Autor Tema: Particiones e imágenes de disco en windows7 (SOLUCIONADO)  (Leído 20540 veces)

Desconectado gonzo1963

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • www.daboweb.com
Particiones e imágenes de disco en windows7 (SOLUCIONADO)
« en: 14 de Diciembre de 2011, 03:44:31 pm »
Un amigo me han pasado un portátil con windows 7, del que no tengo ni idea,  para que "lo administre".
Antes de hacer nada quisiera particionar el disco duro y luego hacer una imagen de él por si tengo problemas volver a dejarlo como en origen.
He leído en varios sitios que no es necesario un programa específico para particionar el disco, que W7 lo hace por si solo.
Algunos de los enlaces que comentan esto son:
http://www.conecta-pc.es/windows/crear-particiones-con-windows-7.html
http://teofiloisrael.com/2010/05/12/crear-y-modificar-particiones-en-windows-7/

Por otro lado dicen que windows7 tiene una partición SYSTEM de la que yo no tenía ni idea y que luego puede dar problemas si quiero hacer más particiones:
http://www.yakiboo.net/como-eliminar-la-particion-system-de-windows-7/

Actualmente sin tocar nada, solo arrancado y autoinstalado, tengo cuatro particiones:

1ª SYSTEM
199 MB, NTFS, Características: Sistema, Activo, Partición primaria

2ª (C:)
445.39 GB, NTFS, Características: Arranque, Archivo de paginación, Volcado, Partición primaria

3ª Recovery (D:)
16.20 GB, NTFS, Características: Partición primaria

4ª HP_TOOLS (E:)
3.98 GB, FAT32, Características: Partición primaria

Quisiera mantener las particiones 1ª, 3ª y 4ª, que no se para qué sirven y reducir la partición del SO, la 2ª, y luego crear dos o tres particiones para datos.
En W2000 y XP, que es donde lo he hecho hasta ahora no había tenido problema, me manejaba desde un "Hiren's Boot CD" antiguo y con el PM y el Drive Image o el Ghost; pero en W7, no funciona bien los programas del Hiren's y además no encuentro casi nada al respecto de W7 en la red.
¿Me podíais ayudar con el tema? o en su defecto ¿me podéis indicar dónde puedo preguntar o resolver este tipo de dudas para W7?
Aaaaaaaadiós.

Desconectado gonzo1963

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • www.daboweb.com
Re:Particiones e imágenes de disco en windows7
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2011, 09:26:20 am »
Perdonad que insista pero estoy bastante perdido.
¿Donde puedo encontrar este tipo de info sobre windows7?
Aaaaaaaadiós.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Particiones e imágenes de disco en windows7
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:05:17 am »
Citar
Antes de hacer nada quisiera particionar el disco duro y luego hacer una imagen de él por si tengo problemas volver a dejarlo como en origen.

Hombre, yo lo haría al revés, primero el respaldo y luego el particionado.

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Create-and-format-a-hard-disk-partition

Citar
Quisiera mantener las particiones 1ª, 3ª y 4ª, que no se para qué sirven

Sí, sería conveniente mantenerlas. La primera es una partición de sistema así que deduciremos que incluye archivos importantes para el funcionamiento del equipo, la tercera es la partición de recuperación, en caso de catástrofe ejecutas el soft de recuperación de HP y te deja el equipo como cuando se compró, la última incluye las herramientas específicas de HP, como mínimo las que ejecutarán esa partición de recuperación.

Desconectado gonzo1963

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • www.daboweb.com
Re:Particiones e imágenes de disco en windows7
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2011, 01:24:14 pm »
Hombre, yo lo haría al revés, primero el respaldo y luego el particionado.

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Create-and-format-a-hard-disk-partition
Lo primero gracias por la respuesta.
Yo habitualmente la imagen la hago arrancando desde el CD y con el Drive image o con el Norton Ghost y guardo la imagen en una partición limpia y nueva, pero si hago lo que me dices ¿dónde guardo la imagen del disco?

Sí, sería conveniente mantenerlas. La primera es una partición de sistema así que deduciremos que incluye archivos importantes para el funcionamiento del equipo, la tercera es la partición de recuperación, en caso de catástrofe ejecutas el soft de recuperación de HP y te deja el equipo como cuando se compró, la última incluye las herramientas específicas de HP, como mínimo las que ejecutarán esa partición de recuperación.
El problema de mantener las cuatro, si no me equivoco, es que más de cuatro particiones primarias no se pueden crear y para crear particiones extendidas para los datos, al menos necesito una primaria más.
¿Es así? si no es así corrígeme, y en todo caso ¿cómo se te ocurre que pueda solucionarlo?
Aaaaaaaadiós.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Particiones e imágenes de disco en windows7
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2011, 03:46:49 pm »
Hombre, si no tienes la opción de guardar ese respaldo en otro sitio entonces tendrás que hacer primero el particionado, está clarinete.

No soy un experto en estos temas, a ver si esto te ayuda:

http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco

Desconectado gonzo1963

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • www.daboweb.com
Re:Particiones e imágenes de disco en windows7
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:47:11 pm »
Hombre, si no tienes la opción de guardar ese respaldo en otro sitio entonces tendrás que hacer primero el particionado, está clarinete.

No soy un experto en estos temas, a ver si esto te ayuda:

http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco
Me aclara un poquito más las cosas, pero el problema es que ya tengo, de origen, cuatro particiones primarias, con lo cual no podré crear las particiones extendidas para los datos, porque primero necesitaría crear una partición primaria más. No se si podré eliminar alguna de ellas.
A ver si alguien más nos echa una mano.
Aaaaaaaadiós.

Desconectado gonzo1963

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • www.daboweb.com
Re:Particiones e imágenes de disco en windows7
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2011, 10:53:52 am »
Indagando en Google llegué a los foros de HP, que es la marca del portátil, y por lo menos he llegado a aclararme un poco; os pongo una explicación clara y los enlaces de lo que he sacado la info, por si le pasa a alguien más que al menos se aclare.

Re: Es necesario la particion HP_TOOLS?
Opciones
el 28-09-2010 09:14 PM

generoner.
En la partición de RECOVERY está la imagen del sistema y en la partición de HP TOOLS están los drivers y software de HP. No es necesaria para el arranque, pero sí para la recuperación del sistema en caso de que llegarás a requerirla.


Enlace de esta respuesta: http://h30467.www3.hp.com/t5/Windows-7-y-otros-sistemas/Es-necesario-la-particion-HP-TOOLS/td-p/45155

Re: Duda con particiones quiero modificar una
Opciones
el 31-01-2011 06:14 PM

A ver si les puedo ayudar mejor. Los muchachos les estan dando las respuestas correctamente vistas por HP. En la cual existen dos alternativas...
1. TE GUSTA TENER LA MAQUINA COMO VIENE DE FABRICA Y QUISAS USES LOS DISCOS DE RECUPERACION.
En esta alternativa, lo que les dicen mas arriba es correcto, se puede crear las particiones que quieras pero se les complica si en el futuro quieren restaurar el sistema de fabrica, ya que esto ignora cualquier personalizacion y deja a la maquina como vino al comprarla.
2. NO TE INTERESA LA RESTAURACION DEL SISTEMA.
Creo que esta es la situacion de uds (yo siempre uso esta alternativa tambien) y en este caso no importan las particiones de RESTORE y TOOLS. Se pueden eliminar, pero tampoco les sirve solo con ese espacio libre, pueden llegar a tener solo 17GB para uso auxiliar. Por lo que volvamos al principio.
Deben dejar las dos particiones principales si o si, de hecho el propio windows no va a dejar que las puedan eliminar. Eliminan las otras dos particiones y queda el espacio libre. Luego hacen un redimensionamiento de C, Windows les va a decir cuanto es el maximo permitido que puedan redimensionar. Normalmente permiten que el disco quede en 250 o 300GB. Con esto ahora les va a quedar un espacio sin particionar de aproximadamente 200GB, en cuyo lugar podran crear una particion nueva y luego mover todas las carpetas de usuario (documentos, imagenes, juegos, contactos, etc) a esta particion. De esa manera windows va a almacenar todo en el otro disco automaticamente, dejando solo el sistema operativo y los programas instalados en el C.
Con respecto a la pregunta especifica, no le pasa nada al equipo si quitan RESTORE y TOOLS; seguira funcionando normalmente, solo que luego no podran restaurar el equipo desde el disco, ni usar las herramientas de HP.
Espero les sirva. Saludos


Enlace de esta respuesta: http://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/Duda-con-particiones-quiero-modificar-una/td-p/66987/page/2?jumpid=reg_r1002_mxes


Y por fin, las instrucciones de "Cómo recuperar el sistema operativo Windows 7 mediante HP Recovery": http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01910802&lc=es&cc=es&dlc=es


Gracias de todas formas por la ayuda y podéis dar el tema como solucionado
Aaaaaaaadiós.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Particiones e imágenes de disco en windows7
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2011, 11:49:40 am »
Pero hombre, eso es un poco de lógica, también te lo podría haber dicho yo, si no te interesa el tema de la restauración pues eliminas las particiones y a otra cosa, ya haces hueco para hacer una partición nueva más grande; yo lo que te dije es que era conveniente mantenerlas no que no pudieses eliminarlas.

Desconectado gonzo1963

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • www.daboweb.com
Re:Particiones e imágenes de disco en windows7
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2011, 12:45:10 pm »
Pero hombre, eso es un poco de lógica, también te lo podría haber dicho yo, si no te interesa el tema de la restauración pues eliminas las particiones y a otra cosa, ya haces hueco para hacer una partición nueva más grande; yo lo que te dije es que era conveniente mantenerlas no que no pudieses eliminarlas.
La verdad es que no se me ocurrió decírtelo, si el portátil hubiera sido mío, no me hubiera cortado, pero al no ser mío quiero tener la posibilidad de dejarlo como de origen.
Además así he aprendido algo nuevo con respecto al "maldito" windows 7 que aunque no queramos nos lo tendremos que "comer con patatas" en algún momento.
De todas formas gracias por tu interés
Aaaaaaaadiós.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License