Autor Tema: Problemas con wallpapers  (Leído 4485 veces)

Desconectado taranis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • El Aprendiz de Alquimia
Problemas con wallpapers
« en: 21 de Marzo de 2013, 07:30:35 pm »
Hola,
 tengo una cuestión algo "rara", el tema es que estoy probando dos distros de GNU-Linux (Debian y Xubuntu) compartiendo el mismo home. El problema es que cuando cambio el fondo de escritorio en uno, se me replica en el otro. Y me gustaría tener cada uno con su fondo personalizado porque al final hay veces que no sé ni en cual estoy trabajando. Hay alguna manera de poder usar wallpapers diferentes?

Gracias por adelantadO!!!

Saludos!
Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. Friedrich Nietzsche

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Problemas con wallpapers
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2013, 09:11:18 am »
Hola.
Se podría intentar desde alguno de los shell-scripts que se ejecutan al iniciar la sesión de usuario, por ejemplo desde el .bashrc.

Lo primero sería averiguar qué Sistema Operativo está activo. Esta información puede encontrarse en /etc/issue, asegúrate de que ese archivo es diferente en cada una de las distros, porque si fuesen iguales fallaría todo.

Después hay que tener en cuenta el entorno gráfico. El mandato utilizado (gsettings) es para gnome3, pero lo mismo lo puedes adaptar a otro escritorio. La forma de cambiar el wallpaper la encontré aquí.

Se trata de hacer un shell-script y llamarlo desde el .bashrc o incluir directamente en .bashrc las siguientes líneas:
Código: [Seleccionar]
# Se guarda el nombre del Sistema Operativo en la variable 'SO' (se toma la primera palabra que aparece en la única línea que ese archivo contiene en Debian).
SO=$(cat /etc/issue | cut -d' ' -f1)

# Si el Sistema Operativo es "Debian" se utiliza un fondo, y si no se utiliza otro.
if [ "$SO" == "Debian" ]; then
    gsettings set org.gnome.desktop.background picture-uri "file:///home/usuario/Imágenes/fondos/fondo_debian.png"
else
    gsettings set org.gnome.desktop.background picture-uri "file:///home/usuario/Imágenes/fondos/fondo_ubuntu.png"
fi

Yo he probado imágenes png y jpg y ha funcionado con los dos tipos.

Saludos.

Desconectado taranis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • El Aprendiz de Alquimia
Re:Problemas con wallpapers
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2013, 12:11:05 pm »
Buenas!! Tendré que probar lo que comentas para ver si se puede compartir el mismo home en diferentes distros y poder poner diferentes wallpapers porque es que sino me lío!jejejejejej!
Eso de usar shell-script moooOLa!!! jajajaja!
Saludos y buen fin de semana!!
Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. Friedrich Nietzsche

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Problemas con wallpapers
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2013, 07:10:31 pm »
También puedes crearte un usuario para cada sistema y ponerles distintos fondos; ya sabes, Linux es multiusuario además de tener consola. ;)

Buen fin de semana igualmente.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License