Autor Tema: hosting compartido o vps?  (Leído 15326 veces)

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
hosting compartido o vps?
« en: 30 de Abril de 2014, 11:09:29 pm »
Hola a todos

Vengo con una pregunta que ultimamente me esta rondando la cabeza y como no, pues a pedir consejo de este tema que se que pilotais bastante.

El caso es que llevo muchos años en mi hosting y sin ningun problema grave dentro de lo que cabe, pero ultimamente se lleva mas tiempo caido que en pie ( descansareis los ojos de no tener que leer mi blog :P ) y me estoy pensando en cambiar de hosting.

Mirando por las diferentes empresas que hay por la red he visto que por muy poco mas al mes podria tener un vps baratito con unos numeros (no ilimitados) que para mi blog serian mas que suficientes y me preguntaba si compensaria el dolor de cabeza gestionar un vps de estos, o por el contrario no compensa y sigo buscando un hosting compartido como he tenido asta ahora.

Al tener muy poco trafico en mi blog no necesito gran cosa, en mas de 7 años de vida de mi blog tiene un espacio de 500 y pico de megas y viene haciendo unos 5 o 6 GB de transferencia al mes ( veo yo mucho para esto, ya que son entre 70 y 100 visitas diarias)

Pues eso que teniendo solo un poco de disco duro y un poco de transferencia, cualquier cosa me valdria.

Entonces, compensan los vps????

Y que posibles problemas me podria encontrar o si serian tan grandes como para arrepentirme de haberlo contratado???

ahí lo suelto :P

Un saludo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:hosting compartido o vps?
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2014, 01:05:35 am »
No te sabría decir porque yo tuve una mala experiencia con un VPS hace una pila de años y desde entonces ni me lo he vuelto a plantear, un dominio me lo gestiona un amigo a nivel de servidor, etc y el otro (el de mi nick) lo tengo en un hosting compartido desde hace unos 6 años y que yo sea consciente ha tenido pocas caidas y cosas raras, de hecho hasta la fecha no he necesitado usar el servicio técnico.

Yo creo que para poca cosa un compartido puede ser más que suficiente, todo dependerá de cuanto control quieras tener sobre el servidor, incluso un alojamiento wordpressero te podría ir bien ... ya sabes, pagas en wordpress.com por usar tu dominio y fuera dolores de cabeza.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:hosting compartido o vps?
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2014, 01:19:34 am »
Hola ;)

Sí, aquí hay opiniones para todos los gustos, como dice Liam, si lo que quieres es bloguear y no comerte la cabeza, WordPress.com pagando por el dominio puede ser una buena opción, por otro lado, si buscas un compartido te recomiendo los plantes de Don Dominio (que para los dominios es mi elección actual), un VPS a precio en OVH https://www.ovh.es/vps/ de los de 2 eur/mes tengo un par de ellos para probar temas y en uno tengo 4 wordpress y alguno con tráfico (de colegas).

Eso sí, el VPS tienes que actualizarlo y controlarlo como si fuese un dedicado, en un compartido si hacen las cosas bien con el hosting, te quitarás dolores de cabeza  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:hosting compartido o vps?
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2014, 02:13:06 am »
Si, ya me imaginaba estas respuestas mas o menos, es que cada uno le cuenta como le va en estos casos.

lo de wordpress.com lo descarto, ya me acomode a plantillas plugins, una galeria de fotos si se me antoja, piwik, etc......

en mi hosting no he tenido ningun problema, es mas hasta hace unos dias tampoco habia usado el servicio tecnico mas que para preguntar yo por gusto ( dabo fue el culpable jajajaja) pero ahora no para de dar fallos tras fallos

En principio la idea fue la de cambiar de hosting simplemente, pero viendo las ofertas de los vps ya me entro la duda de si mereceria la pena estirarse 2 euros mas y tener el control de la "maquina" o solo serian complicaciones.

En fin, lo tendre que consultar con la almohada varias veces haber que decido.

Para cuando un tutorial de configuracion de vps para novatos???? jajajajaja xD

Un saludo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:hosting compartido o vps?
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2014, 08:14:45 am »
Hombre, yo no te digo ni una cosa ni la otra, a mi no me fué nada bien pero no lo recomiendo no porque me fuese mal si no más bien por la falta de experiencia.

