Autor Tema: OPTIMIZAR MI PC para 3d max  (Leído 6925 veces)

Desconectado Spelunca

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
OPTIMIZAR MI PC para 3d max
« en: 05 de Junio de 2011, 10:33:41 am »
Hola a todos,

tengo un Pc que quiero optimizar pero no estoy muy segura de la compatibilidad del equipo con los nuevos componentes. Estoy realizando un proyecto para un curso que he hecho de modelado arquitectónico con 3d max y va muy lento, pero de momento no me planteo invertir en un equipo nuevo.

Mi equipo es el siguiente:
Pentium (R) D 2.80 Ghz
1 Gb RAM (aunque ahora mismo tengo 786 porque se me estropeo un ¿slot? de 250 mb (el equipo viene con cuatro de estas)
TARJETA Gráfica NVIDIA G FORCE 6200 SE turbocaché (TM) 256 Mb
32 bits

Por lo que he leído por ahí, a este equipo no le puedo meter más de 4 Gb de RAM, porque no podría con ello, pero no sé si tengo que comprar cuatro tarjetas de memoria de 1 gb o si puedo comprar 2 tarjetas de 2 gb y listo, no sé que es lo más recomendable. También me han comentado que las memorias hay que cambiarlas de dos en dos en equipos que llevan cuatro ranuras......yo personalmente no tengo ni idea, por eso busco ayuda en este foro, que me ha sacado de muchas historias y en el que confío desde hace tiempo.....

En cuanto a la tarjeta gráfica, no sé si poner una poquito mejor, depende de los precios. ¿Qué me aconsejáis? Tampoco quiero ponerlo a tope, porque llegará un momento en el que tenga que cambiar el equipo completo.....
Mejorará el rendimiento de la tarjeta gráfica cuando le dé más capacidad a la RAM. (Lo digo por algo que he leído de la memoria compartida...)

Gracias por adelantado por vuestro tiempo,

Un saludo y espero que nunca se cierre esta Web.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: OPTIMIZAR MI PC para 3d max
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2011, 04:30:34 pm »
No sé exactamente como va el tema de cambiar las memorias con tantos slots, yo cuando he desmontado el equipo para limpiarlo nunca he tenido problemas, simplemente he quitados las memorias y después las he vuelto a poner. Si nadie se pasa y puede sacarnos de dudas sobre este tema igual lo mejor es que te lo hagan en la tienda.

Pero ahora vayamos por partes.

Aparte de la capacidad de la memoria tienes que tener en cuenta el tipo de memoria que tienes y la máxima velocidad que puedas meterle, no es lo mismo una memoria a 266 que a 333; luego tienes que ver los precios, dos memorias de 2GB te saldría por casi 200 euros y cuatro de 1 te saldrían por lo mismo o algo menos dependiendo de todas las características.

Además está el tema de la gráfica, esto es lo que pone en la página de 3d max: http://usa.autodesk.com/3ds-max/system-requirements/

    Intel® Pentium® 4 1.4 GHz or equivalent AMD® processor with SSE2 technology*
    2 GB RAM (4 GB recommended)
    2 GB swap space (4 GB recommended)**
    3 GB free hard drive space
    Direct3D® 10 technology, Direct3D 9, or OpenGL-capable graphics card† (256 MB or higher video card memory, 1 GB or higher recommended)
    Three-button mouse with mouse driver software
    DVD-ROM drive††
    Microsoft® Internet Explorer® 8.0 internet browser or higher or Mozilla® Firefox® 3.0 internet browser or higher
    Internet connection for web downloads and Autodesk® Subscription-aware access

Con la tuya debería ir pero se recomienda 1 Gb o más. La gráfica es otro gasto, dependiendo de la tarjeta que compres entre 50 y 200 euros (hay mucha variedad); igual según lo que te cueste ampliar el equipo te interesa más comprar uno nuevo aunque tengas que poner algo más de dinero.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: OPTIMIZAR MI PC para 3d max
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2011, 09:56:10 pm »
Por lo que comentas en tu consulta que solo aparecen 786MB de ram deduzco que tu maquina utiliza una grafica incorporada en la mainboard por lo que 1 GB de ram destina una parte para ese fin

Dependiendo del SO que utilices, tu pc tendra sus minimos requerimientos de memoria para un uso convencional, esto es sin las exigencias del 3D Max  Para Win XP requieres 500 MB como minimo y si utilizas Win Vista o Win 7 necesitas 1 GB de ram

Mi recomendación para mejorar la performance de tu pc y enmarcar dentro del requerimiento que te indica Liamngl en su post, es que lo lleves al servicio técnico y que le aumenten la memoria a los 4 GB que permite tu mainboard, y le configuren la grafica al maximo es decir a 512 MB, definitivamente ira mucho mejor solo con eso aunque por lo general para trabajos graficos se recomienda utilizar una tarjeta grafica independiente es decir que no utilice parte de la ram

El hecho de que lo lleves al servicio técnico es para evitar problemas de compatibilidad de velocidad de bus de memoria o de marcas y que utilicen las correspondientes al modelo y marca que corresponden

Te sugiero solicitar memorias de marca Kingston (nunca tuve problemas con ellas)
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License