Autor Tema: Duda sobre las llaves de memoria (SOLUCIONADO)  (Leído 5453 veces)

Desconectado sonny

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 367
Duda sobre las llaves de memoria (SOLUCIONADO)
« en: 09 de Junio de 2013, 12:33:58 pm »
Hola, alguien me puede decir por favor si las llaves de memoria de hace 4 años eran menos o igual de potentes que los de ahora?

Lo pregunto porque acabo de comprar un teclado logitech g 110 que viene con puerto usb y no me lee las llaves de memoria que tengo, ni de 2,4,8 ni 32 gb, excepto una que tengo de hace mas de 4 años de 128 mb ya que en el manual dice referente al usb del teclado que es un puerto de baja potencia y que solo vale para llaves de memoria pero no para discos duros externos y como a ni no me funcionan mis llaves. Tambien me funciona el movil y una lamparita led usb, por eso la pregunta

muchas gracias


este es el aviso que me sale de windows cuando le meto alguno de los pendrives



Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Duda sobre las llaves de memoria
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2013, 04:54:20 pm »
Es una pregunta complicada de cara al usuario medio, lo que sí es cierto es que según las especificaciones del teclado lleva un concentrador usb que debería de aportar la energía suficiente para hacer funcionar las memorias USB sin ninguna fuente adicional de energía.

Ahora, en términos prácticos no todas las memorias USB deben de consumir la misma energía, es de suponer que a mayor tamaño de almacenamiento más consumo de energía deben de necesitar por el simple hecho de tener que leer más cantidad de memoria, así como puede haber otros elementos en una memoria que también aumentarían ese consumo (como indicadores led) por mínimo que fuese ese incremento.

Podrías probar a intentar solucionarlo siguiendo estos pasos: http://www.emezeta.com/articulos/se-ha-sobrepasado-la-capacidad-del-puerto-concentrador

En cualquier caso parece más un problema del propio teclado así que lo mismo sería buena idea cambiarlo por otro igual y ver si sigue existiendo el problema o hacerte con otro que no dé este problema (aún con todo veo más práctico conectar las memorias a los puertos del ordenador o comprar un concentrador aparte).

Desconectado sonny

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 367
Re:Duda sobre las llaves de memoria
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2013, 10:34:04 pm »
Gracias Liam pero asi no me funciona tampoco, el caso es que en el pc tengo dos puertos usb 3.0 que con los drivers que venian en mi disco me funcionaban raramente, quiero decir que al conectar un dispositivo en uno de esos puertos me funcionaba una vez pero si lo sacaba y lo volvia a conectar ya no funcionaba hasta que reiniciaba el pc, asi que lo que he hecho es buscar unos nuevos drivers para esos usb 3.0, los he instalado y ahora si funcionan bien.

Entonces lo que he hecho es conectar el teclado a unos de esos puertos 3.0 y ahora el usb del teclado si reconoce todos los pendrives, me pregunto si eso es normal y por otro lado me pregunto tambien si sera perjudicial tener conectado el teclado a uno de esos 3.0 que tengo


Ah y tambien he investigado por ahi y segun parece todos los pendrives son igual de potentes, los antiguos y los de ahora,  osea que por tener mayor capacidad de almacenamiento no aumenta el consumo de energia

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Duda sobre las llaves de memoria
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2013, 02:02:46 am »
No pasa nada por tener conectado los dispositivos a puertos 3.0 ya que el tipo de puerto solo determina la capacidad de transferencia, yo por ejemplo lo tengo al revés, un disco externo 3.0 conectado a puertos 2.0.

Supongo que el problema seria solo eso, los drivers y una vez actualizados y si va todo bien no hay nada de que preocuparse.

Desconectado sonny

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 367
Re:Duda sobre las llaves de memoria (SOLUCIONADO)
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2013, 12:17:57 pm »
Ya pero esta claro que el teclado conectado a cualquiera de los puertos 2.0 que tengo no reconocia los pendrives y ahora con los 3.0 si y hasta discos duros externos de 500 gb tambien.......sera que el usb del teclado esta mal o que simplemente la fuente de alimentacion no abastecia toda la corriente necesaria al usb del teclado por ser este un teclado digamos potente?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Duda sobre las llaves de memoria (SOLUCIONADO)
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2013, 04:00:19 pm »
Lo más probable es que el teclado en sí se coma más energía de la que debería y por eso dejaba sin fuerza los puertos usb, pero es difícil saberlo, habría que verlo con un cacharro de esos que miden el voltaje de los aparatos.

Desconectado sonny

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 367
Re:Duda sobre las llaves de memoria (SOLUCIONADO)
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2013, 10:18:32 pm »
ya, bueno gracias liam, al menos lo tengo solucionado  ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License