HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10

Problema con comandos MS DOS (SOLUCIONADO)

(1/7) > >>

emmchio33:
Hola un cordial saludocomo estan? Tengo un pequeño pero gran problema con los comandos DOS...

Sere directo:

Ahora tengo otra duda ya q estoy trabajando o mejor dicho, practicando con el DOS....

Yo puedo mover una carpeta de un lado a otro, o las carpets no se mueven? Por la verdad no me deja...

Segunda pregunta:

Estoy tratando de copiar un archivo llamado super.txt a una carpeta con nombre separado que esta en c:, que se llama USB PREP8 y no me deja, me dice: LA SINTAXIS DEL COMANDO NO ES CORRECTA,...lo pude copiar a una carpeta de nombre sencillo y sin separaciones y lo copie en otra carpeta de nombre largo y sin separaciones y todo bien, el problema es este pues...copiar archivos en carpeta cuyos nombres tienen 1 separacion o 2, como por ejemplo la carpeta USB PRERP8(una sepracion o espacio en blanco) o si lo quiero copiar en ARCHIVOS DE PROGRAMA)dos separaciones o espacios en blanco)...¿como lo hago?...pero a esta no me deja. Dejo una imagen:

http://img200.imageshack.us/i/dibujoltw.jpg/

Tercera duda:

Tengo este caso:

http://img8.imageshack.us/i/dibujorxd.jpg/

Como pueden ver, tengo 2 archivos en el directorio D:\mamasitaricaybuena, pero estos 2 archivos es de nombre largo pero con 2 separaciones, por lo q me explico un usuario, si quiesiera copiarlos, solo pondria estando dentro de la carpeta: copy super*.txt c:\temp y me copiaria ambos archivos, si yo coloco: copy superm*.txt c:\temp, me copiaria ambos archivos tambien ....pero, si yo quisiera copiar 1 solo, como por ejemplo super mama fea, como haria?.....

Cuarto problema:

Sigo con el mismo caso...para renombrar archivos o carpetas cuyos nombres sean de 2 separaciones, ejemplo: Quiero renombrar el archivo super mama linda.txt y ponerle linda.txt, lo haria con el comando superm*.txt y lo haria, pero si en esa carpeta tengo 2 archivos: super mama linda.txt y super mama fea.txt, al hacer esto: ren superm*txt linda.txt, el nuevo nombre seria LINDA.TXT, pero me estaria modificando el archivo super mama fea.txt por ser el del orden alfabetico menor, y yo qiero es renombrar el archivo super mama linda.txt...

Como hago? Se puede?..Gracias hermanos y mil disculpas, es que me urge!

Esas son mis dudas. Me lo piden en el trabajo pero no se como resolver, le he dado varias vueltas y nada...:S...

Esperare ayuda pues. bendiciones.  :redface:

Mr_X:
Hola, bienvenido al foro

1.-Puedes mover las carpetas a la ubicación que quieras, sólo debes ver que no sean de sistema o sólo lectura y tengas los permisos suficientes

2, 3, 4.-Tienes que poner los nombres de archivo/directorio entre comillas:

--- Código: ---COPY super.txt "C:\USB PRERP8"

COPY "super mama fea.txt" C:\Temp

REN "super mama linda.txt" linda.txt

--- Fin del código ---

MClaud:
El viejo y confiable DOS tiene sus peculiaridades como es que los nombres son de 8 caracteres y la estensión de tres, esto no ocurre en windows que puede usar nombres largos y estensiones de mas de tres caracteres como *.mpeg

Mr_X te da una solución pero hay mas de una, generalmente se usa para programar en archivos batch, para copiar archivos tienes el comando COPY pero tambien tienes el comando XCOPY que te permite copiar carpetas

Cuando copias archivos de nombres largos, en DOS no se colocan espacios como MAMASITA LINDA.TXT sino sería MAMAS~01.TXT

emmchio33:

--- Cita de: Mr_X en 14 de Junio de 2009, 09:07:43 pm ---Hola, bienvenido al foro

1.-Puedes mover las carpetas a la ubicación que quieras, sólo debes ver que no sean de sistema o sólo lectura y tengas los permisos suficientes

2, 3, 4.-Tienes que poner los nombres de archivo/directorio entre comillas:

--- Código: ---COPY super.txt "C:\USB PRERP8"

COPY "super mama fea.txt" C:\Temp

REN "super mama linda.txt" linda.txt

--- Fin del código ---

--- Fin de la cita ---

PERFECTO..me ha funcionado...corta explicaicon con excelente resultado...ahora tnego otra duda...estaba practicando, estaba copiando una carpeta cuyo nombre era MSNCLEANER, dicha carpeta contiene 7 .txt y otra carpeta (osea, seria una subcarpeta). Practicaba copiar esta carpeta con dichos comando: xcopy msncleaner "dos dos" y solo me copio los 7 .txt, la carpeta que estaba dentro de la carpeta MSNCLEANER no me la copio en la carpeta DOS DOS....trate con el comando: copy msncleaner "dos dos" y me hizo lo mismo....

entonces probe con otra carpeta q contenia un archivo .bat y un ejecutable, y si me los copio sin problema :S...

Por que pasa esto? Hay algun comando para copiar TODO lo que contiene la carpeta, incluyendo subcarpetas?

gracias a todos. Exitos y bendiciones.

Mr_X:
Necesitas usar la opción para copiar subdirectorios (/S):

--- Código: ---XCOPY msncleaner "dos dos" /S

--- Fin del código ---

Siempre será bueno revisar la ayuda del comando por si algo no resulta como esperabas:

--- Código: ---COMANDO /?

XCOPY /?

--- Fin del código ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa