Autor Tema: Obtener imagen de un disco  (Leído 3869 veces)

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Obtener imagen de un disco
« en: 08 de Noviembre de 2011, 05:12:48 pm »
Hola.
Por fin, por fin, conseguí calibrar con Linux la pantalla táctil de un TPV (tenía que decirlo :-6).

El siguiente paso es instalar una Debian donde ahora hay un XP pero antes quisiera obtener una imagen del disco, por si acaso, y no tengo experiencia en ese menester. El objetivo es prevenir que algo pudiese salir mal y no dejar al establecimento sin poder utilizar el Terminal Punto de Venta (y por lo tanto sin poder trabajar).

Lo que quisiera hacer es arrancar el equipo del XP con alguna Live de Linux apropiada, conectar un disco USB que tengo con suficiente espacio libre, y guardar ahí un archivo que contenga una imagen fiel del disco duro del equipo.

He estado mirando partimage, pero me da un poco de grima el ver que soporta NTFS sólo de manera experimental.
Agradecería algunos detalles acerca de la mejor forma de obtener la imagen y de restaurarla llegado el caso, así como alguna indicación sobre herramientas o modos para obtenerla si partimage no fuese de toda confianza.

Ah, por cierto, si alguien está interesado en cómo logré la calibración esa no tiene más que decirlo, no lo cuento todo para no enrollarme demasiado.  :)

Saludos.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:Obtener imagen de un disco
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2011, 02:15:29 am »
Hola bro, la verdad es que tiene buena pinta el tema, te iba a hablar de "dd" pero es que mira esto, creo que lo explica bien y quizás te sirve;

http://eloy-mp.com/wordpress262/?p=1772

Ya me cuentas (y por cierto, yo tengo una hecha con partimage en NTFS y espero que rule;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Obtener imagen de un disco
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2011, 10:11:18 am »
Gracias, Dabo, de momento me parece una muy buena opción, y más con mi tendencia a tirar de consola  :).

La cosa irá despacito. El próximo viernes volveré para afinar la calibración (lo conseguí justo cuando se me agotaba la batería del portátil), pero esta vez sobre gnome3, que ya está en testing. Y aún tengo que comprobar que la impresora de tiques funciona con el software (estoy haciendo pruebas con OpenbravoPOS). Además a esto no puedo dedicarle todo el tiempo, es un añadido al trabajo, por así decirlo, que a mí me interesa y a la empresa le viene bien.

 Ya iré informando por aquí de los resultados, aunque puede que tarde algo hasta que compruebe la impresora, rellene la base de datos (seguramente la de OpenbravoPOS si no me tropiezo con otro que me guste más) y lo prepare todo para el cambio. Primero voy a realizar la instalación en un viejo Pentium-II que tengo por ahí arrumbado, pero que con Window Maker ejecuta el OpenbravoPOS, y lo utilizaré para comprobar que todo funciona, especialmente la impresora, que como va al puerto paralelo no puedo enchufarla al portátil. Una vez satisfecho con las comprobaciones, los pasos definitivos serían: obtener la imagen del disco, instalar Debian con gnome3 y el soft elegido, cargar la base de datos y a rular.

Saludos.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Obtener imagen de un disco
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2011, 10:13:48 am »
Si te aburres y quieres documentar el tema te sobrarán sitios donde publicarlo  :cool:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:Obtener imagen de un disco
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2011, 10:48:44 am »
Por ejemplo aquí Liamngls ;D, Ya sabes lo que te toca, un tuto y para la web ! y sí, está bien hacerlo con dd que además es lo que más te gusta y yo me fío más también vía el terminal que por un frontend ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Obtener imagen de un disco
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2011, 01:06:57 pm »
Vale, ya iré tomando notas...
De momento me voy a apuntar lo del calibrado en cuanto pueda, no vaya a ser que se me olvide algo.

Me he acostumbrado a "redactar" en LaTeX y ya he llegado a tener una pequeña colección de chorraditas (bueno, también hay algunos apuntes medio serios, todo sea dicho). Lo digo porque si os vale cualquier formato que se pueda obtener a partir de LaTeX, incluido el fuente del .tex, mejor que mejor, así lo tendría todo unificado, pero si no, pues ya diréis algo.

Saludos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License