Autor Tema: Desmantelada la “cúpula” española de Anonymous  (Leído 6744 veces)

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Desmantelada la “cúpula” española de Anonymous
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2011, 08:31:42 pm »
Sí, eso es lo que hay, pero se trata de que las generaciones puedan continuar, y a mejor si es posible, según yo lo veo.

En el mundo actual ni siquiera el dinero tiene base. En 1971 se desvinculó del oro la última moneda, según tengo entendido.
Por lo tanto, los mercados esos se inventan el dinero (así como suena), lo prestan a los gobiernos, y reciben de éstos el dinero prestado más los intereses, pero esta vez en formato real, claro.
La base de este comercio genial está, naturalmente, en el trabajo de los ciudadanos que producen algo tangible en ésta ingeniosa cadena.
Pero cuando el consumismo no puede tirar de la producción necesaria para mantener el crecimiento de las empresas-monstruo, éstas despiden personal para suplir la falta de ingresos con la disminución de costes, siendo uno de los mayores costes el salarial, tal y como está montada la cosa. Si una empresa compra un solar y construye una factoría enorme y carísima, se dice que invierte, pero si contrata trabajadores se dice que aumenta el gasto de personal. Y contablemente es así, la cuenta de salarios está en el grupo de gastos y las de terrenos y construcciones están en el de inversiones en inmovilizado. La inversión de la factoría es recuperable si la misma se vende, pero el gasto en personal no se considera recuperable. ¿Me quiere alguien decir cómo funcionaría una empresa sin trabajadores? ¿No está el gasto en personal repercutido en el precio de los productos fabricados por ese personal? ¿No salen de la venta de esos productos los enormes beneficios de las empresas? ¿No viven de esos beneficios los que despiden al personal? Y no me vengan con que en Wall Street no hacen falta asalariados porque las inversiones van siempre a parar, al final de la cadena, a algún producto que es obtenido de las materias primas de la Tierra y ¿quién se ocupa de convertir esas materias primas en productos, es decir, en dinero real y no inventado?

Con tanta potencia de cálculo como disponen las empresas en la actualidad, ¿a ninguna se le ha ocurrido averiguar la parte de valor añadido que cada trabajador aporta a sus beneficios? Eso se intentaba compensar antes con algo llamado indemnización por despido, que aún siendo 45 diás/año era pequeña teniendo en cuenta lo que acabo de exponer, pero ya ni eso, porque si el gasto aumenta no se puede contratar a nadie y bla, bla... Pues lo mismo que tienes los dineros gastados en la factoría en forma de "inversión por inmovilizado", tienes los dineros gastados en los salarios en forma de "enormes beneficios disimulados".

Si juntamos a todo esto los famosos productos financieros éstos de las hipotecas sub-prime y otras zarandajillas, pues... al carajo todo, que es lo que está pasando. Y cuidado, que el petróleo fácil se acaba y el que queda cuesta un riñón obtenerlo y otro refinarlo.

La solución no la puede dar el actual sistema porque es el mismo sistema el que está fracasando no en el modo de hacer las cosas, sino en sus mismos cimientos. Lo que tenemos no nos sirve ya, ha quedado obsoleto, así que habrá que re-inventar los partidos políticos, por ejemplo, reinventar el dinero, y vivir pensando más en compartir lo que hay que en acaparar lo que a otros les falta.

Bueno, jejeje... Lo mío no es la política, pero es que estoy indignado yo también...  :pardiez:


Desconectado noctuido

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
Re: Desmantelada la “cúpula” española de Anonymous
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2011, 01:51:11 pm »
¿Alguien recuerda la película "Cazafantasmas"? Pues bien, ya los tenemos en marcha. A ver cuántas caretas como las de las fotos que ha mostrado el Comisario capturan, para carnavales hasta puede que hayan terminado con el stock  :ciego:



Saludos. :)
La incandescencia se adueño de sus ojos y su estela iluminó de luz toda la faz. Una bola de fuego  abrazó el yermo horizonte azul. Mientras Mammon se presentaba como única luz contumaz ante sus esclavos.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Desmantelada la “cúpula” española de Anonymous
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2011, 12:34:11 am »
shicefgo amigo pues para no ser lo tuyo la política has resumido muy bien el origen de uno de los mayores problemas que sufrimos actualmente ;) y Noctuido, efectivamente algunos han visto muchas películas...
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License