Autor Tema: Financiación de un sitio web  (Leído 29235 veces)

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Financiación de un sitio web
« en: 29 de Diciembre de 2004, 02:38:38 pm »
Financiación de un sitio web
0. Prólogo


A las buenas.

Pretendo en este hilo crear un hilo de la misma calidad que el "Conseguir visitas para tu web"

Si se quedará en una promesa vacía o será mediocre o bueno lo averiguaréis todos vosotros, que yo siempre me quedo con la duda si escribo chorradas o maravillas y me moriré con 80 años con esa duda.

De momento os diré que por lo visto hay quien compra una web con 2.500 visitas por 1.100 euros Por si alguien necesita un aval en los bancos o cajas podrán comprobar si es cierto o era una broma que me gastaron, aunque era dia 27 cuando me la dijeron.

Ahora que ya sabéis que a mi en la mili me llamaban el "Guadiana" porque aparezco y desaparezco como ese rio andaluz.. Así que ya veremos si estará esto lleno pronto o tardará años.

Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Financiación de un sitio web
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2004, 09:38:47 pm »
1. Introducción

Bien, yo no tengo títulos de webmaster alguno y además sólo puedo hablar de mi web y de las que conozco y lo que he leído, por lo tanto ya sabemos de donde partimos y de donde va a surgir la información de este hilo

Este hilo para un webmaster experimentado es absurdo y no tiene sentido ni utilidad. Tampoco lo tiene para aquel que desee "ganar dinero" haciendo webs o trabaje en una empresa de webmasters

Se trata de como financiar una web que uno hace por el placer de hacerla o bien una web donde uno es el webmaster y el patrón o dueño es otro.

¿Qué es esto del patrón o dueño?

Una web es como un barco, y el webmaster es el capitán, es el que decide que velas se abren y cierran y donde se disponen en el barco (las velas = los enlaces).
Pero donde hay patrón no manda marinero, si la web la ha encargado otra persona (una empresa o bien un club de aficionados a algo, etc...) ellos son el patrón, pero no el capitán del barco.

Tú como webmaster debes decidir qué rumbo tomar, que tripulación y como maniobrar, eres tú el que debe conocer  a otros capitanes de barco. Pero lo que se carga en el barco lo decide el patrón

Que nadie confunda una cosa con otra.

Personalmente he vivido casi el cien por cien de mi vida entre Cádiz y La Coruña, ambas ciudades marineras, mi padre era marinero y crecí leyendo a Julio Verne, así que yo no toleraría que me dijeran cómo ni dónde debo poner mis velas. Ahora -eso sí- los pasajeros y la carga me da igual, mi trabajo es llevarla a buen puerto y en buen estado y pronto.

Creo que estoy explicando la situación con claridad -tal como yo la veo- habrá muchos tipos de patrones y capitanes de barco y de webs. Cada uno con su forma de ser.

A la tripulación, que suele estar en los foros, les tengo más cariño que a nadie.
Habrá según lo grande del barco-web (por algo se habla de navegar por internet) pilotos, contramaestres, relaciones públicas, oficiales para atender el puente... (SEOS, secretarias, administradores, moderadores, etc....)
También habrá armadores (hostings) etc....

Bien no me extiendo más en esta primera entrega del hilo., el resto, usad el método analógico, (Cosas similares unas con otras como barcos y webs) y vosotros podrés averiguar mucho más que yo escribir.

Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Financiación de un sitio web
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2004, 05:29:40 pm »
2. Cómo empezar a financiar

Un buen número de personas piensa a lo grande, ya de entrada sin distinguir entre fp, bloc de notas y dreamweaver  se compran muchos dominios y hostings más caros o más baratos.

No es así como yo hago: yo trabajo con "economía de medios" al máximo, al 100%, y si no preguntad por mi en Cádiz, al ajedrez con la dama soy un inútil pero dame unos peones un poco avanzados y ya veréis.... más barato no pueden ser los cigarrillos que fumo pero mis disquetes de 3 y media pulgadas eran siempre 3M (la marca más cara)

Mi primera web la creo en un servidor gratuito con dos páginas, no la doy de alta en google, espero que google me busque y se la enseño a mis amigos nada más.
La url un http:// sin www.
Ideal para ello según mi experiencia un servidor de ONO, solo 5 megas eran antes, pero está pagado con tu conexión; también se pueden conseguir sin ser cliente, sólo que no te dan asistencia técnica.

