Autor Tema: Carpetas, urls y posicionamiento  (Leído 3116 veces)

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Carpetas, urls y posicionamiento
« en: 15 de Julio de 2009, 06:13:45 pm »
He estado leyendo algunos artículos acerca de la conveniencia de usar según qué palabras en las urls y en el nombre de las carpetas en relación al contenido de las mismas y a su mejor posicionamiento en buscadores. Al final me he hecho un lío, así que planteo un resumen de mis dudas con un ejemplo:

   Si en una web hay una carpeta historiasque contiene relatos de una sección llamada, por ejemplo,  imaginaciones, ¿la carpeta debe llamarse también de esta última forma, e incluir todas las narraciones en una subcarpeta de nombre historias? Pregunto esto porque una de las cosas que más se repiten en lo que he leído hasta es la importancia de que en la url aparezcan palabras claves tanto específicas del sitio web en cuestión como genéricas (en este caso algo como "historias" o "relatos"). ¿Es muy importante la influencia de ese dato para los buscadores?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Carpetas, urls y posicionamiento
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2009, 11:31:18 pm »
El tema del posicionamiento es largo y complejo, demasiado.

Es cierto, o eso dicen los que saben que son muchos y saben la reostia, que determinadas palabras en los títulos dan mejor posicionamiento y en todo caso dependiendo de lo que quieras posicionar, pero también influyen las keywords que van en el head, en el atríbuto meta y otros muchos factores.

En lo que sí puede estar de acuerdo la gran mayoría de la gente es que lo que importa realmente es el contenido, hay quien escribe para las personas y posiciona muy bien y hay quien escribe para los robots y posiciona muy bien ¿qué es lo mejor? Pues hombre, los robots en principio no dan dinero, no pinchan en la publicidad y no generan ganancias por impresiones, tampoco dejan comentarios ni aportan nada.

Si posicionas muy bien y luego lo que escribes no gusta igual estás perdiendo demasiado el tiempo.

Mi consejo es que si no pretendes ganar dinero (mucho) con una web no te preocupes excesivamente por estos temas, te van a consumir demasiado tiempo y tal vez no disfrutes como podrías hacerlo pasando del tema; si pretendes ganar pasta tendrás que ir leyendo montones de guías y aplicando lo que dicen, probando cosas, etc, etc.

Personalmente nunca le he dado mucha importancia al tema y siempre he tenido más o menos suerte con el posicionamiento, de hecho hace poco empecé una serie de post y uno de ellos está bastante bien posicionado para un conjunto de dos/tres palabras que estoy seguro que hay muchísima gente que ha invertido mucho tiempo y dinero en posicionar.

A mí siempre me ha ido bien escribiendo para las personas, si una palabra no le gusta a Google ... que se joda xd

Y en todo caso, como pensamiento personal que no sé si compartirá alguien, yo creo que al menos Google tiene fluctuaciones en su algoritmo para sustituir páginas obsoletas por otras más nuevas en las que la info debería ser "mejor"; o sea que igual tienes una página en los primeros resultados durante 3 meses y luego cae misteriosamente a una posición perdida donde sería prácticamente invisible para los usuarios.

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re: Carpetas, urls y posicionamiento
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2009, 04:06:48 am »
Muchas gracias por tu respuesta. Liamgls, resalto algunas de las cosas que dices:

Citar
En lo que sí puede estar de acuerdo la gran mayoría de la gente es que lo que importa realmente es el contenido

 Es una verdad como un templo, que a menudo -creo- se pretende desdibujar con infinitas recomendaciones sobre el diseño, el uso de tales o cuales palabras clave, etc. Claro, uno se pone a leer algunas de esas cosas y acaba hecho un lío (como yo).

Citar
Si posicionas muy bien y luego lo que escribes no gusta igual estás perdiendo demasiado el tiempo.

 De partida pienso igual, pero se habla tanto de posicionamiento que te enturbian la cabeza.

 Un saludo y muchas gracias.

 P.D: no me extraña que tengas éxito con tus posts, ese estilo tan claro y directo es muy efectivo  :mrgreen:






 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License