Autor Tema: widgets categoría "independiente"  (Leído 7067 veces)

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
widgets categoría "independiente"
« en: 07 de Octubre de 2011, 01:36:04 am »
A ver si me podéis ayudar en algo que quiero hacer y no  tengo muy claro cómo.

Quisiera en lateral en widgets poner uno independiente de las categorías predeterminadas, para que todas las entradas que haga referida a ese tema en concreto que ponga se vea sólo en esa categoría como ahora ocurre, pero separada de las demás categorías... individualizando ¿es posible? no para extenderlo a las categorías todas, sólo para una en concreto... Pues lo he intentado poner como página, pero cada vez que quiero comentar tengo que crear una especie de respuesta, ya que no me deja crear una entrada nueva, como por general con las entradas de categorías. No sé si me explico. Gracias
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re:widgets categoría "independiente"
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2011, 12:31:20 am »
Os cuento, he intentado poner otro widget de categorías y lo que hace me duplicada las categorías que ya tengo y no es lo que busco. quiero que por separado poder poner otras categoría... si pueden ayudarme os agradezco. Quizás añadiendo un widget de texto con código??? pero cuál??  :???: :???:
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re:widgets categoría "independiente"
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2011, 10:12:01 pm »
Hola amigos, por favor, necesito vuestra ayuda, si sois amables o si no tanto ;) vereís, ando comoloca buscando la manera de hacer una entrada como una página en la que una vez abierto un tema, como en categorías ir en ese mismo sitio ir sumándoles entradas wue hagan referencia al mismo tema y no sé como puedo hacerlo, pues en página sólo me deja hacer la página y sólo responder, y en categorías lo que puedo hacer o sé, es hacer una entrada y luego ir agregando entradas, pero no se me queda directo en las entradas siguientes...
Por ejemplo; imaginaos que quiero hablar de un campeonato baloncesto y que todo lo que diga sobre ese campeonato, quiero verlo en un sólo sitio, sin tener que andar buscando entra las entradas como las páginas nos ofrece, pero no me deja más que responder, opinar... ¿se puede hacer, cómo? por favor ayudame estoy perdida y desorientada. Gracias.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re:widgets categoría "independiente"
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2011, 12:23:15 pm »
O sea, lo que quieres es tener una página estática que muestre varios artículos pero que estos no aparezcan en la página principal ¿es eso?

Supongo que con Wordpress en un alojamiento propio se podría hacer un apaño editando algo de Php. Pero en uno gratuito creo que no se podría, aunque las categorías cumplen la misma función. Por ejemplo, si tu clasificas el contenido sobre el 'campeonato de baloncesto' en una sola categoría, ese contenido se verá independiente cuando accedas a esa categoría... esto creo que es obvio.

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re:widgets categoría "independiente"
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2011, 12:26:40 pm »
Y si el contenido no es mucho, también puedes crear una página e ir editándola y actualizando la fecha. Pero ya te digo, que si son muchos post, mejor organizarlos en una categoría.

Un saludo.

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re:widgets categoría "independiente"
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2011, 02:48:59 pm »
el alojamiento es privado... sí lo de las categorías lo comparto en parte, lo que quiero es que todo aparezca directamente en una página, como en página, valga repetición.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re:widgets categoría "independiente"
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2011, 07:53:53 am »
A ver, a ver... que creo que me estoy liando.

Vamos a empezar por el principio (más que nada porque no se puede empezar por el final).

Citar
ando como loca buscando la manera de hacer una entrada como una página en la que una vez abierto un tema, como en categorías ir en ese mismo sitio ir sumándoles entradas que hagan referencia al mismo tema y no sé como puedo hacerlo, pues en página sólo me deja hacer la página y sólo responder, y en categorías lo que puedo hacer o sé, es hacer una entrada y luego ir agregando entradas, pero no se me queda directo en las entradas siguientes...

¿Me puedes explicar eso de "no se me queda directo en las entradas siguientes..."?. Es que no lo entiendo. Cuando tu categorizas varias entradas y luego haces clic en esa categoría para verlas, te aparecen ordenadas cronológicamente, es decir, de más vieja a más nueva, que es lo que tu quieres ¿no?

Ahora, para que se vea todo en 'bloque' (sin tener que darle a 'página anterior' o 'página siguiente'), entonces lo que tienes que hacer es crear una página estática e ir editando y añadiendo información, como ya te comenté anteriormente.

A ver si poco a poco encontramos una solución al problema  ;-)

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re:widgets categoría "independiente"
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2011, 02:05:34 pm »
para que se vea todo en 'bloque' (sin tener que darle a 'página anterior' o 'página siguiente')

Esto mismo es lo que quisiera, una página estática en la que poder ir añadiendo nuevos temas. Lo que no quisiera es editar, actualizar pues creo que pueden perderse en entradas antiguas.

Tema nuevo, entrada nueva, diferenciada de la anterior.

Las categorías tienes razón, pero no es mi idea, pues ya la entrada va avanzando a medida hayan nuevas entradas y quiero estén todas en el mismo sitio, por eso también pensé crear una categoría, pero o puedo o no sé como crearla en otro widget independiente a las predeterminada... pues elijo widget y me duplica no cambia nombre...

No sé si me explico...  :???:
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re:widgets categoría "independiente"
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2011, 09:33:02 pm »
Supongo que se podría hacer, pero el problema es que a la larga tendrías una página larguísima por la que sería difícil moverse. Yo utilizaría algún 'plugin' como el Get Posts.

En esa página tienes un par de ejemplos sobre como funciona. Creas una página estática y en el editor de código escribes algo como esto:

Código: [Seleccionar]
[get_posts tag="my favorite tag" numberposts=5 orderby="title"]
tag="my favorite tag" => aquí pones la etiqueta de los post que quieres que te organize.
numberposts=5 => el número de artículos que quieres que liste (pueden ser 5 o 500 o los que tu quieras)
orderby="title" => se ordenan por título (por orden alfabético)

El resultado sería el siguiente:

Título de página

  • Artículo 1
  • Artículo 2
  • Artículo 3
  • Artículo 4
  • Artículo 5

Cada punto sería un enlace a dicho artículo.

---

Creo que esta podría ser una buena solución, y sencilla. A ver que te parece...

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re:widgets categoría "independiente"
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2011, 11:20:14 pm »
Me parece que a lo mejor es cuestión de probar y ver cómo queda, lo único que me para es tocar el codigo por si peta o lo que sea... pero en parte es lo que busco...
Lo que no entiendo es como da la posibilidad de crear en retiradas veces la categoría y luego se repite....

Una cosa, la página no puede crearse como digo ¿no? Lo más fácil que veía era crear un widget de categoría separado del existente pero así ........
umm me quedo un poco entre que sí, pero ....... no sé   
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License