Autor Tema: Pamplona: Corredor  (Leído 4478 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Pamplona: Corredor
« en: 21 de Abril de 2010, 11:27:52 pm »
Se trata de una fracción del Monumento al Encierro. El tema fue elegido para formar parte de una colección que destacara elementos típicos y de relevancia en la ciudad de Pamplona.


Exif
   
Propiedades de la Foto
resumen detalles
Fabricante    Canon    Modelo    Canon EOS 1000D
Valor de Apertura    f/1,8    Espacio de Color    sRGB
Valor de Exposición Bias    0 EV    Programa de Exposición    Manual
Flash    No Flash    Longitud Focal    50 mm
ISO    100    Velocidad de Obturador    3,2 sec
Fecha/Hora    dom 20 sep 2009 00:58:21 CEST    
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re: Pamplona: Corredor
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2010, 12:06:39 pm »
La veo correcta, pero salvo por tus palabras la encontraría fuera del contexto a que hace referencia, es el problema del detalle, que necesita de la breve explicación, en el que un plano más abierto suele cubrir.

En un principio me resulta extraño la cabeza del chico por debajo del brazo del corredor, pero el sutil desenfoque lo corrige quedando este en un claro segundo plano.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Pamplona: Corredor
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2010, 10:43:28 pm »
A mi me pide claramente Andoni más aire bajo la cabeza del chaval, la veo como "decapitada", imagino que se me entiende ;), otro tema, el marco hace que se me vaya mucho la vista a los costados, quizás muy difuminado??

Abrazos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Pamplona: Corredor
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2010, 07:01:04 pm »
La veo correcta, pero salvo por tus palabras la encontraría fuera del contexto a que hace referencia, es el problema del detalle, que necesita de la breve explicación, en el que un plano más abierto suele cubrir.

En un principio me resulta extraño la cabeza del chico por debajo del brazo del corredor, pero el sutil desenfoque lo corrige quedando este en un claro segundo plano.

Hola Mido, gracias por tus apreciaciones. Estamos de acuerdo con el tema de los detalles y los planos generales. Pensando en ello metí el enlace a la pagina oficial de la Comunidad Foral, donde si se aprecia una foto de "cuerpo entero"... :mrgreen: del Monumento al Encierro.

Referente a la toma en sí, fue la solución nº 2. La primera intención, fue hacer la toma en vertical y dando prioridad de foco al segundo plano. El caso, es que una vez hecha..., no terminó de gustarme y opté por cambiarlo todo. Es otra foto.



A mi me pide claramente Andoni más aire bajo la cabeza del chaval, la veo como "decapitada", imagino que se me entiende ;), otro tema, el marco hace que se me vaya mucho la vista a los costados, quizás muy difuminado??

Abrazos !

Gracias por los comentarios, Dabo. Por lo explicado a Mido, verás que esa misma idea que expresas... fue la primera intención que me platee al encarar el Monumento. El caso es que supone un foco de interés para cualquier turista. Hay miles de tomas hechas y buscaba algo que fuese distinto.

Referente a lo del marco,... :verysad:  , pues tienes razón. No estuve fino en aquellos días... :-D :-D :-D  Ya ni me acuerdo de lo que hice. Fue un experimento y seguro que me pasé en los valores; y claro... terminó "notándose"   :cry:  mas de la cuenta    |o| :ciego:

Buscaré las fotos de la serie que hice y las añadiré con enlaces. Así podréis comprobar las "ocurrencias"  |o| :ciego: :-d  que tuve para no caer en lo de siempre. Están sin procesar, las archivé como pruebas de los ensayos realizados.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Pamplona: Corredor
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2010, 07:54:06 pm »
..., meto los enlaces por el orden de la toma:

Vertical
http://img268.imageshack.us/i/img6637k.jpg/

Horizontal
http://img205.imageshack.us/i/img6638p.jpg/

El resto de la serie, da cuenta de los toros en manada y corredores en diversas posturas... caídos por los suelos. Es innteresante comprobar como se ha recreado el ambiente de los adoquines en el suelo..., son auténticos!

Toro embistiendo-corredor caído
http://img689.imageshack.us/i/img6631w.jpg/

Como son varias, el que quiera verlas que pinche en esta última, la amplíe y vaya pasando hasta el final. Están ordenadas por el nº de negativo.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License