Autor Tema: UNIDADES C:\ Y L:\ CON XP 64 y problema con BOOT (SOLUCIONADO)  (Leído 3717 veces)

Desconectado EoloCan

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
UNIDADES C:\ Y L:\ CON XP 64 y problema con BOOT (SOLUCIONADO)
« en: 26 de Diciembre de 2009, 02:04:07 am »
Hola a tod@s,

Deciros primero de todo que llevo dos días intentando solucionar el problema por mí mismo pero estoy estancado y no sé por dónde seguir. Una vez más, me encomiendo a vosotros. Antecedentes: HD de 500Gb, partición primaria de 100Gb para XP 64bits (C:) y lógica para datos (E:, el resto de Gb). Cojo 100Gb para probar con MAC OSX "versión PC" (desde que tengo mi macbook  me he dado cuenta de las bondades de este SO pero es que no tengo más € para un imac) y pruebo la instalación de éste y ahí comienzan los problemas. Pensaba que llevaba un gestor de arranque tipo grub en Ubuntu pero no, no lleva. El caso es que no me funciona el MAC OSX correctamente (qué esperabas Javier!!!) y decido formatear esa partición con el disk utilities. Ahí es cuando leo al completo el tuto en el portátil que tenía al lado y veo que no hay gestor de arranque, vamos, mientras se formatea la partición el listo de mí se termina de leer el tuto. Resultado: "boot:0". Intento reparar con el disco original de XP, desde la consola de recuperación con fixboot y fixmbr. Nada, no hay suerte. Pruebo con bootcfg \rebuild y otros comandos y tampoco. Ejecuto el chkdsk y me dice que la unidad está perfecta. Instalo XP 64 en la nueva partición que me ha quedado libre, formateada previamente con el cd de xp a ntfs. Ahora tengo dos xp, uno en C: y otro en L:. Ejecuto "msconfig" y modifico el boot.ini para que inicie desde la partición1 (C:) pero al hacerlo, se me va al programa de instalación de xp. Lo que quiero hacer es iniciar desde C:, como siempre, y eliminar la unidad L: y que todo quede en un susto. He probado también en la consola de recuperación con fixboot y despues K:\COPY:i386 NTLDR C:\ (K:\ es la unidad de DVD donde tengo el cd de xp). y me dice que no encuentra el archivo. Ahora mismo tengo el administrador de discos en la pantalla del pc y puedo ver que C: está bien y me dice "sistema" y L: está bien y boot. He probado una tontería y ha sido copiar varias carpetas de archivos de programa de C: a L: y he visto como algunos programas funcionan sí y otros no. Por ejemplo, el partition magic ha funcionado no así el any video converter.

Bueno, siento mucho el ladrillo pero es que no sé qué hacer. Os agradecería mucho si me pudiérais ayudar o darme alguna idea.

Gracias y un saludo.

Feliz Navidad.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: UNIDADES C:\ Y L:\ CON XP 64 y problema con BOOT
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2009, 11:11:58 pm »
Bueno...la cosa parece que está complicada, llevo años sin pegarme con Windows a estos niveles y sólo lo uso en el trabajo pero te recomiendo tirar de System Rescue (distro de GNU/Linux para recuperar datos, particionar, etc, etc) que además va vía USB e intentar borrar todas las particiones y que vuelvas al punto inicial

http://www.sysresccd.org/Main_Page

A partir de ahí lo del Mac OS X en un PC es algo complicado y no puedo ayudarte, suerte ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado EoloCan

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re: UNIDADES C:\ Y L:\ CON XP 64 y problema con BOOT
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2009, 10:47:56 am »
Despues de tocar y tocar, leer y leer y dejarme la vista en la pantalla, he formateado todo y punto (no sin antes copiarme a otro disco duro datos importantes, raws, etc...). Que rollo, no toco nada mas  :-x

No hay tildes porque no se que le pasa a este teclado...

Gracias y saludos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License