Autor Tema: Zugarramurdi: Cuevas de brujasssssh!!!  (Leído 4125 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Zugarramurdi: Cuevas de brujasssssh!!!
« en: 15 de Abril de 2010, 05:28:42 pm »

Este reportaje, se tiró con el Tokina12-24mm. Elegí las cuevas de Zugarramurdi http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/relacionado/3295/  por ser un sitio muy amplio donde poder ver las propiedades del lente en un interior enorme por los cuatro costados.

Lógicamente con trípode, me dispuse a tirar en horquillado todo el repor; así que de 600 fotos, solo salen doscientos HDR. Quiero hacer un foto libro con todo el material y se me ha ocurrido seleccionar esta como portada del mismo. A ver que os parece. Es para mi uso o hacer un regalo. Nada comercial.

Os dejo otra que tengo preparada, con menos "adornos"...
:fumando:



(En la galería se podrán ver mas grandes: 1600x1100 aprox.)


1 sola imagen por post y 1 imagen por día
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re: Zugarramurdi: Cuevas de brujasssssh!!!
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2010, 10:03:29 pm »
No me termina de convencer, además de la iluminación tan compleja, la verdad es que la vista se centra en la zona de luces altas del centro y el alto contraste junto con lo complejo de la escena hacen de desista en una exploración más pausada del resto de la escena. Quizás una solución es hacer tomas más concretas por zonas de exposición similares con planos más cortos.

La verdad es que me parece un trabajo muy laborioso y que has de tener las ideas muy claras para no caer en la monotonía y convertir el reportaje en algo plano.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Zugarramurdi: Cuevas de brujasssssh!!!
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2010, 12:38:55 am »
Como bien dices, conciliar diferentes iluminaciones entraña dificultad... pero eso es lo que hay,  ahí en ese sitio. Hoy está todo muy "amenizado" para el turismo: luces, barandillas, cadenas, solería, escaleras, etc. Cuando yo lo conocí era mas salvaje, mas natural. De aquella época, solo tengo diapositivas.

En estas dos imagenes, se encuentran las dos versiones de la cueva mas grande: una profusamente iluminada que es la parte mas interna y que imagino que estudiaron para resaltar los salientes de la roca. La otra, es la de la entrada, iluminada con la luz natural de sus dos grandes bocas.

Lo que impresiona, son las dimensiones de una excavación producida por lo que hoy es un arroyo. Es un enorme arco con profundidad y recovecos, que es lo que traté de mostrar en ambas composiciones. Cierto que en una visión de conjunto, se pierde detalle de otras zonas concretas. El poner estas fotos primero, ha sido para enseñar lo que hay. Digamos que es una visión "panorámica"... que se compone de otras mas pequeñas que si van al detalle concreto; éstas son las que si se podrán identificar luego en la que abarca el mayor espacio. Esta es la idea.

Tengo que ir procesando los trozos del puzle y espero que se vea mas detalle. El trabajo ya está hecho. Ahora lo que toca es poner sobre la mesa el material y descartar lo que sea menos interesante.

La imagen que recibe la iluminación artificial, tiene un tamaño de 1978x1105 pixels con una resolución de 240. Si se abre a tamaño completo, si que se aprecian detalles; al menos es lo que aprecio en mi monitor. Logicamente, el tamaño que se publica sale mas pequeño y sin tanto detalle. Es una lástima que no haya un enlace sobre la foto que lo abra a tamaño completo. En mi galería si lo hay:
Pinchar sobre la foto
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re: Zugarramurdi: Cuevas de brujasssssh!!!
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2010, 12:33:52 pm »
Ya que disponías del trípode (pensé que en estos sitios no permitían su uso), creo que la imagen esta principal debías haber realizado al menos un horquillado de siete imágenes con una diferencia de 1 paso y montar el hdr con ellas pues el alto contraste y la sobre exposición central perjudican la lectura de la escena. Ya se que es lo que hay y que solo forma parte de la vista general que sirve como entrada para el reportaje pero es lo que me pide la escena.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Zugarramurdi: Cuevas de brujasssssh!!!
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2010, 02:00:06 pm »
... pues si que es una idea. No se me había ocurrido pensar mas que en tres... hasta ahora, ya que eso se puede organizar con la cámara de manera fácil y en un solo disparo con ráfaga de tres fotos. Imagino que lo que propones es hacer siete fotos -una a una- con tres subexpuestas (-3/-2-1), "0" y tres sobreexpuestas (+1/+2+3). Lo probaré aunque sea en otro tipo de escenario con diferentes iluminaciones y roca. Esto lo tengo aquí en el parque y por las calles; o sea que no hay que ir lejos. Es que las cuevas me pillan a 150 km,... es un paseo largo! Mas que nada por tener ya un montón de fotos para la idea que llevaba.

Lo cierto, es que la idea de ampliar el rango, debe dar mejores resultados. Me lo apunto. Gracias Mido.
:-d
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License