contenido).

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: Acerca de los PDF
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2009, 06:39:27 pm »
Veo que el asunto de los bots tiene mucha sustancia; en cualquier caso, la solución más sencilla parece ser la que me recomiendas, esto es,  "enzipar"  el PDF.

  Un saludo y gracias por el consejo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License