Autor Tema: Para curios@s (¿hijack?)  (Leído 3587 veces)

Desconectado enredado

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 74
Para curios@s (¿hijack?)
« en: 16 de Abril de 2004, 02:28:37 am »
Buscando información sobre hijack (no tengo muy claro lo que es todabía seguiré con ello) apareció esta página en el navegador.
Me costó algo leerla y no terminé de entenderla del todo, pero creo que es bastante interesante o por lo menos curioso. Y como sé que por aquí hay mucha curiosidad...
Habla de un correo no solicitado y examinado al detalle.
http://mipagina.cantv.net/lem/sec/ecardhijack.htm
Como si de una fábula se tratase al final del texto hay conclusión.:)
Pega: está en spanglis.

Desconectado enredado

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 74
Para curios@s (¿hijack?)
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2004, 02:54:21 am »
Lo de "que es hijack" arreglado...
con el diccionario ing-esp. :) :D :D
hijack = fam. (E.U.) robar
Pero, no lo entendí bien.
Lo he visto aplicado a un montón de cosas, ip hijack, session hijack, browser hijack,....
Si alguien puede y me aclara algo, me dará una alegría.
PD-. El hilo empezó para poner el enlace... pero ya sabeis que enseguida me enredo. :)

Desconectado Miyu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 508
Para curios@s (¿hijack?)
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2004, 12:15:38 am »
Holas enredado, la verdad es que tengo muy poquita idea del tema, pero también estoy interesada  :D Lo poco que podría decir acerca de ello es que una de las definiciones de hijacking que he encontrado por ahí es ésta:
Secuestro de la comunicación entre dos sistemas suplantando a uno de ellos, o sea, que puedes hacerte pasar por el servidor o por el cliente y ser parte activa mediante comandos en la sesión que estás escuchando.
Aquí dejo un enlace para quién le interese, donde se extienden mucho más y mucho mejor que yo :oops:  :lol:

http://www.cyruxnet.com.ar/cuaderno4.htm

Está interesante el link que has puesto tú, ayuda a hacerte una idea de hasta qué punto estamos expuestos a intrusiones e intentos de ataque y hace crecer la paranoia de la seguridad  :lol: cada vez que me acuerdo de los tiempos en los que empecé con inet y lo visitaba todo en plan Lady Godiva, sin antivirus, ni fire ni ningún anti spy ni nada de nada, me entran escalofríos :?

Saludetes  :wink:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Para curios@s (¿hijack?)
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2004, 12:21:38 am »
pues si, es tipo el web spoofing, puede que esa pagina que veas de hotmail...no sea la de hotmail, incluso se pueden falsear hasta los certificados de seguridad


el secuestro se sesiones como bien ha indicado Miyu es algo muy comun hoy en dia, de todos modos, muchos soft antispy los detectan, tipo el hickjackth o el ad aware

enredado, no te veo enredandote amigo, te veo con preguntas muy logicas


saludos y gracias por la info Miyu :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado enredado

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 74
hijack? Va a acabar siendo de la familia :)
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2004, 02:31:30 am »
Tienes razon Miyu, leer esto te hace más consciente y "preocupado" de lo que puede pasarle a cualquiera.
Supongo que en el caso del link la solucion es no usar javascript o no usar ni IE ni opera, pero depende de por donde navege cada cual, no será factible. (Por cierto otro buen enlace :))

Lo del web hijack se usa en los scam (intentos de estafas) que te remiten a paginas "supuestamente" oficiales en las que tienes que dar datos privados, generalmente entidades bancarias o así, supongo yo. :)

Lo que he visto más, buscando el término hijack, es el hijack browser (secuestro del navegador) te cambia la página de inicio, entre otras cosas, y no la puedes cambiar de nuevo así como así. Supongo dabo que te refirás a esto cuando dices que hay programas que lo detectan, porque lo que hay en los enlaces que hemos puesto no se si será tan facil enterarse... :(

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License