Autor Tema: OPEN SUSE y Ordenador con dos HD.  (Leído 4349 veces)

Desconectado Finarfin

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 219
OPEN SUSE y Ordenador con dos HD.
« en: 05 de Agosto de 2013, 12:46:11 pm »
Hola amigos, hace mucho que no me pongo en contacto con vosotros, pero espero me podáis ayudar como en otras ocasiones.
Os explico: Tengo  un AMD64 con dos HD, uno de 233Gb y otro de 596Gb.
Ahora tengo instalado en el 1er. HD Windows7 y UBUNTU 12.04LTS y mientras que el 2ª HD lo uso para datos.
La instalación actual no sé si es demasiado correcta, porque el disco de datos está en formato NTFS ya que lo único que hice fué copiar los archivos que tenía en el 1er. disco y hacer un enlace para acceder a ellos. Esto me obliga a que cada vez que arranco el PC debo entrar en la carpeta del usuario y habrir nuevo volumen.
1º) Quisiera saber como solucionar esto si es posible.
2ª) Quiero hacer una nueva instalación con OPEN SUSE instalándolo en el 1er. disco y seguir usando el 2º para datos.
¿Podeis indicarme como hacerlo correctamente?
¿Podré configurar mi red con otros PC's en los que tengo instalados Ubuntu 12.10 y Windows7?
Muchas gracias de antemano.
PANASONIC DMC-FZ50

Desconectado wakaru

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
  • Stressed@typing
Re:OPEN SUSE y Ordenador con dos HD.
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2013, 05:56:08 pm »
Hola:

Siempre y cuando tengas instalado el driver para NTFS en linux, no tendras muchos problemas. En cambio si no usas NTFS o FAT32, con windows los tendras.
En todo caso, si quieres migrar, tendras que pensar en vaciarlo, reformatear, y volver a pasar los datos.

En cuanto a lo de que se monte en el arranque, es otro tema. Es configuracion de los puntos de montaje. Mirate como funciona fstab para montar los discos en el arranque del sistema.

Y sobre el ultimo paso, creo que eso es demasiado para mi (por cuestion de tiempo). Busca documentacion en la pagina de suse, que tiene un instalador muy chulo, no deberias tener problemas para seguir usando tu disco de datos, como con casi cualquier linux.

Si en cuanto a configurar la red te refieres a compartir archivos, como haces con el windows, para eso se utiliza "samba". Instalalo en el suse y palante ;)

Espero que te ayude un poco a despejar dudas.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License