Autor Tema: Serra da Estrela - Portugal  (Leído 5167 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Serra da Estrela - Portugal
« en: 29 de Junio de 2009, 12:35:03 am »
Esta curiosa imagen a mi al menos me recuerda a un indio yacente, pertenece a la Sierra de la Estrella.
Serra da Estrela o Sierra de la Estrella es un destino turístico rural de Portugal, el más importante del país y donde encontramos la principal estación de esquí de la zona. Se encuentra dentro del Parque Natural Serra da Estrela, y su cota máxima es de 1994 metros. Es un destino ideal para los amantes del turismo rural y de los deportes de invierno.
Serra da Estrela está vigilada en su conjunto desde la Torre, su pico máximo, una cima de casi 2000 metros que representa el punto más alto de Portugal, y que encontramos entre las localidades de Covilhã y de Seia.
Sierra de la Estrella tiene numerosos municipios y ciudades ideales para visitar y alojarse en ellos, además de las mencionadas Covilha o Seia, hay otras como Manteiga, o Guarda que cuentan con numerosos servicios.

Serra da Estrela - Portugal


Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Serra da Estrela - Portugal
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2009, 11:04:20 pm »
El sitio tiene una pinta impresionante, además, con tus explicaciones ganamos mucho caso de querer ir por allí. Sobre la foto, no sé si será por la compresión ¿? pero la veo como o con falta de foco o que le falta detalle ¿?, me gusta mucho el primer plano de la roca con esos verdes pero creo que el cielo está saturado en exceso, imagino que está hecha con un polarizador pero lo veo un tanto "irreal"

Saludos  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Re: Serra da Estrela - Portugal
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2009, 12:28:57 am »
El sitio tiene una pinta impresionante, además, con tus explicaciones ganamos mucho caso de querer ir por allí. Sobre la foto, no sé si será por la compresión ¿? pero la veo como o con falta de foco o que le falta detalle ¿?, me gusta mucho el primer plano de la roca con esos verdes pero creo que el cielo está saturado en exceso, imagino que está hecha con un polarizador pero lo veo un tanto "irreal"

Saludos  ;-)

Hola Dabo, gracias por el comentario, precisamente quise resaltar asi el cielo para separar el contorno de la roca, puede que tengas razon y quede algo irreal.
La compresion es el problema de pasar 200-300 mb de la foto original a 250 kb, que toca trabajar dos veces con lafoto, una en raw y otra ya en jpeg, con muy pocos kb, y haciendo ajustes de nuevo, a veces el resultado final difiere mucho del trabajo en bruto, es una pena pero es asi. Un saludo.
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Serra da Estrela - Portugal
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2009, 12:43:22 am »
Me lo imaginaba Antonio, gracias por aclararlo para el resto, suele pasar si, yo siempre uso la opción "guardar para la web" en PS después de haber reducido el tamaño de la foto y las de 700 pix rara vez pasan de 90 kb.

Saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: Serra da Estrela - Portugal
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2009, 12:06:09 am »
Hola Antonio, sin duda has conseguido resaltar la roca y el cielo, al procesar la foto de ese modo, ya que los colores se definen muy bien,

Saludos,  ;-)
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3623
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Serra da Estrela - Portugal
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2009, 08:03:27 pm »
La composición me gusta, pero no se, le da cierto toque irreal, no se por donde, quizá por la zona de la nube oscura

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re: Serra da Estrela - Portugal
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2009, 12:20:06 pm »
Bueno para mi el excesivo contraste perjudica el detalle y las sombras oscuras, lo que puede crear la sensación de irreal.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: Serra da Estrela - Portugal
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2009, 06:38:23 pm »
Una composición excelente, buen trabajo.

Saludos.
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado evuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1716
    • Senderos de Ilusión
Re: Serra da Estrela - Portugal
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2009, 10:35:32 pm »
Has conseguido darle fuerza a la imagen al avivar los colores ya que de por sí a mí me falta algo a la toma... la montañita tiene mucho peso, ya se que es lo que quieres reflejar pero ... un poquito más de cielo para compensar... que tal?
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

Desconectado conchita

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 480
  • by Jespinazo
Re: Serra da Estrela - Portugal
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2009, 11:14:47 pm »
Preciosa foto  :)  un beso

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License