Autor Tema: Va de motos: Una custom... (3 fotos)  (Leído 3913 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Va de motos: Una custom... (3 fotos)
« en: 18 de Abril de 2010, 12:10:42 am »
Salí esta tarde con la intención de hacerle fotos a los ciclistas (ya empezó la temporada). Cada semana hay carreras y pasan por delante de la casa..., no hay que ir muy lejos.  :-D :-D :-D

Total que esperaba el evento,...cuando sonó un ronroneo muy agradable..., me giré y...


a la que venía...   |o|






Desde hoy,... se que se puede hacer un barrido con un super angular de 12mm :-o :juer: :fumando: :-d
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re: Va de motos: Una custom... (3 fotos)
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2010, 05:24:02 am »
Me sorprende el cambio tan radical de color y luminosidad entre la primera y otras dos (enlaces). Me supongo que intencionado.

Bueno lo interesante del barrido es colocar el motivo en su sitio salvo en primerísimos planos donde prima la espectacularidad, tus tomas las veo correctas aunque creo que una velocidad más lenta hubiera provocado un barrido mucho más efectista con un fondo menos detallado, pero bueno, lo importante es empezar y practicar todo lo posible para encontrar el punto donde este uno más cómodo consiguiendo los resultados más favorables.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Va de motos: Una custom... (3 fotos)
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2010, 07:51:46 pm »
Referente al color, también me ha sorprendido a mi  :-o.  Fue al subir a la galería y poner el enlace. Cierto que hay algo de diferencia entre el procesado de la primera y las otras dos, pero no se justifica tal variación. Seguro que si bajo las fotos sin los enlaces se verían mas parecidas a la primera. El color auténtico, es rojo vivo.

Por cuanto a los parámetros de exposición, se emplearon: f/5.6 y v 1/100s.  Para desenfocar mas el fondo se podía haber bajado a f/4 que es el mas abierto -aunque a 12mm no creo que haga mucho-; bajar la velocidad a 1/60s lo pensé y lo descarté por evitar trepidaciones. El Tokina no es estabilizado y el conjunto... pesa lo suyo (mas de 1.5 kg.).

Es lo que dices, hay que practicar y pillarle el punto. De todas formas, no creo que sea el lente mas apropiado para estos menesteres. Si no te pilla con otra cosa,... pues se hace; aunque para esto prefiero el Tamron 17-50mm f/2.8, que ademas es mas ligero.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re: Va de motos: Una custom... (3 fotos)
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2010, 08:49:44 pm »

Por cuanto a los parámetros de exposición, se emplearon: f/5.6 y v 1/100s.  Para desenfocar mas el fondo se podía haber bajado a f/4 que es el mas abierto -aunque a 12mm no creo que haga mucho-; bajar la velocidad a 1/60s lo pensé y lo descarté por evitar trepidaciones. El Tokina no es estabilizado y el conjunto... pesa lo suyo (mas de 1.5 kg.).


En los barridos para el desenfoque del fondo no es tan importante la apertura como la velocidad. En tú caso debes de realizar pruebas despreocupando te de la trepidación pues lo que has de conseguir es que el movimiento de seguimiento del motivo sea con la cadera manteniendo firme la posición de los brazos y dependiendo del movimiento y velocidad del motivo ir bajando la velocidad (preferiblemente disparar con prioridad a esta Tv) hasta dar con la adecuada, seguro que por debajo de 1/60s tendrás los mejores resultados siempre dependiendo de la velocidad del motivo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Va de motos: Una custom... (3 fotos)
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2010, 10:29:47 pm »
Comprendido, haré las prácticas a lo que pase por la calle,... disparando a todo lo que se menea -es lo que tengo mas a mano-.  |o| :ciego: Lo que mas me sorprende, es tener que bajar de 1/100s. Creo que mis "modelos" favoritos... van a ser los ciclistas. Como los tengo cada semana, me da tiempo a practicar... la de Dios!!!     :-D :-D :-D
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License