Autor Tema: Problemas con Degradado en Photoshop cc 2014 (SOLUCIONADO)  (Leído 12576 veces)

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Problemas con Degradado en Photoshop cc 2014 (SOLUCIONADO)
« en: 19 de Julio de 2014, 10:13:26 pm »
   

    Hola tengo un problema y no se porque.
    Pues resulta que cuando voy a hacer un degradado en una foto y en este caso en la parte de abajo la zona que he degradado se me queda con una trasparencia de cuadritos.
    Aunque he restaurado Photoshop a su estado inicial me sigue quedadndo asi.
    Que hago mal o que tengo que configurar?


Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:Problemas con Degradado en Photoshop cc 2014
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2014, 12:52:05 pm »
No creo que tengas mal el programa puesto que según tu explicación lo que te aparece es el degradado que tienes seleccionado (uno con transparencia), debes de configurar en las opciones de degradado el tipo que quieres utilizar (dependiendo de la versión que estés utilizando las opciones variarán).
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re:Problemas con Degradado en Photoshop cc 2014
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2014, 04:28:42 pm »
Bien Midomar3D quiero aclarar que son mis princpios con photoshop. Y dicho esto te diré que si habro un archivo nuevo y a continuación coloco la imagen el degradado me lo hace cofrectamente.
Y volviendo a tu respuesta que degradado de o seleccionar para que no me pase eso .
Gracias y un saludo .

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:Problemas con Degradado en Photoshop cc 2014
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2014, 01:04:11 pm »
Bueno me lo pones complicado el decirte que degradado has de utilizar sin saber exactamente para que lo vas a utilizar. En las opciones de degradado no solo tienes el tipo de degradado (lineal, radial, etc) sino que puedes elegir si va de transparente a solido y en solido las tonalidades que se van a aplicar y cuantas de estas se van a utilizar. Estos degradados se pueden aplicar en las diferentes capas de ajuste, capas solidas para su posterior fusión con capas inferiores o superiores, mascaras de capas, etc.
De todas formas por lo que entiendo de tu primer mensaje, debes de configurar los degradados en colores sólidos y no con transparencias.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re:Problemas con Degradado en Photoshop cc 2014
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2014, 02:14:07 pm »
Bueno No se si el metodo es correcto pues siempre huse para esto Imageshck pero han cambiado la pagina y no me aclaro asi que te pongo una image de pantalla a traves de Drobox.
Pues el degradado que quiero hacer es en la parte inferior de una foto para ponerle testo en esa zona pero cuando arrastro el raton de abajo hacia arriba en vez de quedarme un degradado difuminado, si me lo hace pero con esos cuadros debajo.
Ahi se ve como lo tengo si hay algo que cambiar espero me lo indique.
Gracias.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/64230245/Degradado.jpg

Por si no vale lo de Drobox Al final he podido subir la foto a Imageshack te pongo el linck.

https://imageshack.com/i/exe3b079j

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Problemas con Degradado en Photoshop cc 2014
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2014, 09:53:02 am »
Si lo que quieres es añadir texto, ¿no te iría mejor ponerle un marco en lugar de un degradado?

http://tutoriales-photoshop.es/2008/12/marco-en-fotos-con-photoshop.html

Y sobre los degradados a ver si esto te sirve: http://www.desarrolloweb.com/articulos/herramienta-degradado-photoshop.html

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:Problemas con Degradado en Photoshop cc 2014
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2014, 12:34:49 pm »
Una imagen vale más que mil palabras, ahora ya veo que es lo que te ocurre, lo que haces es aplicar el degradado sobre una máscara de capa con lo que consigues es de hacer transparente la zona del degradado en negro. Para hacer lo que tu quieres deberías de crear una nueva capa sobre la de fondo y para lo que quieres hacer tienes varias opciones (en photoshop se llega al mismo destino por diferentes caminos), una opción seria sobre esa capa aplicar el degradado y variar el modo de fusión (en multiplicar por ejemplo aunque prueba a ver cual es el que se adapta mejor a tus necesidades) para conseguir que la zona negra oscurezca su gemela y la blanca la haga transparente. También puedes crear la capa transparente y crear un degradado de negro a transparente y variar esta capa su nivel de transparencia. En fin, estas son solo dos de las opciones que tienes. Otra cosa si lo que no quieres es crear otra capa en lugar de aplicar el degradado en una máscara de capa, utiliza la capa de ajuste de degradado.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:Problemas con Degradado en Photoshop cc 2014
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2014, 09:02:25 am »
Gracias chicos, siempre al quite ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re:Problemas con Degradado en Photoshop cc 2014
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2014, 03:50:34 pm »
Bueno gracias a todos. Efectivamente estaba intentando hacer un degradado trasparente pero el error mio era tener seleccionada el color frontal de fondo y a la vez a la imagen en cuestion le habia añadido una mascara .
Se ha solucionado seleccionando un degradado frontal trasparente y quitar la mascara y luego poner el color deseado para el degradado.
De nuevo muchas y muchas mas gracias con vosotros aprendiendo mas cada dia.

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re:Problemas con Degradado en Photoshop cc 2014
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2014, 09:03:45 am »
Hola para terminar he querido poner ya realizado el ejemplo del degradado que realmente yo queria hacer.
Color frontal trasparente
Degradado lineal
Y el color Blanco delante del negro.
Un saludo

https://imageshack.com/i/ez7ELiHpj

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License