Autor Tema: Creación de Comunidad de Chat con chat IRC integrado  (Leído 5537 veces)

Desconectado Dyluster

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • www.daboweb.com
Creación de Comunidad de Chat con chat IRC integrado
« en: 25 de Julio de 2013, 05:30:46 pm »
Buenas, quería preguntar una duda que tengo desde hace tiempo. Voy a resumirlo todo lo que pueda e intentar no liarme con la explicación, ya que a veces me pasa que al explicar esto lo acabo liando.
Desde hace tiempo, me gustaría crear una comunidad de chat, con un chat IRC integrado dentro. La comunidad creada, quiero que tenga todas las características de una comunidad (registro de usuarios, lista de salas actualizadas con el tema de la sala, número de usuarios conectados actualmente, idioma de la sala y lógicamente el nombre de la sala al principio) vamos, un roomlist de IRC de toda la vida.

En la Comunidad quiero que cuando un usuario se registre, ya sea el mismo registro para el IRC, es decir, que no tenga que entrar en el IRC para registrarse con el comando /msg nickserv register clave email, sino que cuando ya esté identificado en la página, al entrar en una de las salas del IRC, ya entre con el Nick con el que se registró.

Quiero ponerle unas páginas de ejemplos de lo que me gustaría hacer:

-http://www.buzzen.com
-http://www.phreik.net
-http://www.oasiz.net

Si se fijan en esas tres páginas, aunque el diseño que tienen es diferente el uno al otro, la estructura es la misma; tienen las opciones en los mismos sitios, las salas dentro de cada categoría, y las categorías en los tres sitios tienen los mismos nombres: General, City Chats, Computing, Entertainment, Interests, Lifestyles, etc.
Por lo que me pregunto si hay algún script en alguna parte que se pueda instalar y que una vez instalado, se pueda tener la comunidad creada de esa forma (con distinto diseño quizás, pero con esa misma estructura).

Ahora voy a enumerar las preguntas una a una, para evitar varios posts preguntando cada una:

1. ¿Hay algún script en alguna parte donde se pueda descargar para tener creada una comunidad así?

2. ¿Hay algún usuario del foro que lo tenga, o sepa de alguien que lo tenga, o bien, que sepa de alguna empresa que lo proporcione?

Sobre ese tipo de comunidades de chats, he leído cosas sobre que son creadas con la extensión del IRC, que es IRCx, y sobre clones de MSN Chat con OCX. Si alguien también sabe si es así y el procedimiento que se tiene que hacer para crearlo, agradecería mucho que me lo dijesen.
Osea, toda información sobre ello es muy válida, y se los agradezco muchísimo.

Llevo consultando ésta duda desde hace tiempo en foros, y nadie ha sabido solucionármela, espero que alguien sepa sobre ello porque los códigos y lo demás, los he buscado en internet pero no hay forma.
En un foro un usuario me dijo una vez que tenía el código de phreik descifrado para enviar, le respondí pero no me volvió a responder mas, por lo que si por casualidad ese usuario está en éste foro, o cualquier otro que tenga también el código de phreik, o de alguno de las otras páginas que puse antes, o bien, de otro que tenga la misma estructura de ellas, coméntelo por favor.
Quiero también comentar algo importante; el script buzzerchat no me vale. Ya lo instalé una vez en mi página web y tiene varios errores, en el envío de privados, los nicks que se registran los usuarios siempre son en minúsculas, la identificación de los bots tiene el paréntesis totalmente pegado al Nick y los otros no, y tiene otro fallo que hace que tire al equipo que está visitando la web y que no deje luego conectar durante unos minutos.
Pues muchas gracias a todos de antemano, y disculpen por las URL de las webs que puse antes, que no se si se considera publicidad, pero necesitaba ponerlas para mostrarles los ejemplos de lo que quiero hacer. Espero que me puedan responder.

Felicitaciones por la labor de ayuda de éstos tipos de foros.

Hasta luego!  ; )

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Creación de Comunidad de Chat con chat IRC integrado
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2013, 01:36:48 pm »
Hola, por las URL no te preocupes, dentro del contexto es de entender que las pongas para que nos hagamos una idea. Sinceramente te iba a recomendar buzzerchat porque era lo que conocía, imagino que tendrás ya montado en un server toda la parte IRC y demás pero vaya que yo también he estado haciendo alguna búsqueda y no acabo de verlo claro (la parte del frontend que suelen tirar de Java). A ver si otro puede dejarte alguna info, si veo algo te lo comento.

Saludos y bienvenido
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado danidabo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • www.daboweb.com
Re:Creación de Comunidad de Chat con chat IRC integrado
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2013, 11:28:35 am »
También he tenido la idea de integrar un chat a mi página, sin embargo todavía soy bastante nuevo a todo lo que tiene que ver con diseño web, por lo que dejaré este proyecto para el futuro. Suerte en tu proyecto, enhorabuena!

Saludos
“El auténtico conocimiento es conocer la extensión de la propia ignorancia”

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License