Autor Tema: ejecutar programas al inicio en mandriva  (Leído 4027 veces)

Desconectado taranis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • El Aprendiz de Alquimia
ejecutar programas al inicio en mandriva
« en: 29 de Septiembre de 2011, 05:54:10 pm »
Hola,
Como podría hacer para que en Mandriva 2011 pueda elegir los programas que me arranca nada más iniciarse el sistema operativo. Por ejemplo el Compiz, ya que me hace arrancarlo manualmente cada vez que inicio el pc.

Mucahs gracias por adelantado.
Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. Friedrich Nietzsche

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:ejecutar programas al inicio en mandriva
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2011, 06:53:27 pm »
Hola.
Una manera de hacerlo es editando el archivo oculto .profile de tu directorio personal y añadir lo siguiente al final:

Código: [Seleccionar]
exec firefox &
En ese caso lanzaríamos el navegador firefox en segundo plano nada mas iniciar la sesión de usuario. Aunque asegúrate de que Mandriva no tiene ninguna opción gráfica para iniciar Compiz al iniciarse, ya que esa distro es muy visual y me parece raro que no haya nada para hacerlo a golpe de ratón.

Salu2.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado taranis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • El Aprendiz de Alquimia
Re:ejecutar programas al inicio en mandriva
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2011, 12:22:37 pm »
Gracias Vlad.
No sé si la tendrá porque la distro que me he bajado es la que contiene como entorno de escritorio LXDE.

Otra cosa que me está ocurriendo con diferentes distribuciones es que la reproducción de películas no se hace correctamente. Es decir, me van a saltos. Cada 2 minutos o así la película queda como congelada y luego continúa y no sé a que se debe.
Aunque creo que debería escribirlo como nuevo tema.

Un saludo.
Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. Friedrich Nietzsche

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:ejecutar programas al inicio en mandriva
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2011, 06:47:05 pm »
Ufff... el tema multimeda nunca fue lo mio...
¿Usas Mplayer? Es el que siempre he usado yo y lo mismo cambiando el driver de video que usa el programa se soluciona el tema... ¿Te pasa con todos los programas de video?
Salu2.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:ejecutar programas al inicio en mandriva
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2011, 02:47:12 pm »
Hola, quizás también es algo a nivel de recursos ¿de qué equipo hablamos? RAM, CPU, etc

Saludos ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado taranis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • El Aprendiz de Alquimia
Re:ejecutar programas al inicio en mandriva
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2011, 04:16:34 pm »
Hola, el equipo en cuestión es el portátil Asus U36. No creo que se deba a temas de recursos. Bueno aunque podría ser debido a que viene con 2 tarjetas gráficas y al igual me esta cogiendo por defecto la Intel en vez de la Nvidia. Le echare un vistazo.
De todas formas después de varios problemas con Mandriva (gestor de redes, controladores,...)pues me he decidido por probar Linux Mint Debian y por ahora no tengo queja ninguna aunque claro que sólo llevo unos días con el.

Muchas gracias por las respuestas. Y feliz fin de semana.
Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. Friedrich Nietzsche

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:ejecutar programas al inicio en mandriva
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2011, 08:51:28 pm »
Bueno, Mint es una gran opción, quizás el problema era de las gráficas sí, saludos y verás como te va bien con esta ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License