Autor Tema: Rabat (Entre el 9 y el 13)  (Leído 3659 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Rabat (Entre el 9 y el 13)
« en: 21 de Marzo de 2009, 05:10:23 pm »
Una imagen muy típica de esta bella ciudad marroquí.

La kasba Udaya

La Kasba toma su nombre de los udaya (oudaïa), una tribu árabe de pasado guerrero que estableció aquí Mulay Ismael (1672-1727) para proteger la ciudad de amenaza de tribus rebeldes. Parte de las murallas que rodean esta fortaleza, erigida en lo alto de un acantilado, Y Bad Oudaïa, la puerta que se abre en ellas, datan del periodo almohade (1147-1248).
Aunque hay elementos que datan del siglo XII, las casas de la kasba se erigieron a finales del siglo XVII y principios del XVIII, durante el primer periodo de la dinastía alauí.

Un cordial saludo a tod@s.

P.D. En todo este tiempo de ausencia siempre he estado mirando el foro casi a diario, nunca me fui, prometo quedarme de nuevo con vosotros, gracias por los comentarios que pueda recibir, siempre son bienvenidos.

Rabat - Marruecos


Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Rabat (Entre el 9 y el 13)
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2009, 07:49:04 pm »
hola antonio, da la sensacion de ser un dibujo, no por el tramamiento de la foto, sino por el lugar y las formas del suelo

el encuadre lo veo bien el mostrar un poco de la calleja le da profundidad y muestra mas de lo "enrredado" de las calles del lugar

un saludo

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re: Rabat (Entre el 9 y el 13)
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2009, 07:53:34 pm »
Curiosa imagen, se conjugan tanto las diferentes geometrías de las dos puertas, como la igualdad cromática de ambas, así como el salto numérico. No se, para mi que hubiera buscado más el detalle que el plano general pues la escena no deja de ser un documento gráfico del entorno, sin elementos relevantes, que puede que abriendo más el encuadre hubieran sido estos las propias puertas.



Mi valoración es de 5 sobre 10.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Rabat (Entre el 9 y el 13)
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2009, 11:38:10 pm »
Pues a mi me gusta y mucho, es como siempre diferente y eso lo agradezco si está bien ejecutado pero lo que más me flipa es como la otra parte de la imagen parece que "sale" del encuadre, me refiero al callejón de la derecha -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: Rabat (Entre el 9 y el 13)
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2009, 01:57:33 am »
Iré en dos bloques..

Lo bueno :

Me transmite la sensación del sitio, de la tranquilidad, el ambiente... me llegan estas calles con el suelo de piedra, irregulares y laberínticas, casas hechas a mano, me gusta :)

Lo malo :

Se nota algo de banding en las puertas, como de haber levantado las luces en el procesado a lo bruto. Hay que cuidar esos detalles, se ven píxeles magenta en la puerta azul del ostiazo que se le ha dado. Las luces altas tendrían que encontrarse en la pared blanca, pero aun le falta un poco de brillo o exposición y contrastar más con el azul.


Espero que te haya sido constructivo :)

Saludos

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Re: Rabat (Entre el 9 y el 13)
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2009, 04:38:19 pm »
Iré en dos bloques..

Lo bueno :

Me transmite la sensación del sitio, de la tranquilidad, el ambiente... me llegan estas calles con el suelo de piedra, irregulares y laberínticas, casas hechas a mano, me gusta :)

Lo malo :

Se nota algo de banding en las puertas, como de haber levantado las luces en el procesado a lo bruto. Hay que cuidar esos detalles, se ven píxeles magenta en la puerta azul del ostiazo que se le ha dado. Las luces altas tendrían que encontrarse en la pared blanca, pero aun le falta un poco de brillo o exposición y contrastar más con el azul.


Espero que te haya sido constructivo :)

Saludos

Karbonato


Tienes razón en el problema de levantar la luces en exceso en al puertas, mi monitor no da para mas creeme y me falsea los resultados finales que luego al verlos en otros pcs veo que varían y mucho, por eso me he puesto ya a la búsqueda de un monitor mas que decente, para uso exclusivo del retoque fotográfico.
Un saludo y gracias por comentar mis imágenes.


Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3623
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Rabat (Entre el 9 y el 13)
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2009, 10:52:55 am »
Ciertamente lo que dice Karbo es cierto...

Aún así el resto del procesado me gusta y el encuadre es atrayente

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License