Autor Tema: Cambio de DNS ¿primer paso?  (Leído 4628 veces)

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Cambio de DNS ¿primer paso?
« en: 12 de Enero de 2012, 07:37:48 pm »
Buenas, he abierto una cuenta en un nuevo hosting (gratuito), y me encuentro conque el Filezilla me da error de login, y eso que probado varias veces con la contraseña que me facilitaron al abrir la cuenta. La cosa es que mi plan era subir primero las carpetas de mi web al hosting, e inmediatamente a continuación borrarlas de mi hosting anterior y cambiar las DNS de mi dominio. ¿Tal vez el hecho de no haber realizado en primer lugar dicho cambio pudiera estar créandome esos fallos en la conexión FTP o no hay relación técnica entre lo uno y lo otro?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Cambio de DNS ¿primer paso?
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2012, 01:08:20 am »
No tiene nada que ver, tú puedes conectarte por FTP a todos los servidores de los que dispongas unas credenciales  de acceso, lo que tienes que tener en cuenta es que para acceder al tuyo mediante el nombre de dominio solo puedes hacerlo en su ubicación actual así que para acceder al nuevo deberías hacerlo (si no lo estás haciendo ya) mediante la IP.

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Cambio de DNS ¿primer paso?
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2012, 12:24:05 pm »
¿O sea, que en la casilla de Filezilla en vez de poner ftp.midominio.com debo poner la IP del nuevo servidor? :???:

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Cambio de DNS ¿primer paso?
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2012, 02:52:46 pm »
Exacto, ya que si pones tu nombre de dominio estarás intentando conectar al servidor 'antiguo' con la contraseña del 'nuevo'; para poder subir tu sitio ahí y luego cambiar las dns primero tienes que acceder por IP, una vez subido al nuevo alojamiento, cambiadas las DNS y que funcione correctamente podrás volver a conectar de la forma habitual.

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Cambio de DNS ¿primer paso?
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2012, 07:17:08 pm »
Ok, gracias, lo haré de ese modo.

   Un saludo :cool:

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Cambio de DNS ¿primer paso?
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2012, 12:17:50 pm »
Nada, no hay manera. He probado una IP que me adjudicaron en el apartado de configuración FTP -aparece como dirección FTP provisional o algo así- pero Filezilla no puede conectarse. No sé si es que debo usar la IP del servidor en vez de esa provisional, o si es que tecleo incorrectamente algo. Se supone que una IP se escribe poniendo sólo los números con sus correspondientes puntitos, algo del estilo de 11.222.333 ¿no?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Cambio de DNS ¿primer paso?
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2012, 10:27:52 am »
Entiendo que la IP del servidor, igual esa IP que te han dado es la del servidor pero cuando dicen temporal se refieren a que la uses mientras no tengas el sitio subido y puedas hacerlo escribiendo el nombre del dominio.

Prueba desde el navegador a ver si te así te anda esa ip:

ftp://xxxxxxxx/

Si la IP funciona debería abrirte un cuadro para ingresar usuario y contraseña y ya sería cosa de revisar la configuración del programa que estés usando para ver que puede estar mal.

Desconectado Aerolito

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Cambio de DNS ¿primer paso?
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2012, 07:09:45 pm »
Hola, Liamgls, acabo de hacer eso que me comentas y esto es lo que aparece en la pantalla:

Citar
Welcome to Pure-FTPd [privsep] ----------
You are user number 34 of 500 allowed.
Local time is now 13:03. Server port: 21.
This is a private system - No anonymous login

  Otro detalle que no sé si tiene importancia o no pero que ahora me viene a la cabeza es que puse la misma contraseña de acceso FTP que aún conservo en el otro hosting. Por lo demás y hasta donde yo sé el Filezilla funciona bien, accedo sin problemas al host primitivo.
   

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Cambio de DNS ¿primer paso?
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2012, 08:23:29 pm »
Entiendo que debe de ser un problema del hosting, tendrás que contactar con ellos a ver que pasa.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License