Así empecé la mía hace ya más de dos años.
Gastos en aquel momento: cero euros
Ingresos en aquel moemnto: cero euros

Luego tenemos dos estrategias para conseguir visitas:

1) El camino rápido de pactar enlaces, intercambio de enlaces, etc etc y todo tipo de trucos. Se sube mucho muy rápido y a la misma velocidad se baja y en picado. "Los atajos cortos traen retrasos largos"

2) El camino largo. Dia a dia aprender de ti mismo, de tus errorres, de los demas, respetando las reglas, pero día a día (o semana a semana)
Este es el camino que escogi yo.
¿Cómo distinguir lo que es penalizable en google y lo que no sin haberlo estudiado? Fíate de los principios de google: los enlaces deben ser un detalle que tú pongas libremente como reconocimiento a otra web o porque viene al caso, NO un truco para subir tú.
Estas suben en pr muy despacio pero bajan muy dificilmente

A partir de aquí aprender de ti mismo, de tus visitas, de tus amigos, arrancarles las cosas que creen que están mal hechas con tenazas si hace falta.
PEDIR OPINION.

Cosas que incluí en los primeros días: un contador de hispalab en la portada y un foro de melody soft (fue la primera novedad después de crear la web) ambos gratuitos

Solo para Dabo:
Dabo eso que me dices tendrás que hacerlo tú, yo te aprecio demasiado para atreverme a eso, al menos aquí.

Pronto más, intentaré que sea con regularidad.
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Financiación de un sitio web
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2004, 06:46:29 pm »
3 Nociones de economía para editores web (webmasters)

Algunas nociones de economía "made in de la Flor". Conocéis mi afición por las "frases" imagino. Ahí va algo parecido:

1. Si yo vendo cosas a 10 euros ¿donde venderé más en una ciudad que todos tienen 100 euros o en otra donde todos tienen 1 euro?
Respuesta: todo lo que sepas hacer para conseguir dinero publícalo a los cuatro vientos

2. Vencer no es cosa de levantarse un día con muchas ganas, sino de hacer un poco todos los días; Un empresario gallego que estaba forrado

3. Cuanto más se da, más valor adquiere lo que no se da; Eduardo Manchón, experto en webs

4. Modelo de HP según Morón Morcillo, catedrático de economía política. La empresa HP "regaló" millones y millones en ordenadores HP (y además pagó toda la asistencia técnica que necesitaron) a las universidades más prestigiosas. Cuando esos universitarios se graduaron y -algunos solo- llegaron a ser altos cargos en empresas compraron HP para ellas, que era las que conocían

5. Si todo el mundo tiene windows piratas y Bill Gates es el hombre más rico del mundo  ¿De donde sale su dinero? ¿De las empresas que tienen que usar windows y comprarlos (ayuntamientos, etc.) porque sus empleados lo que usan y saben usar es su windows pirata?
No lo sé, yo no soy economista ¿Y tú?

6. Para que un banco te dé un préstamo tienes que demostrar que no lo necesitas; Presidente de la confederación de empresarios españoles si no recuerdo mal
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Financiación de un sitio web
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2004, 03:24:54 pm »
4. Financiación de webs de otros patrones

Ahora voy a pegar un salto adelante en la cuestión de la financiación de webs de otros patrones.

Pongamos, una web sobre Cádiz, una web de un club de billar o una web de una empresa de compra venta de animales o "Xámale equis" que dicen en Galicia.

El webmaster (capitán) tiene control absoluto, de la web y hace todo con el método hp, y cobra de la publicidad de la web (no del foro). Con eso gana y vive muy bien o muy mal.
Pero ojo "Carta blanca" para el capitán.

Para vender animales o conseguir fichajes de jugadores de billar hay un foro, administrado y moderado por los patrones y sin publicidad.
Es en el foro donde hacen eso los patrones. Hacen falta moderadores y administradores para él y el webmaster tiene muchas webs pero con suficientes webs se puede pagar a alguien para hacer páginas web que sólo será cosa de copiar y pegar del foro de la web en cuestión

Y si el webmaster necesita más dinero para pagar los gastos, tiene de sobra con subir el pagerank de la web y tiiempo para hacer páginas.

Y cuantas más webs y más foros más ingresos por publicidad y los costos más baratos. Y cuantas más visitas tengan las webs más gatos se venden y más jugadores se fichan.

Y la publicidad adsense con dos cuadraditos sin popups.. Nada molesto

"La riqueza crea riqueza"

Creo que es un buen resumen.
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Financiación de un sitio web
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2005, 09:58:59 am »
5. Aprender a "vender"

Hay múltiples sitios en la red gratuitos dnde aprender a vender, os copio de esta lista de suscripción el último que me ha llegado:

[email protected]

Hemos escuchado una y otra vez que lo más importante para una empresa son sus clientes. Los clientes son el activo más preciado de cualquier empresa y por ello deberá siempre enfocarse en establecer relaciones duraderas y de mutuo beneficio con ellos. En el artículo de hoy le mostraremos 10 formas para lograrlo.

Álvaro Mendoza V.
Editor

10 formas para establecer
relaciones duraderas con sus clientes

Por: Brenda Krkosska *

Un negocio rentable empieza y termina con el cliente. Al
colocar al cliente en el centro de su pensamiento usted
creará un ambiente que estimulará el éxito a largo
plazo. La clave radica en su habilidad de generar
negocios y referidos (clientes potenciales)
contínuamente y una forma segura de lograr lo anterior
es formando relaciones duraderas con sus clientes
actuales.

