Autor Tema: En recuerdo a ACHELON  (Leído 11219 veces)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
En recuerdo a ACHELON
« en: 12 de Septiembre de 2011, 04:50:54 pm »
A inicios del 2004 se dieron las circunstancias para que coincidiéramos en daboweb un buen numero de usuarios muy bien avenidos, ayer me entretuve leyendo muchísimos post de aquellos años 2004, 2005, 2006 me pasé la tarde entre risas y añoranzas….que bien lo pasábamos, eran los inicios de casi todos, mandaban las compactas y Mido ponía alguna foto….. Recuerdo por citar algunos nombres  como no a Puaf , Frida, asegura , malena, indeciso, thizzar, chuchi, mnlo, el gran Os, tatoocita  bueno tantos y tantos buenos amigos que ya no sé…….
Pero os hablare de una persona, el rey del palmeral , recordáis …… Achelon tenia su carácter bien marcado, le gustaban las tradiciones de su tierra , sus rincones y sobre todo su cultura , a través de sus imágenes vimos herramientas, rincones, palmeras, arquitectura ……nos enseño su tierra , Elche,
Estuvimos de visita con mi familia en su casa y nos conocimos en persona, pasamos unos días fantásticos, él y los suyos eran tal cual, sencillos y cuidadosos con su tierra, con sus costumbres.
Paco Martinez se dedico posteriormente a la fotografía de la  flora autóctona de su tierra  , cuantas veces hablamos de hacer un libro sobre este tema, unos años mas tarde nos volvió a unir el mundo de las setas y tuve la suerte de estar otra vez en contacto con él  y criticarle sus fotos……
Desgraciadamente Paco enfermó y quedó inhabilitado para casi todas las actividades, quedo dentro de si mismo y ya solo su familia pudo ayudarle…..
Paco murió  la semana pasada, hacia tiempo que no sabia de sus progresos, hacia tiempo que no sabia de él.
Como digo ayer leí mas de un centenar de post de aquellos años felices, leí todo lo que decía achelon , sus fotos, sus comentarios, que risa, algunas veces eran post realmente locos……..
Después de recibir la noticia de su muerte pensé que  podría refugiarme en esos años y leerle, verle con vitalidad, verle como era antes de todo  , ese fue mi pequeño homenaje  a este gran hombre……


Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:En recuerdo a ACHELON
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2011, 05:00:09 pm »
Ufff menudo palo...no tenía ni idea, ni de su enfermedad y de este triste final. ¿Cómo no le vamos a recordar? Alguien participativo, amigo de sus amigos que siempre aportó todo lo que pudo y una gran persona.

Vaya pérdida, me quedo sin palabras y también con tu imagen, espero que haya encontrado la paz que transmite esta fotografía, un abrazo...
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re:En recuerdo a ACHELON
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2011, 08:32:33 pm »
Descansa en paz amigo.

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Re:En recuerdo a ACHELON
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2011, 08:37:56 pm »
Me he quedado sin palabras, hace mucho que no entraba por aquí y me ha llegado la noticia. Desconocía que estuviera tan malito y creo que es una gran pérdida para todos, familiares y amigos por supuesto y gentes cercanas que desde este foto compartíamos sus maravillas. Jaleo tiene razón en esos momentos de añoranza, fue una etapa genial al menos para mi. Me quedo muy triste por esta noticia y si alguno habla con su familia por favor transmitirle todo mi cariño y apoyo. Un beso a todos
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:En recuerdo a ACHELON
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2011, 09:36:13 pm »
Se le echaba de menos y ahora que sabemos que no volverá, incluso más.

Descanse en paz.

Desconectado gaderum

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1378
    • Mi club de Ajedrez
Re:En recuerdo a ACHELON
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2011, 12:35:30 am »
Vaya, lo siento :(
No tuve un contacto directo con el, pero si con sus fotos y/o comentarios.
Descanse en paz.
.
Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3623
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re:En recuerdo a ACHELON
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2011, 02:32:41 pm »
 |o| |o| |o| |o|  ufffffffff vaya mala noticia....

Tantos buenos momentos vividos aquí, allá donde estés que la luz te acompañe  :verysad: :verysad: :verysad:

Desconectado MClaud

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re:En recuerdo a ACHELON
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2011, 03:20:21 pm »
Francamente es una mala noticia
Aunque pocas veces he cambiado lineas con él, siempre lo conocí como una persona muy correcta y digna de respeto

Que Dios lo guarde en su seno
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado conchita

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 480
  • by Jespinazo
Re:En recuerdo a ACHELON
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2011, 08:49:14 pm »
 :verysad: un beso

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:En recuerdo a ACHELON
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2011, 11:02:56 am »
Hacia días que no entraba y me encuentro con esta triste noticia, la verdad es que esto nos hace poner los pies en la tierra a más de uno (sobre todo a mí) y sin duda nos hace reflexionar sobre lo que vamos dejando atrás. Después de leer la lista de participantes de aquella época si que añora uno esos tiempos y en mi caso me siento casi culpable por los momentos perdidos y no recordados, pero como alguien dijo la vida es así de cruel y no nos queda nada más que seguir adelante y procurar corregir nuestras faltas y cultivar más nuestras virtudes.

Amigo allá donde te encuentres que halles la paz y la luz del atardecer te ilumine.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License