Autor Tema: Porque OSX también puede petar.(Protección con FileVault y lentitud)  (Leído 19845 veces)

Desconectado balfer

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Aprendiendo a aprender
    • Dario BF
Porque OSX también puede petar.(Protección con FileVault y lentitud)
« en: 12 de Diciembre de 2010, 03:20:53 pm »
Bueno, a modo de "chapa", rallada o con no otra intención que la de aburriros os voy a contar cómo de entretenido me resultó el "acueducto" de la semana pasada.

El sábado por la mañana decidí probar Filevault por muchas razones (mi macbook tiene TODO lo que necesito para trabajar, datos de la universidad, trabajos, emails, fotos...) y quería protegerlo con algo más que una simple contraseña de inicio de sesión por el tema que se comentó, entre otros sitios, por aquí; la posibilidad de acceder por red a los datos sin mayor problema.

Pues bien, le pongo a encriptar con el susodicho servicio de OSX y tras un pilón de tiempo haciéndolo (tengo unos 100gigas de datos en el mac) reinicio (quizá "por si acaso").

Pues bien, comienzan los problemas... Tarda nada más y nada menos que 2 minutos en arrancar (cualquiera que tenga un mac sabe que eso es MUCHISIMO); aunque realmente no me preocupa esto.

Me decido a actualizar mi respaldo de time machine y otro tanto, tarda una barbaridad en leer los ficheros, ni siquiera le dejé comenzar a copiarlos porque me desquicié antes.

Para definir todos los problemas juntos y evitar más rodeos os lo diré con una palabra: LENTITUD.

Tal era la lentitud que tardaba en abrir photoshop una barbaridad, coda otro tanto... y hasta el messenger era lento!!! (será porque adium guarda conversaciones y tiene que desencriptar y encriptar ficheros, ¡qué se yo!)

Tras un día "tirando" con el mac así (hecho un asco) el domingo mismo me decido a desactivar el FileVault. Otro rato largo y listo, el macbook como antes; o eso pensaba yo.

Lo noto lento, torpe como windows vista cuando lleva 1 año instalado y con uso diario vaya.

Intenté reiniciando (a veces libera ram y se queda a gusto con esto), pero qué va!! Lento es poco...

Total, el Lunes por la mañanita decidí formatear el ordenador dejando el disco duro a cero...

Adivinad! Ahora arranca el sistema en 30 segundos, tengo el disco duro como una patena, super organizado y esperemos que dure mucho.

CONCLUSION: No encriptar con FileVault salvo que tengáis pocos datos.

Pese a estar recién formateado... paso de usar FileVault. He leido por ahí que la lentitud se nota y bastante.

¿Cómo lo veis vosotros?

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Porque OSX también puede petar...
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2010, 03:26:06 pm »
Se me pasó este post, no sé que espacio tendrá el disco duro, en total digo, más que nada porque eso influye en la velocidad de uso con FileVault. Te puedo hablar de mi experiencia de cuando usaba Mac OS X, en mi MacBook no notaba apenas la diferencia, cierto es que para usarlo con el volumen cifrado (que todavía tengo la partición y OS X instalado) tarda algo más pero uhmm tanto no deberías notarlo.

En Debian, en la misma máquina (MacBook negro 160 Gb HD y 4 GB RAM), tengo LVM cifrado y cierto es que va un "pelín" más lento que sin cifrarlo pero de veras, no se me ocurriría tener un portátil sin cifrar.

Tienes otra opción, para lo más privado puedes vía la utilidad de discos crear un volumen cifrado con AES 256 con un buen password y se irá expandiendo dinámicamente según las necesidades. Creo que era en utildad de discos "nueva, imagen de disco vacia" o a partir de una carpeta que tu eligas.

No es como FileVault pero al menos lo más privado lo tendrás protegido

Saludos
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: Porque OSX también puede petar...
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2010, 04:35:25 pm »
para los que no conocemos mucho de Mac OS se agradece mucho este tipo de comentarios !!!

Gracias!!!