Acá les presento 10 cosas que usted puede hacer para
lograr establecer relaciones duraderas con sus clientes:


1. Diferénciese de la competencia. Dé a sus clientes
algo que no puedan obtener en otro lugar. Este es su
nicho de mercado en el Web. Haga de su nicho algo de
valor real a través del tiempo y téngalo por seguro que
la gente regresará a usted una y otra vez.


2. No gaste tiempo en actividades que pueden
automatizarse. Por ejemplo, permita que su programa de
correo electrónico filtre y enrute los mensajes
entrantes automáticamente. Use plantillas en el momento
de construir sus páginas web, etcétera. La
automatización le liberará del tiempo necesario que
necesitará para concentrase en lo realmente importante:
EL CLIENTE.


3. Elimine el tiempo gastado en actividades
improductivas. Por ejemplo, cancele la(s)
suscripción(es) a boletines electrónicos que nunca lea,
en vez de limitarse a borrarlas una y otra vez. Maneje
su papelería una sola vez en vez de dejar acumular la
carpeta de 'pendientes'. Estas pequeñas cosas le
permitirán ahorrar una gran cantidad de tiempo que podrá
usar para cultivar al cliente.


4. Cultive sus esfuerzos mercadeando a las personas que
realmente necesitan sus productos o servicios. Empiece
realizando una auditoria a sus actividades comerciales y
de mercadeo y descubra el por qué y cómo está efectuando
las ventas. Elimine o cambie las estrategias y servicos
que no satisfagan las necesidades de sus clientes.


5. Conteste los mensajes de correo electrónico que
reciba con rapidez. El tiempo de respuesta debe estar
por debajo de las 24 horas. Al responder con rapidez
usted logrará transmitir a sus clientes lo importante
que ellos son para usted y podrá demostrar un genuino
interes por cubrir sus necesidades.


6. Haga seguimiento a sus órdenes. Asegúrese que sus
clientes están completamente satisfechos con la compra
realizada y ofrézcales servicios adicionales
relacionados con el producto original.


7. Reembolse el dinero rápida e incondicionalmente.


8. Solicite a sus clientes diligenciar una encuesta con
el fin de ayudarle a entender sus necesidades. Ofrezca
productos gratuitos o con descuentos por el hecho de
participar de la encuesta. Esta estrategia le permitirá
establecer un diálogo entre usted y su cliente y le
ayudará a determinar el rumbo de su negocio.


9. Publique un boletín de correo electrónico. Suministre
información y consejos de valor que no encuentren en
cualquier parte. Ofrezca promociones exclusivas y
productos gratuitos para suscriptores de su publicación.


10. Diseñe un sitio web facil de navegar. A sus
visitantes les agradará encontrar la información
rápidamente y sin esfuerzos. Recuerde que el tiempo es
oro.

La más avanzada tecnología no sirve de nada si la gente
no encuentra rápidamente lo que busca en su página web.
La fórmula es elemental, pero son pocos los que la
aplican.

Imagine a todo cliente como si fuera una persona real
frente a usted. ¿Cuáles son sus necesidades y qué tan
bien las está cubriendo? Permita que esta imagen guíe
todos los aspectos de su negocio y descubrirá cientos de
formas para lograr establecer relaciones duraderas con
sus clientes.

..........................

* Artículo por Brett Krkosska de Publicaciones B-K. El sitio web de Brett ha ayudado a miles de personas encontrar oportunidades de negocio basadas en el hogar. Recursos en: http://www.homebiztools.com o suscribiéndose a su boletín electrónico. [email protected]


 Errores frecuentes de mercadeo en Internet

No entender el verdadero poder del medio

Internet es una herramienta de comunicación, fue creada con
este propósito y usted podrá sacarle máximo provecho si la
utiliza como tal.  Nunca antes había sido tan sencillo y
tan económico para una empresa de tener a su alcance a su
mercado potencial.  Por lo tanto sepa aprovechar el
potencial que le ofrece esta herramienta de comunicación.

Conozca el poder del Internet para llegar a millones de
consumidores alrededor del mundo.  Luego utilice este mismo
medio para proveer un servicio al cliente que antes era
imposible de dar.  Use el Internet para recoger
información, analizar su competencia, comunicarse y
compartir recursos con otros.

El Internet es una mina de oro de información y recursos
flotando en el ciberespacio, pero tendrá que saber como y
en donde buscarlos.  Aprenda a utilizar los motores de
búsqueda y directorios para encontrar fácilmente lo que
necesita y su productividad se disparará.  Este solo
consejo no tiene precio, es invaluable.

Utilice la Red para comunicarse con mayor efectividad.  No
olvide que los negocios son acerca de la gente y que
Internet no es nada mas que una excelente herramienta para
interactuar con otros.  No se esconda detrás del Internet,
involúcrese y sea testigo de primera mano de la forma como
se esta transformando el mundo
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License