Autor Tema: Avid  (Leído 6516 veces)

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Avid
« en: 05 de Diciembre de 2009, 01:39:12 pm »
  Hola, necesito vuestra ayuda de nuevo.
     He instalado AVID Xpress pro 5.7.5 y aunque pone alguna pega al arrancar sobre el tema de audio (dice que usará un sistema desconocido para él, supongo que mi sonido no es lo que prefiere) llega hasta el principio del programa, la ventana "SELECT PROJECT; aquí elijo la carpeta donde se guardará el proyecto y puLso NEW PROJECT; en la nueva pantalla elijo el nombre del proyecto (xx) y el format (25 i PAL) y a continuación OK pero en vez de aparecer la pantalla siguiente (creo que se llama VENTANA PROYECTO) el programa se cuelga con lo que tengo que eliminarlo con el Administrador de Tareas, pues no me permite hacer nada.  Lo he instalado varias veces con el mismo resultado.
 
     Trabajo con XP PRO SP3, ATHLON 6000+, 4GB RAM, HD 500GB, NVIDIA GEFORCE 6500, REALTEK HIGH DEFINITION AUDIO (sé que la tarjeta de vídeo es pobre, igual que el audio, pero creo que no influirán para el arranque, ¿o sí?.

      Muchas gracias

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Avid
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2009, 02:07:57 pm »
¿Es un sistema de 64 bits?

Es posible que el programa solo esté pensado para 32 bits y ese sea el problema, si no seguramente sea problema de la gráfica, deberías de revisar bien los requisitos mínimos del programa.

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: Avid
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2009, 02:30:40 pm »
   Hola Liamgls,
    he estado mirando el procesador y efectivamente es de 64 bits lo que como apuntas podría ser un problema.   
    Probaré en otro PC de 32 bits;  gracias de nuevo.

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: Avid
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2009, 04:47:48 pm »
Hola Liamngls, perdona por la tardanza en continuar con el tema pero he estado muy atareado.

         He cambiado de PC (Intel quad 2.7MHz, 4 GB RAM, y Vista) y he cargado el programa de AVID COMPOSER que es una actualización del Xpress del que hablábamos; ahora corre perfectamente salvo en el audio ya que no reconoce mi tarjeta (REALTEK HIGH DEFINITION ALC888S). La cambiaré por cualquier SOUND BLASTER porque me han dicho que sirven con tal de que sean AC97.
 
La pregunta es: ¿mi REALTEK es una tarjeta integrada?
Si lo es, ¿cómo le digo al PC que debe usar la nueva (ya sea PCI, o PCI express) en vez de la vieja?
Si no lo es, supongo que bastará con sustituirla.

Gracias 

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Avid
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:11:55 pm »
Supongo que se puede deshabilitar desde el administrador de dispositivos aunque lo mejor, si efectivamente fuese integrada, sería hacerlo desde la BIOS en Advanced Setup debería de andar la tarjeta integrada, la deshabilitas e instalas la nueva.

Yo creo que la Realtek son todas (o casi todas) integradas, pero no puedo confirmártelo ... de todas formas si entiendes algo de hardware supongo que al abrir el cacharro verás que no hay tarjeta de sonido que puedas quitar pero si ranuras libres donde poner una nueva.

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: Avid
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2010, 12:14:50 am »
Hola Liamngls,
   perdona por la tardanza pero he tenido muchos problemas con el cambio de la tarjeta de audio; puse  una Sound Blaster Live tan antigua que no encontraba drivers para Vista; ahora todo está solucionado y Composer 3.0 me funciona razonablementen bien. Mi pregunta ahora es:

Mi cámara de vídeo SONY, con HD de 40 Gb, solo graba archivos .mpg y Composer no los lee ¿qué puedo hacer?
1.- pasarlos a otro formato de los que pueda leer y quisiera saber cuál es el más conveniente para Avid Composer.
2.- hacer que Avid lComposer 3 lea los mpg que no sé si es posible (supongo que no)

Gracias

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Avid
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2010, 09:10:56 am »
No estoy muy puesto en el programa pero en esta página http://www.aprendeavid.com/ recomiendan los archivos .mov como formato de entrada para importar.

¿No puedes capturar directamente de la cámara con Avid?

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: Avid
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2010, 10:41:47 pm »
Hola  Liamngls,
    parece lógico pensar que los archivos .mov son los más adecuados ya que parece haber una estrecha relación entre Avid y Quicktime.

    En lo que se refiere a importar desde el programa aparece el problema de que éste exige hacerlo mediante conexión Firewire y mi cámara sólo tiene salida USB (creo que no se fabrican conversores USB-FIREWIRE).

      Si se te ocurre algo más, dímelo, y si no es así podemos dar por finalizado el tema.

           Gracias.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License