Desconectado balfer

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Aprendiendo a aprender
    • Dario BF
Re: Porque OSX también puede petar...
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:57:51 am »
Se me pasó este post, no sé que espacio tendrá el disco duro, en total digo, más que nada porque eso influye en la velocidad de uso con FileVault. Te puedo hablar de mi experiencia de cuando usaba Mac OS X, en mi MacBook no notaba apenas la diferencia, cierto es que para usarlo con el volumen cifrado (que todavía tengo la partición y OS X instalado) tarda algo más pero uhmm tanto no deberías notarlo.

En Debian, en la misma máquina (MacBook negro 160 Gb HD y 4 GB RAM), tengo LVM cifrado y cierto es que va un "pelín" más lento que sin cifrarlo pero de veras, no se me ocurriría tener un portátil sin cifrar.

Tienes otra opción, para lo más privado puedes vía la utilidad de discos crear un volumen cifrado con AES 256 con un buen password y se irá expandiendo dinámicamente según las necesidades. Creo que era en utildad de discos "nueva, imagen de disco vacia" o a partir de una carpeta que tu eligas.

No es como FileVault pero al menos lo más privado lo tendrás protegido

Saludos
Lo de la partición en AES ya lo estuve pensando, pero no tengo algunas cosas claras... como por ejemplo si cada vez que quiera "pasar" algún fichero ahí tendría que teclear la contraseña o cómo iría el tema.

¿Quizá fué porque llevaba un año sin ordenar las cosas? Lo de la lentitud digo. Igual uso FileVault ahora que está recién formateado y me preparo un post para el blog.

para los que no conocemos mucho de Mac OS se agradece mucho este tipo de comentarios !!!

Gracias!!!

Pues no veas la de "pirulas" que he tenido con mac xD

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Porque OSX también puede petar...
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2010, 07:59:12 pm »
Hola de nuevo, solo tendrás que meter la parafrase cuando montes el volumen, luego hasta que lo desmontes podrás usarlo como una carpeta "normal". Prueba a ver que tal te va o dale otra oportunidad a FileVault

Y sí Wiki, también pasan unas cuantas perrerías ;)

Saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado balfer

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Aprendiendo a aprender
    • Dario BF
Re: Porque OSX también puede petar...
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2010, 02:15:32 pm »
Nada, después de la segunda (y última) oportunidad sigue siendo hiperlento... no sé si es por la cantidad de datos que tengo o qué.. pero.. puff.

Haré la partición encriptada a ver qué tal se da.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Porque OSX también puede petar...
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2010, 01:40:35 pm »
Sí, tira mejor por ese camino para lo más confidencial, ya nos contarás ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado balfer

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Aprendiendo a aprender
    • Dario BF
Re: Porque OSX también puede petar...
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2011, 10:21:35 am »
Le puse 8gb de ram al macbook, me dan ganas de probar ahora el filevault... Aunque si antes iva lento... ahora quizá también.

Creo que probaré igualmente, porque la idea del AES256 me parecería mejor si se pudiese crear una partición encriptada en vez de una imagen.

Desconectado balfer

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Aprendiendo a aprender
    • Dario BF
Re: Porque OSX también puede petar...
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2011, 12:30:18 pm »
Definitivo, tengo filevault activado y va como un avión.

Sin embargo, no es por la ram.. (lógicamente algo influye, pero no es por eso).

Hice lo siguiente:
1.- Eliminé TODAS las pelis, música, fotos y demás tralla del disco duro (lo dejé en el externo que tengo para respaldos)
2.- Usé Onyx para reparar permisos del disco y dejarlo flaman (Bajó en 15 segundos el tiempo de arranque desde apagado)
3.- Activé filevault PERO sin la opción de eliminar la carpeta de documentos anterior, conclusión: en 5 minutos filevault activado y a todo trapo.

Creo que la jodienda estaba en el borrado seguro de la carpeta anterior, que tardaba en eliminarla y ralentizaba el equipo.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Porque OSX también puede petar...
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2011, 12:21:34 am »
Bien bien, eso ya me suena como algo más familiar, me alegro, ahora a disfrutar de esa seguridad adicional ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License