Autor Tema: Seguridad Wifi  (Leído 3548 veces)

Desconectado Luana86

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Seguridad Wifi
« en: 05 de Noviembre de 2010, 12:37:48 am »
Hola foreros, este es mi primer post y la verdad es que no estoy muy segura de que esté bien posteado, si no es así por favor muévanlo.

El tema es que estoy tratando de securizar una red wifi.
Me gustaría configurar el punto de acceso de mi empresa que da acceso a la red interna de la forma mas segura posible abarcando todos los aspectos posibles.
Qué consejos me pueden dar?

Saludos..

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Seguridad Wifi
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2010, 02:08:00 am »
Dale un vistazo a este tema y ya nos cuentas: http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=30731.0

Desconectado pensador

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Seguridad Wifi
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2011, 06:49:25 pm »
Buenas, las recomendaciones que se dan en el manual están muy bien explicadas y bastante completas, aunque donde pone:

---------------------------------------------------
unos puntos a tener en cuenta que mejorarán la seguridad.


         •           Cambiar la contraseña que viene por defecto en nuestro router
         •           Modificar el SSID que viene configurado por defecto
         •           Modificar el canal
         •           Desactivar la difusión del nombre de la red (broadcast del SSID)
         •           Cifrar la red usando WPA o si el modelo de router lo permite WPA2 (y usando contraseñas seguras)
         •           Activar el filtrado por direcciones MAC (Identificador hexadecimal único de cada dispositivo)
         •           Desactivar el servidor DHCP (asignaremos las direcciones IPs manualmente)
         •           Cambiar la clave de cifrado de forma regular
         •           Cuando no estemos usando la red, apagar el router
-----------------------------------------------------------------

Se podria añadir:

*  Si tienes un servidor RADIUS en tu red o el AP te lo permite que lo agreges, ya que es de lo más seguro.
*  Y si la ubicación del AP abarca de sobra la oficina, incluso bajar la potencia de la señal para que no llegue demasiado "lejos".

saludos,

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License