Autor Tema: Instalar XP, en PC con Vista.  (Leído 3740 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Instalar XP, en PC con Vista.
« en: 24 de Noviembre de 2009, 12:50:34 am »
Hola foro, he leído tratando de encontrar algo parecido, pero no he visto nada. Mi problema es el siguiente:

He comprado un pc de sobremesa nuevo que viene con el SO Vista instalado de origen. Como no me hacía mucha ilusión lo del sistema nuevo, pedí en la tienda que me cambiasen el Vista por un XP (pagando lógicamente el nuevo SO).

Por fin ha aparecido el CD con su licencia y todos los sacramentos. En la tienda me lo entregaron y me dijeron que era muy fácil la instalación,... pero yo no acierto.

La máquina:
Procesador Pentiun (R) Dual Core CPU E520 @ 2.50 GHz 2.50 GHz
RAM  4.00GB
SO de 32 bits Win Vista Home Premium, Service Pack 2

El Nuevo SO:  Win XP Home Edition, versión 2002 (con Licencia Oficial, para instalar en equipos nuevos).

Parce ser que hay cierta incompatibilidad entre ambos sistemas y no permite instalar el viejo junto al nuevo. He realizado varias pruebas y no he podido dar con la tecla. Al final siempre llego al mismo sitio que no me permite terminar la instalación.

No se si habrá alguien con el mismo problema. Espero que me podáis dar una pista para salir del círculo vicioso. Vaya por delante que la máquina funciona y el SO Vista también. Solo que quisiera tener instalados los dos. En el peor de los casos, elijo el XP.

Gracias.




Edito para añadir captura: 

http://img697.imageshack.us/img697/188/winxp.jpg
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Instalar XP, en PC con Vista.
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2009, 02:50:30 am »
El problema reside en el orden de instalación, primero hay que instalar el SO de menor potencia y luego el SO superior.

Para poder hacerlo es necesario formatear previamente la partición primaria, pero win XP no puede hacerlo, insiste en la tienda para que te hagan el trabajo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Instalar XP, en PC con Vista.
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2009, 02:13:39 pm »
El problema reside en el orden de instalación, primero hay que instalar el SO de menor potencia y luego el SO superior.

Para poder hacerlo es necesario formatear previamente la partición primaria, pero win XP no puede hacerlo, insiste en la tienda para que te hagan el trabajo


Gracias, MClaud. Ayer tarde estuve en la tienda. Me ofrecieron llevar el Pc a la tienda para que me lo instalaran ellos por el módico precio de 70,00 €. La verdad es que me molestó el asunto, ya que soy cliente de hace muchos años. Por otro lado, la licencia ya han sido 70.00 €; si hubiera sabido que instalado me costaba 140.00 €..., probablemente no lo hubiera hecho.

Total, que si pudiera formatear la partición C donde está instalado el Vista y luego proceder a la instalación del XP,... pues sería la mejor solución.

Por si te interesa, la máquina es un Packard Bell y tiene una partición oculta para usar como recuperación del sistema. El SO Vista viene instalado de origen. No tengo CD de instalación, pero si hice discos de recuperación (2) + 1 Copia de seguridad (Controlador y Disco de Seguridad).

Lo ideal, sería:

1º Formatear C (es lo que desconozco)

2º Instalar XP (como tu me indicas)

3º Hacer una partición D, para instalar Vista (usando los discos de recuperación)

4º Tener dos sistemas operativos y poder elegir con cual arrancas.

Si me puedes dar pistas para resolver el punto 1º, creo que el resto lo puedo hacer solo; y ante cualquier duda,... pues se pregunta.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Instalar XP, en PC con Vista.
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2009, 02:53:48 pm »
Creo que te va a resultar complicado, yo tenía dos sistemas en dos particiones y el disco de recuperación se me cepilló todo el disco duro a pesar de que le indiqué que quería la recuperación solo en C.

Puedes intentar hacerlo con algún prgrama que te permita trabajar con particiones para formatear y/o redimensionar una partición existente según lo que necesites.

Gparted sería una buena opción aunque no es exactamente un programa si no más bien un conjunto de utilidades en un LiveCD:

http://sourceforge.net/projects/gparted/files/gparted-live-stable/
http://www.configurarequipos.com/doc719.html

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Instalar XP, en PC con Vista.
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2009, 03:53:28 pm »
Creo que te va a resultar complicado, yo tenía dos sistemas en dos particiones y el disco de recuperación se me cepilló todo el disco duro a pesar de que le indiqué que quería la recuperación solo en C.

Puedes intentar hacerlo con algún prgrama que te permita trabajar con particiones para formatear y/o redimensionar una partición existente según lo que necesites.

Gparted sería una buena opción aunque no es exactamente un programa si no más bien un conjunto de utilidades en un LiveCD:

http://sourceforge.net/projects/gparted/files/gparted-live-stable/
http://www.configurarequipos.com/doc719.html


Gracias, Liam.  El programa que uso para las particiones, es el Partition Master 3.5; me sirve para organizar las particiones, redimensionar, borrar y poco mas; el tema es que no me borra C donde está el Vista. No se si lo hace por seguridad, para evitar destrozos... o alguna otra tragedia.

Me estudio lo que me apuntas y luego te cuento.
   ;-)
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Instalar XP, en PC con Vista.
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2009, 04:46:13 pm »
Bien, estudiado el asunto, la solución ha venido de la mano de lo que apuntaba Liam. Con el Live CD de Gparted he podido formatear y borrar la partición que tenía con el Vista. Lo que mas me ha costado,... ha sido obtener el live CD. Tras varios intentos fallidos,... se consiguió!  :fumando:

Ahora queda colocarle todos los adornos al arbolito.   :ciego:

Gracias por la ayuda prestada.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License