Autor Tema: Stallman en Ciudad Real  (Leído 2758 veces)

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Stallman en Ciudad Real
« en: 17 de Marzo de 2011, 07:53:14 pm »
Bueno, pues a pesar de un contratiempo de última hora, pude ver a RMS en su conferencia en Ciudad Real.
Fue todo un éxito, con un auditorio lleno a reventar y un público que no perdió detalle y entregado a a este "gurú" del software libre. Es curioso como despues de varios años usando GNU/Linux puedes ver por ti mismo algo "de carne y hueso" que tanto has oido hablar en Internet, con el añadido de que es una de las figuras que mas he valorado con el tiempo.
Fue la típica conferencia general sobre software libre que suele ofrecer Richard Stallman, con todo un repaso filosófico al software y libre, haciendo mucho incapié en el tema de la libertad como principio básico del usuario informático, lo que le hizo (como acostumbra) "arremeter" contra la figura de Torvalds y el open source, por según él dejar la libertad como algo secundario o incluso obviarlo.
No pude quedarme mucho tiempo a las preguntas del público, pero de las que oí me quedo con dos, una en la que le preguntaron si el software libre debe dedicarse mas al aspecto técnico o al político, a lo que respondió que a los dos, y la otra, en la que un espectador le planteó si el software libre es compatible con el modelo de mercado de los videojuegos, a lo que en mi humilde opinión respondió con algo un pelin dificil de conseguir, comunidades de usuarios que "pagasen una cuota a los programadores", cosa a mi entender no muy en consonancia con el lucrativo mercado de los videojuegos, en el que la solución puede que sea mas dificil.
Polémico, controvertido y peculiar.... Stallman en una palabra. Ah, y por supuesto "los cielos se abrieron" y ante nuestros ojos apareció San Ignucius, el cual "bendijo nuestras computadoras" y nos hizo a todos un poco mas "santos y libres".
Salu2.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Stallman en Ciudad Real
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2011, 09:31:57 pm »
Sin duda habrá sido una experiencia, aunque a mi chiquitín que no se acerque que uno no está ya pa vestir santos  :blind:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Stallman en Ciudad Real
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2011, 12:02:24 am »
Me perdí la conferencia en Huesca :(
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License