Autor Tema: Ralentiza la web añadir widgets? (SOLUCIONADO)  (Leído 3927 veces)

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Ralentiza la web añadir widgets? (SOLUCIONADO)
« en: 28 de Julio de 2010, 09:02:22 pm »
Hola.
Quisiera vuestra opinion sobre el hecho de poner diferentes widgets (estadísticas, contadores, mapa del tiempo, usuarios conectados,...)  en una web o en un blog, si ralentiza en gran manera el acceso a la web? Compromete la seguridad del sitio? :???:
Grácias por la ayuda.
Saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Ralentiza la web añadir widgets?
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2010, 08:22:39 am »
Pues depende, que se ralentice más o menos ya depende de quien visualice el blog, navegador, conexión, etc ... en términos generales cuantas más cosas metas en el blog más costará cargarlo solo que algunos apenas lo notarán mientras que a otros se les hará insufrible.

En cuanto a la seguridad no se tiene porque comprometer por meter widgets o lo que sea pero obviamente cuantas más cosas, sobre todo si son externas (contadores, etc) más riesgo corres de que haya algún elemento vulnerable que te pueda comprometer el sitio.

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Re: Ralentiza la web añadir widgets?
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2010, 12:30:48 pm »
Grácias Liamngls por tu detallada respuesta.
Saludos

Desconectado balfer

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Aprendiendo a aprender
    • Dario BF
Re: Ralentiza la web añadir widgets?
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2010, 06:46:52 pm »
Pues depende, que se ralentice más o menos ya depende de quien visualice el blog, navegador, conexión, etc ... en términos generales cuantas más cosas metas en el blog más costará cargarlo solo que algunos apenas lo notarán mientras que a otros se les hará insufrible.

Completamente deacuerdo, aunque creo que el factor equipo/navegador no es tan influyente como la conexión, que sí que lo es.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Ralentiza la web añadir widgets?
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2010, 09:43:55 pm »
Sí que se nota, sobre todo lugares que hacen llamadas a sitios de terceros y si ese código está en la cabecera, puede hacer que el resto de la página ni siquiera se cargue con normalidad  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Re: Ralentiza la web añadir widgets?
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2010, 11:25:02 am »
Hola Dabo.
Grácias por la aclaración, ya me parecia que segun que widgets se añade el proceso de carga se retarda. Aprovechando la ocasión quisiera preguntar si el hecho de añadir dos sitios de estadísticas puede afectar. He observado que añadiendo dos sitios de estadísticas en la misma web los resultados que ofrece son diferentes. Es posible?
Saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Ralentiza la web añadir widgets?
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2010, 09:50:14 pm »
Hay muchas formas de contabilizar las visitas a un sitio, ejemplos:

- Por visita propiamente dicha; cada vez que entras cuenta una visita.
- Por IP y tramo horario; solo se cuentan las visitas desde una IP cada X tiempo, algunos sitios lo hacen cada hora, cada 24 horas ... depende.
- Contando todas las páginas que visitas.
- Contando solo al visitante independientemente de las páginas que vea.

Y seguro que muchas cositas más, aquí cada contador es de su padre y de su madre; lo normal suele ser tener al menos un par de sitios y comparar los datos de ambos para sacar conclusiones más acertadas sobre el número de visitas. Yo por ejemplo siempre suelo usar el Google Analytics y algún otro y el de Google siempre me suele dar menos número de visitantes porque los filtra por IP y tramo horario, te hablo de diferencias enormes entre los números de un sitio y otro.

Actualmente aunque aún uso Analytics no le presto mucha atención, me suelo quedar con las estadísticas del servidor, en el caso de mi blog AWStats que un software instalado en el servidor y me resulta bastante fiable, a veces comparo los números de uno y otro, sobre todo por el tema de enlaces entrantes desde otro sitio y poco más.

Puedes verlas aquí: http://www.liamngls.com/dinastats2/ Sobre todo me interesan las diarias, te cuenta cada visitante como tal cada 60 minutos y me parece un espacio de tiempo razonable para contar a la misma persona como nueva visita.

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Re: Ralentiza la web añadir widgets?
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2010, 08:14:09 pm »
Hola Liamngls.
Grácias de nuevo por tu detallada respuesta.
Saludos

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Ralentiza la web añadir widgets?
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2010, 07:29:56 pm »
Sí, suscribo al 100 % lo que comenta Liamngls, a mi también me pasa que fluctúan, yo siempre digo que lo que importa es ver la línea y que sea ascendente o que las visitas que entren sean "de calidad" o que se ajusten al contenido que buscaba el usuario en la típica búsqueda de un navegador

Saludos ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Re: Ralentiza la web añadir widgets?
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2010, 06:58:31 pm »
Hola Liamngls.
Puedes dar el tema por solucionado.Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License