Autor Tema: ayuda como resolver un overclock  (Leído 3844 veces)

Desconectado Alian

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
ayuda como resolver un overclock
« en: 14 de Abril de 2010, 05:11:08 pm »
Ayer compre una microprocesador Intel  E6550 el bus del mismo es a 1333 mi board es una gigabyte GA945GCM-S2C y dice que el bus máximo es a 1066 pero sin embargo en una de sus especificaciones dice que puede ver el micro a con un bus a 1333 en la www de la pagina dice lo siguiente (La GA-945GCM-S2C soporta FSB de hasta 1333MHz por overclock.) http://www.gigabyte.com.pa/Support/Motherboard/CPUSupport_Model.aspx?ProductID=2560&ver=#anchor_os

quiciera saber como puedo hacer el overclock, pues la verdad es que lo que no puedo hacer ahora es cambiar de board o cambiar de microprocesador.

Debo agregar que la board reconoce el micro, pero en el setup del mismo dice que esta reconociendo el bus a 1066.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: ayuda como resolver un overclock
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2010, 08:51:57 pm »
Aunque no soy participe del overclocking ya que exige mas al procesador, requiere cooler mas grande para refrigerar mejor resta vida util al procesador etc al margen de que entre la velocidad de 1066 y 1333 la diferencia de velocidad no es sigificativa y es casi imperceptible al usuario

Esta PAGINA indica paso a paso como hacer un over clocking
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: ayuda como resolver un overclock
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2010, 04:13:44 pm »
Si se le permite la opinión a este NADA EXPERTO en hardware, diría que solo entiendo el overclocking como "método didactico y de conocimiento de la máquina", pero para aumentar el rendimiento no se yo la verdad.
Pero vamos, que ojalá uno supiera como hacerlo solo para poder presumir de ello.
Un saludo.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: ayuda como resolver un overclock
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2010, 12:17:19 am »
Si, yo estoy igual, reconozco que no es lo mío, con el soft ya tengo bastante y las peleas con el hard las dejo para otros compañeros ;), a ver si alguno se pasa por aquí y le echa un cable ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: ayuda como resolver un overclock
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2010, 04:11:09 am »
Viene todo en el manual de la placa. Págs 48-49.

Tienes que tener uno o más módulos de RAM DDR2 533 (como mínimo).
En la BIOS hay que activar la opción O.C FSB1333 Core 2 CPU.
En la BIOS hay que cambiar la frecuencia (CPU Host Frequency (Mhz)) a 333 MHz.

También puedes utilizar un programa para Windows llamado EasyTune. Pág 67 del manual.

PD: Cualquier error puede provocar que te cargues el procesador, el chipset o la memoria.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License