Autor Tema: Monasterio De Iranzu: Interior de su Iglesia  (Leído 3112 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Monasterio De Iranzu: Interior de su Iglesia
« en: 15 de Abril de 2010, 12:32:32 am »
Esta foto es un HDR formado con tres fotos. La tomas se realizaron con un horquillado de +/- 1 1/3 EV. En esta ocasión, el lente usado ha sido El Tokina 12-24mm f/4. Estas fotos se tomaron sobre trípode y aprovechando la luz ambiente. Para ello, fijé el diafragma -probable 7.1/6.3-  la ISO a 320 y la longitud focal a 12mm; la velocidad es lo que fluctúa en estas situaciones, para conseguir las tres intensidades de luz. Siempre lo hago igual. Este tipo de procesado, lo hago con el programa de Photomatic PRO y me da unos colores que me resultan atractivos y naturales.


http://mi-galeria.es/d/72753-1/IMG_4685_6_7_tonemapped.jpg

Editado. 1 imagen por día
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re: Monasterio De Iranzu: Interior de su Iglesia
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2010, 02:46:08 am »
La veo muy bien conseguida, pero para mi y al contrario que la escena de los arcos que se me antoja más dramática y pictórica al mismo tiempo, esta la noto demasiado realista y echo en falta algo de sombras que introduzcan un elemento de intriga y ocultismo, quizás solo es cuestión del momento, pero también de dar un cambio radical a lo que nuestros ojos perciben y que el cerebro procesa, no se si me explico, es como esperar beber un té frío y al dar el sorbo encontrarte con un té caliente.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Monasterio De Iranzu: Interior de su Iglesia
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2010, 02:44:39 pm »
Maestro,... comprendo tu idea. Efectivamente, aunque las luces cambian en fracciones de segundo, precisamente por eso, lo que me gusta del trípode es que solo tienes que esperar a que las nubes hagan su trabajo... para apretar el disparador de cable!  El tema es llevar una idea, localizar el emplazamiento que sirve para esa ida... y luego tener paciencia para realizar varias toma con diferentes iluminaciones; incluso hasta con elementos que se meten en la escena sin estar previstos.

La foto de los arcos fue tomada un día que iba de exolorador. Aún no tenía el Tokina (regalo de cumpleaños  :fumando:). Deseando comparar resultados, volví -ya con trípode, flash y todo el inventario-. Al final no usé mas que el trípode y el disparador, que es lo que me suele pasar. El tema es que tienes un tiempo limitado para la visita. Los fines de semana está lleno de gente... tienes que ver la manera de acudir de lunes a viernes y por la mañana.. hasta las 14.00 h. -esto, no siempre se puede hacer-; es el problema. La foto de los arcos, está tomada bajo la psicosis de que me quedaban menos de cuatro minutos para cerrar. Y en la serie de la iglesia... me pasó lo mismo, que cerraban a las 18.00 h. y ya eran los últimos minutos también.

Añadiré mas, procurando ceñirme a la idea que me has apuntado. A ver que consigo.   :???:
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License