Autor Tema: autoretrato  (Leído 4388 veces)

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
autoretrato
« en: 13 de Abril de 2009, 09:49:07 pm »
haciendo pruevas de luz :mrgreen:



f/8   1/125sg  iso 200   100mm

flash rebotado y cara de pocos amigos :ciego: :ciego:

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: autoretrato
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2009, 11:51:23 pm »
Veo bien la luz, con la iluminación en la zona estrecha útil para alargar los rostros (este esquema de luz es la idónea para rostros redondos), lo que no me termina de convencer es tanto espacio libre a la izquierda, aunque creo que funcionaría mejor con un corte más extremo por arriba.



Mi valoración es de 8 sobre 10.



P.D. Joio podías sonreír un poco que ha día de hoy no cobran por ello.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: autoretrato
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2009, 01:22:14 am »
Hola chuchi

encantado de verte la cara!
Entre hombres nos cuesta hacer apreciaciones sobre nuestro aspecto. pues, me voy a rebelar y te diré que has salido bien guapo, si señor. Infinitamente mejor que en la foto del avatar, qué allí el peinado no te favorece para nada, la verdad sea dicha.  :-D

¿has conseguido esa iluminación con un simple flash rebotado? me parece genial. Quizás un corcho blanco a tu izquierda hubiese podido rellenar algo más, pero aún así la iluminación me parece muy buena y el fondo perfecto. ¿que has utilizado? ¿te han prestaqdo un estudio o te lo estás montando en casa?

El encuadre... no se. no es la opción que hubiese elegido. pero también veo que funciona. pues me agrada.

Cuanto a la espresión del modelo... creo que no pega con la vestimenta del mismo. Le pegaba mejor un pijama. Es que me da la sensación de "recién levantado de la cama y todavía sin conectar"  :mrgreen:  :-x

un saludo
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado pepsila

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re: autoretrato
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2009, 08:34:29 am »
pues eso me gusta sin mas.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: autoretrato
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2009, 01:06:21 pm »
No logro ver la foto ¿?
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: autoretrato
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2009, 06:44:13 pm »
estube toda la mañana haciendo pruevas, viendo como se comportaba el flash segun distancias orientaciones, etc.

en esta, esta el flash a medio metro o un metro de mi rebotado en el techo, con ello consigo una luz suave difuminada por el techo y por encima de mi cabeza, con lo que desaparece la sombra de la nariz lateral. que afea mucho las fotos ( si se puede afear mas  ;-))

la luz de intensidad de la luz de relleno, la marca la distancia (mia y del flash) a la pared que tengo a mi izquierda

y la luz del fondo la marca la distancia entre yo y el flash con respecto al fondo, segun me acerco al fondo mas luz le llega

no hace falta estudio :ciego:

ahora me he pedido un pie de flash con un paraguas (60€), para poder provar otras luces

el encuadre, al ser yo el modelo, lo he echo a ojo de buen cubero, aunquebien es cierto que podia haberlo recortado en ps :ciego:


Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: autoretrato
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2009, 07:36:43 pm »
Bien chuchi bien, además con el mérito añadido de hacerlo tu mismo  ;-), me gusta la iluminación y el ambiente que has conseguido y como "pero" quizás la camiseta con ese color pero vaya, entiendo que es una prueba y las pruebas, pruebas son pero en este tipo de fotos y por dar más fuerza al motivo principal, me gustan más en blanco y negro que los colores a veces despistan ;)

Mola
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: autoretrato
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2009, 10:47:28 pm »
Veo bien la luz, con la iluminación en la zona estrecha útil para alargar los rostros (este esquema de luz es la idónea para rostros redondos), lo que no me termina de convencer es tanto espacio libre a la izquierda, aunque creo que funcionaría mejor con un corte más extremo por arriba.

Coincido casi al 100% con Mido salvo lo que comentó de la sonrisa, me mola así serio :). Quizá le pega un formato cuadrado, y comerse un trozo de la parte superior no estropea la foto y gana en impacto. Hay mucha zona sin información a la izquierda que descompensa la foto.


Saludos

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: autoretrato
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2009, 11:20:30 am »
Un ejercicio muy bueno, la verdad....

Los masters ya han hablado, pero no veo tan mal el encuadre (bueno un poco de más por la izquierda si, pero poco)  :-D :-D :-D

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: autoretrato
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2009, 12:18:48 am »
me gusta....la foto digo...no me sobra espacio, me gusta tal cual, con seriedad y todo :-d :-d

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License