Autor Tema: El FBI cierra Megaupload  (Leído 5874 veces)

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
El FBI cierra Megaupload
« en: 20 de Enero de 2012, 04:56:18 pm »
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:El FBI cierra Megaupload
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2012, 07:34:16 pm »
Lo mas penoso, absurdo y en contra de las libertades que te puedas echar a la cara.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:El FBI cierra Megaupload
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2012, 08:23:22 am »
Un juez autoriza el cierre de una serie de páginas que tras una investigación se considera que incurren en un buen número de delitos, yo no veo donde están los ataques a las libertades y todas esas zarandajas de las que habla la gente. Peor lo tenemos aquí donde un tío que presidirá una comisión ante la que se pueden denunciar páginas que incurran en delitos contra los derechos de autor ya tiene su lista hecha, que es como decirle a los denunciantes que los primeros días no se molesten mucho porque ya estarán a tope.

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:El FBI cierra Megaupload
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2012, 07:48:52 pm »
Pues las mismas libertades que las que pone en daboweb...

"El problema es que se han borrado datos de usuarios que no tenían por qué contener ficheros ilegales o que violen los derechos de autor, otros están afectados por un problema con el pago de sus cuentas y además, hay mucha inquietud por cómo se tratarán esos datos (nombres, IPs, correos, números de tarjetas de los usuarios) por parte de las autoridades de EEUU.".

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:El FBI cierra Megaupload
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2012, 10:29:33 pm »
Pero es un problema global, no solo de este caso, tú te apuntas a un gimnasio y pagas una cuota anual y a los seis meses lo cierra la policía por tráfico de sustancias dopantes y allá que se van con tu dinero y tus datos y no sabes ni que harán con estos ni si recuperarás la pasta.

Pagar una cuenta premiun conlleva un riesgo y pagar una cuenta vitalicia mucho más, empezando porque pasado mañana te puedes quedar sin internet y vete a reclarmarle al maestro armero.

Pero es que encima hay que ser torpe para meter datos importantes en un sitio como megaupload que hasta donde yo tengo entendido no garantizaba la confidencialidad de los mismos.

Lo de datos es harina de otro costal, si las autoridades estadounidenses hacen mal uso de los mismos los afectados deberían de denunciar en el lugar que corresponda, del mismo modo que si te pasase aquí y en cuanto al dinero el que quiera recuperarlo, o al menos intentarlo, debería denunciar a la empresa que gestionaba el sitio web, que es lo normal y el juez de turno dictaminará si hay que indemnizar a estos usuarios o no, que lo normal sería que sí.

Si en lugar de patalear se hiciese una queja formal o una enorme denuncia colectiva otro gallo cantaría pero hasta ahora solo se ven pataletas y DDoS de Anonymous que que quieres que te diga pero dejar inaccesibles páginas webs no es precisamente algo que haga mucho daño, puede ser molesto pero poco más.

Ahora, en cuanto a mi forma de verlo y todo lo que se lee por ahí yo no me creo que todos los que dicen que pagarían un precio justo por descargar películas, series, música o libros lo hiciesen realmente porque en música por ejemplo hay opciones con muy buenos precios y no se gastan nada y de lo demás no sé si lo hay ni me importa (en el caso de los libros sí que creo que no hay nada decente, al menos en español) porque yo por series o películas no pagaría ni un pavo, para pagar ya tengo el videoclub de debajo de mi casa que por 60 céntimos me llevo la peli 4 ó 6 horas (no me acuerdo bien cuanto tiempo era) y me da tiempo de verla y de ripearla si me la quiero guardar.

Vamos, cultura que dice la gente, la única cultura aquí es la del todo gratis y poner el grito en el cielo por el cierre de MU con la excusa de que servía para algo más que para bajar pelis, series, música o libros y estos últimos son los únicos que se pueden salvar porque decir que las pelis, las series o la música que se hace hoy en día es cultura es un poco cogérselo con pinzas.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re:El FBI cierra Megaupload
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2012, 07:09:53 pm »

Liam  :ciego: que eso que dices no se lleva, que tienes que ir en el otro grupeto...  :fumando:

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:El FBI cierra Megaupload
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2012, 07:19:44 pm »
Se que el asunto es escabroso y que tanto los internautas como las industrias del cine o del videojuego tienen argumentos en favor de su causa. Pero la verdad, no dejo de pensar que todo esto va encaminado a que si quieres cultura "pases por caja".
Hace tiempo que no voy al cine, pero me acuerdo de ese "trailer" en el que se veia a una persona bajandose algo con la barra de descarga subiendo en plan delincuente. Lo que es délito es alguna película subvencionada con mis impuestos.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:El FBI cierra Megaupload
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2012, 11:40:18 pm »
O cambian el modelo de distribución o están jodidos, mirad el ejemplo de Netflix en EEUU o yo mismo pago 4,90 eur / mes por Spotity unlimited. Ahora bien, sigo bajando Torrents, de todos modos el tema de Megaupload para mi tiene muchos matices, el primero, una cosa son las actividades que hayan hecho los propietarios de Megaupload (aparentemente y por lo que se lee no me siento nada identificado con esos personajes entre excesos y tintes mafiosos), otra los derechos de autor que puedan estar siendo vulnerados y otra los 2.5 millones de Españoles cuyos datos están ahora en manos del FBI, añado otras dos más ¿Qué pasa con el contenido subido por los usuarios? ¿y su dinero?

En fin, no deja de ser cierto que meten más presión, mirad Fileshared cómo está borrado ficheros, es cuestión de tiempo que quieran capar por los lados pero se crearán redes distribuidas y cifradas por los usuarios, la industria verá.
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:El FBI cierra Megaupload
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2012, 08:11:29 am »
Yo estoy de acuerdo en mucho aspectos de ambas partes y por supuesto más del lado de los piratones, el tema de los datos es jodido y es un tema en el que los afectados deberían ponerse de acuerdo, montar una especie de plataforma y gestionarlo a través de FACUA o similar para que exteriores se haga cargo o la audiencia nacional o a quien le corresponda.

Pero del mismo modo que no se puede decir que todos los usuarios de megaupload eran 'ladrones' no se puede simplificar tanto el asunto en el sentido contrario, a fin de cuentas con el tema de las páginas ya sabemos que los temas legales son jodidos, empezando porque los yankees controlan todos los registros de dominios y muchas de las movidas relacionadas con alojamientos.

Que igual podrían haber detenido a los responsables y haber dejado el sitio funcionando hasta que petase por si mismo, hubiese sido una opción pero tarde o temprano (más bien temprano) los usuarios tendrían el mismo problema ya que el sitio estaría off.

Ahora en cuanto a oferta y tal, no cabe la menor duda que lo que quiere la industria es controlar la descarga/venta/intercambio de contenidos, seguramente para vender pero al precio que ellos marquen y sin competencia y el ejemplo lo tenemos aquí cerquita:

Citar
Para Tourné, con los primeros cierres, "habrá movimientos hacia una oferta legal, accesible y atractiva".

O sea que tienen una idea de oferta legal, accesible y atractiva pero primero quieren eliminar a la competencia desleal ¿seguro que será accesible y atractiva?

Y sin duda lo mejor en esta conversación ha sido esto:

Lo que es délito es alguna película subvencionada con mis impuestos.

Y no solo por malas que son si no por los pucherazos que meten.

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:El FBI cierra Megaupload
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2012, 08:43:58 am »
una cosa son las actividades que hayan hecho los propietarios de Megaupload (aparentemente y por lo que se lee no me siento nada identificado con esos personajes entre excesos y tintes mafiosos), otra los derechos de autor que puedan estar siendo vulnerados y otra los 2.5 millones de Españoles cuyos datos están ahora en manos del FBI,

¡Claroooo! Es que son cosas diferentes. Todo esto parece estar enmarcado en querer controlar la cultura misma y por supuesto Internet y sus posibles usos. Lo que esos señores hayan hecho es independiente del tema de las descargas de peliculas o videojuegos.
Y otra cosa. Estoy de acuerdo de que millones de internautas se descargan cosas, pero ambas industrias, la de los videojuegos y el cine, mueven millones y millones cada año y por supuesto no se arruinan. No quiero tener doble moral y justificar las posibles pérdidas que les causen las descargas, pero es que... no solo quieren su trozo de pastel, también quieren quedarse con las pasteleria entera.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License