Piensa que un VPS es como un dedicado pero mucho más barato, tú te lo guisas y tú te lo comes  ;-)

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:hosting compartido o vps?
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2014, 10:22:56 am »
Bueno, he decidido con la idea que ha dado dabo de contratar uno de esos de 2 euros e ir probando como se gestionaria todo el lio este, por ese precio aun con la crisis que cae me lo puedo permitir jajajaa


Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:hosting compartido o vps?
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2014, 02:29:30 pm »
Ok, ya nos irás contando tus experiencias ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado n1mh

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • n1mh.org
    • El sueño del mono loco
Re:hosting compartido o vps?
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2014, 05:55:31 pm »
Hola,

llego tarde pero quería dejar mi opinión. Estuve con un hosting compartido yanki desde mayo de 2005 hasta el pasado 1 de mayo y me he pasado a un VPS, también yanki a pesar de los consejos de dabo, principalmente por el control que podía ejercer sobre la máquina.

Con el hosting no tuve mayores problemas de las habituales, desconexiones puntuales por motivos técnicos y alguna caída rara a las tantas de la noche. Nada que un ticket no solucionase en un par de horas. Pero allá por 2009 empecé a añadir más wordpress al hosting, de amigos y de proyectos varios hasta sumar una docena. El hecho de ser de los más viejos del lugar y tener un plan extinto pero que me mantenían, hacía que estuviese en un servidor capaz, pero no sobrado y al añadir tanto wordpress, terminé siendo amonestado un par de veces por acaparador de ciclos de CPU. Además, para un tipo como yo, adicto a la consola y a los caracteres monoespaciados blanco sobre un fondo negro, usar un panel de control puede convertirse en un suplicio.

Así que este año, en febrero, comencé a buscar alternativas al hosting y, claro, terminé flipando con los VPS. Eché cuentas y, a pesar de que el hosting era prácticamente regalado, por un poco más al mes me podía hacerme con una debian con 60GB de espacio y 1GB de RAM (512MB RAM+512 de swap disponible), que para empezar, aprender y batallar es más que de sobra.

Llevo tres meses con el VPS, encantado a pesar de pegarme día tras día con él y con la maldita swap disponible (niños, huíd de ella como de la peste) y, en este tiempo he instalado varios servicios necesarios (DNS, email, web), alguno absolutamente prescindible (notas en mi nube) y he migrado un total de ocho wordpress que están funcionando relativamente bien.

La moraleja es sencilla: si tienes tiempo y ganas para gastar en un VPS, la experiencia es mucho más completa que la de un hosting. Si, por el contrario, no puedes o no te apetece arremangarte las mangas y manchar de bits, el hosting es una gran opción, con la ventaja añadida de que nada de lo que le pase será problema tuyo y podrás quejarte y gritarles sin más :). En el aspecto monetario, mi experiencia es que este VPS yanki sale, anualmente, igual de precio que el hosting yanki y una cuenta pro en flickr.

¡Muchas gracias por dejarme contar lo de mi nuevo VPS! ¡Me moría de ganas!  :fumando:

Saludos,
diego
( n1mh AT n1mh DOT org )
http://n1mh.org

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:hosting compartido o vps?
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2014, 09:20:47 pm »
Puedes contarnos todo lo que quieras, aquí no te vamos a amonestar, a lo sumo tendrás que pagar unas cañas  :mrgreen:

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:hosting compartido o vps?
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2014, 11:11:14 pm »
Pues al final yo también voy a pasar al vps de ovh ese de 2 euros y ahora mismo estoy migrando el diminio para no tener nada que ver ya con el antiguo hosting, en cuanto termine la migración le voy carpetazo

Lo tengo todo manga por hombro, como no tengo experiencia en nada, me puse a leer y decidi montar nginx y mariadb jajaja, no lo he podido hechar a andar asi que tras dos dias de guerra al final a sido instalar apache mysql php y el blog almenos esta andando aunque con la direccion provisional aun

ya me he pegado tambien con apc para la cache que no se si funciona bien o no, pero que instalado está
tambien he tenido varios combates vida o muerte con iptables y tras quedarme un par de veces tirado con ssh ( menos mal que puedo entrar por una consola kmv a traves del panel de control de ovh ) almenos tengo una idea de como funciona iptables, pero aun tengo que afinarlo, asta verguenza me da decir que pasé casi mas tiempo haciendo el script que lanzara iptables con cron que en la configuracion de iptables propiamente dicha jajajajajjaa

ahora me queda el tema del mail, que la verdad es que no tengo ni pajolera idea de como meterle mano, pero ya ire leyendo y estudiando y luego, cuando todo funcione, pues centrarme en securizarlo a fondo que no llegue luego dabo con su ./whatweb y me lo hackee, eso si eticamente  :destroyer:

Bueno, cuando lo tenga todo andando ya ire pasando por aqui para los consejos de seguridad y de eficiencia, que creo que no ando muy sobrado

Liamngls, presiona a mi tocayo para las birras, que ahora me tomaba una o dos o ...... 5 jajajaja

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License