Autor Tema: Conseguir visitas para tu web  (Leído 115063 veces)

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
Conseguir visitas para tu web
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2004, 01:17:56 pm »
Pues sí Antonio, a mí me va más lo de las tablas y tal porque en esa fase es en la que estoy, pero estás contando todo esto de forma tan amena que da gusto leerlo :D
Hp Photosmart 945

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
Conseguir visitas para tu web
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2004, 01:23:19 pm »
pauny, ya te contará Antonio, pero yo te puedo decir que tengo problemas para entrar en sitios con muchas animaciones...aunque tú tendrás amistades que entran en tu página con conexiones malas también, no?

Ya entré en tu página un día y he vuelto a entrar ahora para ver qué tal. Se ha cargado bien, sólo los tres rectángulos de arriba al lado de uno que pone "socio" no se han cargado...están en blanco.

Si alguna vez necesitas una mala conexión para comprobar algo, puedes decírmelo :D
Hp Photosmart 945

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Conseguir visitas para tu web
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2004, 08:24:18 pm »
antonio te lo comentara, sobre todos es por google, pero le dejo a el  :lol:

tampoco pasa nada malo en si ,pero algo se pierde,

abrazos  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado pauny

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1272
  • Avatar: dabo
    • http://www.enfermeriaconexion.com
Conseguir visitas para tu web
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2004, 10:24:11 pm »
Gracias hewe, precisamente los 3 q no se han cargado son los botones estrella. ¿No se han cargado o se han tardado mucho en cargar debido a la conexion?

Un salu2,

pauny 8)
Canon EOS 350 D (objetivos Canon 18-55 y 55-200)

No es lo mismo ser malo, que hacer el mal...

http://www.haciendoelmal.com

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Conseguir visitas para tu web
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2004, 08:56:33 pm »
Hola Pauny
Perdona el retraso en contestar, he tenido problemas de ventilación en mi pc que me han dejado fuera de juego un par de días, pero ya están solucionados
Cuando me refería a ese tipo de problemas me refería más bien a páginas "splash", es decir que hay una animación que tarda un tiempo en verse y aunque es muy bonita cuando ya se ha visto equis veces harta.
Además situar una animación de este tipo supone que la página más "votada" en google no reparte su puntuación pagerank a ninguna página sino a otra que es la que hace de mapa o portada. Como quiera que hay una pérdida de pagerank cada vez que se trasmite éste de una página a otra la pérdida es doble de la necesaria.
Si deseamos poner un splash es más recomendable usar la portada de la manera normal y poner un enlace (link) "Vea nuestra intro" (o algo más elegante, es cuestión de imaginación) que los visitantes puedan elegir pulsar voluntariamente si lo desean.
Tal como está tu index está MUY bien, pero no está aprovechada totalmente de cara a los buscadores y visitantes. Se podría rentabilizar más si la imagen fuera más pequeña y se usara el espacio sobrante para enlaces de novedades, noticias o cosas de interés en el momento.
Hay un googlebot que visita pura y exclusivamente las portadas (index) de las webs porque sabe que es allí donde los editores webs colocarán las novedades y si le das "comida" verás que te pasa a indexar diariamente.
Mi frase del día está en la caché de google diariamente y eso que ahora mismo hace semanas que no pongo páginas nuevas. Eso me da la tranquilidad que si necesito dar a conocer algo rápidamente google me respaldará y mis visitantes sabrán donde buscarlo.
También por lo que apunta Hewe es conveniente que la index sea la más sencilla y rápida en cargar de las páginas del sitio, causa una primera impresión más pobre a menos gente pero una mejor impresión a más visitantes (que son todos los que pueden tener un problema para verla, muchos más de los que nos creemos)
De todas formas por ahí dije que principalmente uno debe ser uno mismo y hacer la web a su gusto.
Un beso :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
Conseguir visitas para tu web
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2004, 09:23:18 pm »
No se cargaron Pauny en un tiempo prudencial..se cargó el resto y eso se quedó en blanco.
Hp Photosmart 945

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Conseguir visitas para tu web
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2004, 09:28:39 pm »
11. Elementos del sitio web: El Menú Principal

¿Qué es el "Menú Principal"?
El menú principal son una serie de enlaces, generalmente a páginas o secciones del mismo sitio web que aparecen en casi TODAS las páginas del sitio. Suele estar situado en la parte superior de la página

¿Siempre debe haber un Menú Principal?
A excepción de las webs de una sóla página (e incluso algunas de estas también) todas los sitios webs tienen menú principal, o deberían tenerlo.
El algunos sitios como google puede parecer que no lo hay, pero como veremos en un próximo mensaje también lo hay, lo único que ocurre es que es muy específico de ese sitio y parece otra cosa.

