Autor Tema: Panorámica: Claustro del Monasterio de Iranzu (Navarra)  (Leído 3106 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Panorámica: Claustro del Monasterio de Iranzu (Navarra)
« en: 13 de Abril de 2010, 12:34:41 am »


Esta pano, es de las últimas. Realizada con la Madonna y el Tamron 17-50mm. Esta compuesta por tres tomas en vertical. Con valores medios de: f/3.2  1/320s  iso 800  longitud focal de 17mm. Sin trípode.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re: Panorámica: Claustro del Monasterio de Iranzu (Navarra)
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2010, 12:29:44 pm »
Difícil escena, el alto contraste te exige el máximo y sin duda que un estudio más detenido para equilibrar la iluminación. No se si tenias a mano el flash pero creo que una buena solución sería el utilizarlo en manual como relleno a los primeros planos y equilibrar las altas luces evitando su sobre exposición. Necesitarías pruebas hasta conseguir la exposición adecuada pero el resultado seguro valdría la pena.
No se cual es la explicación, quizás tú me la puedas dar, pero noto en la toma (imagen ampliada de tú galería), zonas en que la resolución baja notablemente, en principio lo achaco al objetivo pues están más por los laterales pero me resulta extraño que sea más al centro que a las esquinas (tal vez el tratamiento o la compresión a la que ha sido sometida la imagen).

En definitiva, una buena composición que necesita otro tipo de exposición para equilibrar la misma.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Panorámica: Claustro del Monasterio de Iranzu (Navarra)
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2010, 01:47:51 am »
Gracias Mido. La verdad es que ese día fuí mas de "explorador" que de otra cosa. Me llevé la cámara pelá y mondá  :verysad:  Tiré unas fotos mas por probar a hacer algo que siempre había querido hacer y nunca encontré tiempo. No tenía el flash grande, pero a la vista de los resultados -mas con tus comentarios- voy a volver con mas tiempo y con el trípode.

El tema de la resolución, puede ser por que al tirar a mano y sin la empuñadura, no me apaño. Entonces sucede que se me tuercen. Creo que ha sido por los recortes realizados antes de unirlas; además que tuve que nivelar, recortar y luego ajustarlas todas al mismo tamaño para poder unirlas. Total un rollo.

Como te digo, el pueblo de Abarzuza lo tengo cerca, a unos 12 km. Es un paseo y si que merece la pena, ya que el Monasterio está muy bien reconstruido y existe dentro una exposición permanente a modo de museo. Es del siglo XI.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License