Autor Tema: Particionado recomendado para servidor Web con Debian7  (Leído 4672 veces)

Desconectado iruindegi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • www.daboweb.com
Particionado recomendado para servidor Web con Debian7
« en: 14 de Mayo de 2013, 10:36:30 am »
Buenas!
Yo soy programado web y ahora me veo administrando un VPS. Algunas nociones tengo, he manejado distintas distribuciones linux pero nunca un servidor para producción.

Me han creado una VPS con 1Gb de Ram y 100Gb de disco duro para empezar (me comentan que si se necesita se pueden agrandar en bloques de 100GB). En este servidor voy a instalar 5 aplicaciones desarrolladas en Symfony2 (PHP) que no llegan a 1Gb, aunque pueden crecer dependiendo de los videos/fotos que suban. Es para uso interno de la empresa.

Bien. Instalaré el LAMP en Debian7, pero ¿Cual creeis que es una buena distrinución de las particiones? Por lo que he leido por ahi., ¿Algo así estaría bien?
/ (root) 5Gb
/ (swap) 2Gb
/tmp 5Gb
/home 5Gb
/var el resto

Tengo otro server por ahí donde los sitios web están en /home, por lo que sé en Debian van en /var/www por ello le queria dar todo el espacio posible.
Una cosa más, instalo el entorno grafico? siendo principiante me gusta la idea de tener algo al que conectarme con ventanas ;-) aunque me las apaño bastante bien via ssh.
Y ya rizando el rizo, algún tutorial paso a paso para hacer la instalación? había pensado seguir el de daboweb, aunque es un pelín viejillo ;)

Muchas gracias de antemano

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License