Autor Tema: Panorámica: La Concha de San Sebastián  (Leído 2456 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Panorámica: La Concha de San Sebastián
« en: 10 de Abril de 2010, 12:46:29 am »

Esta es una de las mas grandes que he encontrado. La hice el verano pasado en San Sebastián, en el Paseo de La Concha. Fue tomada con la Matilde y el Tamron 17-50mm a 17mm. Probablemente fueran 12/14 tomas verticales. Sin trípode, no suelo usarlo mas que por la noche. De día me apaño con la empuñadura vertical y una velocidad alta e iso alto.  Esta, está tomada con unos valores medios de:   f/11.3  1/790s  ISO 800. Los exif se mantienen en la foto.

La ISO la subo para que me permita disparar rápido (no tengo estabilizado ni cuerpo ni lente), empleando un diafragma cerrado que me de buena profundidad de campo. Se que son valores extraños estando en la playa,... pero a mi me funciona. Si alguien tiene otro método, me gustaría conocerlo.

Empleado el polarizador circular. En esa época del año, prácticamente no lo quito. Me sirvo de él para ajustar el paso de luz, es como si fuera otro "diafragma" + las ventajas propias.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Panorámica: La Concha de San Sebastián
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2010, 12:50:18 am »
Habiendo tirado a 17mm, me parece algo excesivo el f/11.3, con un f/8 hubiera bastado para tener todo en foco. La veo bien aunque me resulta extraño algunos tramos de nubes como si los hubieras clonado (que no digo yo que lo hayas hecho, sino que me lo parece o esa es la impresión que me da). Por último veo alto el contraste que llega a empastar las zonas más oscuras, el tema es que hay detalle pero no se si rescatarlo con ese iso no te provocara un exceso de ruido.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Panorámica: La Concha de San Sebastián
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2010, 09:00:07 pm »
Gracias Mido. Tienes razón en lo del diafragma. Salvo raras excepciones, no suelo tirar con mas de f/11, ya qyue tampoco se consigue nada especial y si se puede perder calidad. El punto bueno para este lente, lo tengo en el f/7.1 que es el que mas uso últimamente. Como bien dices, a 17mm tengo que poner el listón en f/8 máximo. Tomo nota.  ;-)

De las nubes, no recuerdo si tuve que retocar algo las uniones o clonar alguna mota de polvo en el sensor. Lo cierto es que los retoques son mínimos o nulos.

Por cuanto al contraste, tampoco suelo abusar. Sigo fiel a tu consejo de que "el mejor procesado es aquél que no se nota". También es cierto que, en esa época, no conocía algunas cosillas que ahora si me resultan mas familiares.

De esas vacaciones, aún tengo mucho material para pano que tomé desde lo alto del Monte Igueldo. La zona justo al fondo de la foto que comentamos. Todo lo que hice ese día se quedó en el portátil estropeado y no lo he podido reparar hasta hace poco. Total que hay cientos de fotos que ni me acuerdo; pero sí se lo que hice y las intenciones que llevaba al tirar. Total que veré de seleccionar algunas y montar una pano grande para ver como resulta.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License