Encuesta

¿Cual es vuestro CMS (gestor de contenidos) favorito?

Drupal
2 (40%)
Joomla
0 (0%)
Wordpress
3 (60%)
Xoops
0 (0%)
PHP-Nuke
0 (0%)
Otro
0 (0%)

Total de votos: 5

Autor Tema: Drupal.....Joomla.....Wordpress......¿con cual os quedais?  (Leído 6944 veces)

Desconectado Juan Bellas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
    • Portal de quinielas y Ubuntu
Drupal.....Joomla.....Wordpress......¿con cual os quedais?
« en: 18 de Marzo de 2012, 07:55:33 pm »
Hola.

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de estos CMS, u otros que hayais usado.

La mía, depués de estar usando Drupal 6 y ultimamente Wordpress es que este último tiene una utilización en el día a día mucho más amigable, pero que, tarde o temprano siempre me encuentro alguna limitación de manejo de contenidos dada por el tema que tenga inatalado, mientras que Drupal, aún siendo más complejo de echar a andar, a la larga te má más versatibilidad.

¿Qué opinais?
Si está en mis manos, está en las tuyas

Comparte todos los conocimientos que puedas, no te rindas nunca.
Y cuando creas que ya lo has compartido todo....vuelve a empezar.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Drupal.....Joomla.....Wordpress......¿con cual os quedais?
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2012, 11:27:23 pm »
De todas las opciones que has puesto he usado todas menos Drupal y voto por Wordpress.

En cuanto a lo que comentas yo creo que la versatilidad de un CMS, siendo software libre la mayoría, va en función de cuanto conozcas el sistema que estés usando y tu capacidad para modificarlo más allá de los complementos que otras personas hagan para hacks concretos.

Desconectado Juan Bellas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
    • Portal de quinielas y Ubuntu
Re:Drupal.....Joomla.....Wordpress......¿con cual os quedais?
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2012, 02:54:34 pm »
Evidentemente tus conocimientos van a marcar un poco tu futuro acerca de las cosas que podrás hacer. Pero los conocimientos no caen del cielo, hay que ir a por ellos, y ahí es donde creo que Drupal, por esas mayores posibilidades de personalicación y tareas que puede abarcar (se suele decir que wordpress es más para sitios pequeños y Drupal para portales de más envergadura) me ofrece unas mayores posibilidades de aprendizaje.

Al final, como en tantas otras cosas, va a depender muy mucho de lo que cada uno esté dispuesto a involucrarse en el aprendizaje.

Gracias por dar tu opinión.

Saludos.
Si está en mis manos, está en las tuyas

Comparte todos los conocimientos que puedas, no te rindas nunca.
Y cuando creas que ya lo has compartido todo....vuelve a empezar.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Drupal.....Joomla.....Wordpress......¿con cual os quedais?
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2012, 02:39:06 am »
Hola ;)

He usado los 3 y actualmente tengo unos 8 blogs bajo WordPress. Aquí tuvimos Mambo, Joomla y acabamos en WP, para proyectos muy determinados quizás Drupal, para "casi todo" WordPress. La curva de aprendizaje (no sólo para el webmaster sino para los colaboradores) y toda la comunidad que hay detrás es para mi importante además de muchos otros motivos.

Pero vaya, es cuestión de necesidades y el "know-how" que cada uno tenga sobre el CMS

Saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Juan Bellas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
    • Portal de quinielas y Ubuntu
Re:Drupal.....Joomla.....Wordpress......¿con cual os quedais?
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2012, 11:57:29 am »
Si quieres que tu web lleve un programa en PHP con el que la gente pueda trabajar, ¿hay diferencias entre unos CMS y otros a la hora de implementar ese programa?
Si está en mis manos, está en las tuyas

Comparte todos los conocimientos que puedas, no te rindas nunca.
Y cuando creas que ya lo has compartido todo....vuelve a empezar.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Drupal.....Joomla.....Wordpress......¿con cual os quedais?
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2012, 12:12:43 pm »
Eso ya se me escapa pero yo diría que no, en principio sería algo que dependería más de la capacidad y configuración del servidor, pero vamos que seguro no lo sé.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Drupal.....Joomla.....Wordpress......¿con cual os quedais?
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2012, 01:51:10 am »
Si quieres que tu web lleve un programa en PHP con el que la gente pueda trabajar, ¿hay diferencias entre unos CMS y otros a la hora de implementar ese programa?

Con algún ejemplo sería más fácil responder, lo digo porque no sé si te refieres directamente al propio CMS o a un complemento o desarrollo en paralelo aunque en la práctica, con todos se publicará con facilidad (el más sencillo es WP en mi opinión) y se integran bien con una programación aparte / ad-hoc

Saludos
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Juan Bellas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
    • Portal de quinielas y Ubuntu
Re:Drupal.....Joomla.....Wordpress......¿con cual os quedais?
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2012, 04:50:48 pm »
Bueno, la idea es llegar a hacer varios programas con su base de datos en los que la gente pueda trabajar, haciendo sus apuestas deportivas o quinielas de fútbol.

De lo que sí estoy dándome de cuenta es de que con Wordpress puedes dedicar más tiempo a lo que realmente necesitas, al tener que emplear menos horas en ser capaz de manejarlo bien.

Es decir, si en mi web quiero publicar trabajos sobre quinielas de fútbol o apuestas deportivas, Wordpress me permite tener más tiempo para hacer esos trabajos, pues con Drupal es más fácil que me pase mucho más tiempo buscando como se hace esto o aquello.
Si está en mis manos, está en las tuyas

Comparte todos los conocimientos que puedas, no te rindas nunca.
Y cuando creas que ya lo has compartido todo....vuelve a empezar.

Desconectado Juan Bellas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
    • Portal de quinielas y Ubuntu
Re:Drupal.....Joomla.....Wordpress......¿con cual os quedais?
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2012, 07:54:07 am »
Realmente me pasa algo muy curioso con todo esto de los CMS.

Hace ya algún tiempo que alterno entre Drupal y Wordpress en varias páginas.

La instalacion en el servidor de Wordpress es más sencilla.

La "post-instalación" tambien, con aquello de las URL's limpias y el editor de texto enriquecido que en Drupal no viene por defecto.

La cuestión de la belleza de los temas ya diseñados es algo muy personal, pero por cada uno que encuentro que me guste para Drupal, encuentro varios en Wordpress.

El manejo de imágenes es mucho más amigable en Wordpress.

Y así podría seguir enumerando más cosas a favor de Wordpress, donde todo (o casi todo) se hace con una facilidad pasmosa.

Pero es precisamente esa facilidad, o falta de ella, la que me motiva con Drupal.

El hecho de tener que buscar más las cosas (la mayoría), hace que me estimule más el trabajar con Drupal.

No sé....ahora que estoy en obras, reorganizando una serie de dominios que tengo y cambiando de pack en el servidor tengo que aclarar bien este punto y, sea lo que sea lo que elija, ir a muerte con él.
Si está en mis manos, está en las tuyas

Comparte todos los conocimientos que puedas, no te rindas nunca.
Y cuando creas que ya lo has compartido todo....vuelve a empezar.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Drupal.....Joomla.....Wordpress......¿con cual os quedais?
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2012, 01:26:05 am »
Te seré sincero, a mi Drupal me encanta porque está en los sources de Debian y por otros motivos pero...me gustaría tener más tiempo para frikear pero en serio, tengo la cuota a tope -;). Tú sigue por ese camino que es como se aprende y para ese proyecto Drupal no tiene mala pinta la verdad aunque si es por horas....WordPress
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License