¿Qué utilidad tiene para conseguir visitas?
Por un lado, al aparecer en todas las páginas asegura una puntuación en buscadores muy alta para todas las páginas a las que enlaza.
Por otro lado, al ser permanentemente visible en todo el sitio le da uniformidad y fácil acceso a todos los visitantes, con lo que es la espina dorsal de la estructura de exploración y su composición asegura que nuestros visitantes entren en esas páginas, fomentando que el sitio se visite y conozca

¿Porqué debe existir?
Debido a un principio de "usabilidad de webs" llamado el "principio de los tres clics" que dice que todo lo que esté a más de tres clics de la portada será difícilmente visitado y conocido.
Esta regla de los tres clics es la que debe guiar nuestro diseño del Menú Principal.

¿Qué debo poner y qué no en él?
Dependerá del tipo de Menú Principal que haga -lo cual veremos más adelante- pero debe poner en él los elementos DIFERENTES entre sí Y NO lo que usted desea que se visite. Para esto último está el que llamaré a falta de mejor nombre "Menú Secundario" y del que se hablará más adelante, o si la web es pequeñita en número de páginas la misma portada.
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado pauny

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1272
  • Avatar: dabo
    • http://www.enfermeriaconexion.com
Conseguir visitas para tu web
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2004, 10:24:42 pm »
Ok Hewe :wink:

Muchas gracias antonio x tus comentarios y tus sabios consejos.
Un beso amigo,

pauny 8)

PD: sigo con gran interés tus explicaciones. :wink:
Canon EOS 350 D (objetivos Canon 18-55 y 55-200)

No es lo mismo ser malo, que hacer el mal...

http://www.haciendoelmal.com

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Conseguir visitas para tu web
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2004, 11:27:33 pm »
sera una gran seccion  :wink:  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Conseguir visitas para tu web
« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2004, 01:45:54 am »
12. Elementos del sitio web: Tipos de Menú Principal

1. Sin menú principal
Sólo recomendable en webs de una página. Si el contenido de la página es extenso puede hacerse un Menú a base de marcadores.
Los menús de marcadores son siempre recomendables en una página cualquiera cuando la misma página exceda 2 veces la pantalla a 800x 600 (aproximadamente y como término medio, reglas no hay).
No es recomendable usar enlaces que apuntan a un marcador situado en otra página distinta de aquella en la que está el enlace pues puede dar varios tipos de problemas.

2. Menú en la misma página
Recomendable en webs de cinco-diez páginas. Esta era la distribución original de adelita, que mantuve online un tiempo como recuerdo pero acabé eliminando de la red (Gracias Dr. Zamateo por informar del enlace roto)

3. Menú con marcos (frames)
Los problemas que dan son de tres tipos:
A. Problemas de indexación y puntuación por buscadores, por lo que si buscamos visitas son altamente desaconsejables salvo casos muy concretos.
B. Problemas para distintos navegadores. Algunos parece ser que no pueden verlos
C. Problemas para organizar el material, cuando se superan las 25-35 páginas es liosísimo usarlos y son poco prácticos. Para esta cantidad de páginas puede compensar -y mucho- a pesar de todos los demás inconvenientes que tienen, pero con reservas

4. Menú desplegables
Como los que tienen los programas
Se pueden hacer con algunas utilidades y son muy vistosos y satisfactorios de hacer pero al usar javascript de nuevo nos anularán los enlaces para google y no conviene usarlos si queremos conseguir visitas.

5. Menú por pestañas
Como el de google y amazon. Estos menús están muy debatidos y son objeto de múltiples discusiones entre los expertos. He leído más de estos menús que de los que hago yo.
Convienen cuando cada elemento del menú es totalmente independiente de los demás (por ejemplo en google) y uno de ellos es mucho más usado  por el visitante que los demás.

6. Menú simple por botones.
Como el que tienen la mayoría de las webs medianas, el número ideal de botones está relacionado con el número de páginas y el pagerank que tengamos. A más botones menos pagerank para repartir entre ellos. Si la web es viva se pueden ir aumentando los botones conforme crezca.
Por ejemplo en adelita hemos conseguido pagerank 4 en todos los elementos del menú (que eran 12) en el último baile, ha sido el momento de arriesgarse a incrementar su número y arriesgarse a bajar a pagerank 3 si es necesario, pero tendríamos 28 páginas con 3 en vez de 12 con 4 lo cual me cunde más (es un riesgo que corro).
Este tipo de menú puede hacerse en frontpage con los bordes compartidos muy cómodamente, supongo que en dreamweaver habrá algo similar. En cualquier caso si se meten en una tabla se pueden manejar cómodamente con cualquier cosa que tenga exe

7. Menú con botones con menú específico
Si el sitio web llega a ser muy grande habría que plantearse un submenú específico para cada grupo de páginas que aparecería exactamente debajo del menú principal, como formando parte de él
Puede verse este tipo de submenú en muchas webs enormes.
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License